Mostrar/Ocultar

Tren-Trains FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS" - PATAGONIA ARGENTINA en Google Maps ✈️


Foro de Google Earth para Viajar  Foro de Google Earth para Viajar: Google Earth para Viajeros: puntos de interés turístico, rutas, atracciones, hoteles, museos, restaurantes, transportes...
Autor Mensaje

Homerearth
Experto

Experto
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS" - PATAGONIA ARGENTINA
Publicado:
Responder citando
FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS"

La Empresa de producción de sal Salinas Las Barrancas S.A. es la más reciente de todas las mencionadas, la producción de sal comenzó en 1930 e instaló un ferrocarril de TRocha de 60cm. desde la salina "Las Barrancas" hasta la Estación Nicolás Levalle del Ferrocarril Sud, luego Ferrocarril Roca.

Tuvo una producción sostenida por muchos años pero en 1980 la Empresa abandonó su producción de sal.

Una formación en la cabecera de Nicolás Levalle
FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS" - PATAGONIA ARGENTINA p47728

Haciendo el trasvaso de la sal a un vagón de trocha ancha del Ferrocarril Roca
FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS" - PATAGONIA ARGENTINA p47728

fcsallasbarrancas1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  76.85 KB
 Visto:  472 veces
FCSLB - TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA
FCSLB - TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

tren salinero las barrancas.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  tren salinero las barrancas.kmz
 Tamaño:  4.32 KB
 Descargado:  362 veces
Ir arriba Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER - PATAGONIA ARGENTINA
Publicado:
Responder citando
FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER

Debido al estallido de la Ira. Guerra Mundial, Gran Bretaña inició la construcción de un potente transmisor en las Islas Malvinas para comunicar las novedades de posibles movimientos navales enemigos en la zona del Atlántico Sur.

Para ello la Royal Navy, que operaría el transmisor, construyó un pequeño ferrocarril de unos 5 km. de extensión y una Trocha de 60cm. para el transporte de materiales desde un pequeño embarcadero en la Península de Camber en dónde estaba el “Depósito Camber” (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estaría un transmisor Marconi de última generación en Moody Brook.

Para 1915 la pequeña línea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue demolido.

FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER - PATAGONIA ARGENTINA p47729

FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER - PATAGONIA ARGENTINA p47729

ACLARACION: La mayoría del material con el que desarrollé TRENES QUE YA NO EXISTEN y PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES, fue extraído del sitio
www.ferrocarrilesenelconosur.co.uk/ ...rames.html

fccmbrs5.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  84.84 KB
 Visto:  474 veces
FCM - TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA
FCM - TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

fc. cambers.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  fc. cambers.kmz
 Tamaño:  3.33 KB
 Descargado:  354 veces
Ir arriba Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16305
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA
Publicado:
Responder citando
Menudo trabajo que te has pegado. Chocado Chocado Chocado

Cada post es excelente, Homer. Aplausos
Ir arriba Compartir:

Swasson
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado: 18-07-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA
Publicado:
Responder citando
Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en Comodoro Rivadavia, relacionados con la explotación petrolera.
Tengo que decir que mi abuelo paterno trabajó algunos años en la construcción del ferrocarril (1927-1932) y luego de eso comenzó a trabajar en YPF
Lamentablemente todo se a perdido. Me fuí de Comodoro a los 24 años y regresé 26 años después de visita para mostrarles mi orígen a mis hijos. Les juro que lloré a escondidas cuando ví la estación de Comodoro hecha pedazos, felizmente la reconstruyeron según puedo ver en algunas fotografías de Internet. Mi cuerpo está aquí en Buenos Aires, pero mi alma quedó allí, en algún rinconcito de la tierra que me vió nacer. He dado expresas instrucciones a mis hijos que mis cenizas sean exparcidas a la entrada de Comodoro Rivadavia, en la intersección de la ruta 3 con la que va hacia el aeropuerto y a Diadema, donde está la virgen, donde está barrio Ciudadela, donde estaba la garita del ferrocarril, donde espero subirme a alguna fantasmagórica chanchita en mi camino hacia la eternidad
Ir arriba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Google Earth para Viajar RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Creta - Ruta Sudáfrica - China - Famatina - Viajar Egipto - Varadero
Últimas búsquedas por posts: Cayo Coco - Qatar - Hotel Riu Naiboa Punt... - España - Riu Taino - Mercado en Uruguay


Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Que ver en Nepal: Video y fotos
Que ver en Nepal: Video y fotos

Descargas: 26
Google_Master
Vídeo de Que ver en Abu Dhabi - EAU
Vídeo de Que ver en Abu Dhabi - EAU

Descargas: 37
Google_Master
Que ver en Nepal
Que ver en Nepal

Descargas: 36
Google_Master