En noviembre de 1999, el John H Amos fue incluido en la Flota Histórica Nacional como buque de "importancia nacional preeminente" y entre los más dignos de conservación.
En 2001, la propiedad pasó a manos del Medway Maritime Trust, con financiación del Science Museum . La subvención para la restauración la concedió el Heritage Lottery Fund , el National Historic Ships y el Rochester Bridge Trust.
En mayo de 2009 una de las grúas marítimas más grandes de Europa, la GPS Atlas, elevó a John H Amos al pontón Portal Narvik que es el antiguo barco de desembarco de tanques HMS Narvik, transformado en pontón.
Como toda la cadena de los Dolomitas, el parque es uno de los tesoros mundiales protegidos por la UNESCO. Desde los entornos ribereños del fondo del valle, hasta las paredes rocosas de las alturas, diversas especies vegetales y animales encuentran aquí el hábitat perfecto para su existencia: rebecos, ciervos y corzos, pero también zorros y marmotas, tejones y ardillas, armiños y martas. Los grandes carnívoros son los osos, los linces y los lobos. La presencia del gato montés únicamente se ha observado a partir del 2014. Si es la primera vez que visitas un parque protegido, puedes consultar la sección de la página web oficial dedicada al ecogalateo.
De las grandes ciudades del país, la más cercana es Alejandría, a algo menos de 300 km por carretera, mientras que El Cairo queda a unos 450 km, ambas al este de Marsa Matruh. En cambio, al oeste prácticamente solo hay una solitaria y desértica carretera costera que lleva hasta la frontera con Libia, a unos 250 km de aquí. Hacia el sur se abre el descomunal Desierto Occidental, con el Oasis de Siwa a algo más de 300 km sin ningún tipo de desvío.
...2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.
Imagen de Google Earth de 2011:
Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.
En enero de 2018, Karpowership firmó un... Leer más ...
...11 01. Remolcado de Holyhead a Yalova, Turquía, por el remolcador BLUSTER.
2015 11 22. Llegada a Yalova.
2021 10 Renombrado Karadeniz Lifeship Rauf Bey
2023 Reconvertido para proporcionar alojamiento temporal a unas 2000 víctimas del terremoto que asoló Turquía y Siria.
2023 04. Llegado a Iskenderun.
El catamarán más grande del mundo, abanderado en Turquía y bautizado como "Karadeniz Lifeship Rauf Bey", antes "One World Karadeniz", propiedad desde octubre de 2015 de Karadeniz Holding, ha sido reconvertido como centro de alojamiento con capacidad para un mínimo de 1.500 personas y desde abril está atracado en Iskenderun, albergando temporalmente a unas dos mil víctimas tras el terremoto que asoló Turquía y Siria.
Antes de esta conversión, el buque había sido reformado como centro de investigación y oficinas y... Leer más ...
Comasagua tiene grandes potencialidades, pero la mayoría de la población tiene bajos ingresos. Viven de lo que siembran y lo que no consumen lo venden para subsistir.
En la ciudad, una fuente de empleos es el mismo Municipio. Muchos ciudadanos, sobre todo, mujeres, se dedican al sector informal, de servicios y microempresas.
La cantidad de tierras disponibles y aptas para el cultivo son escasas. Existe la necesidad de reforzar los sistemas educativos y de salud y aumentar los puestos de trabajo; así como mejorar las vías de comunicación, los servicios de agua y electricidad y los programas de salubridad pública para que haya un repunte de la economía.
El principal producto de cultivo es el café, pero a menor escala se cosechan granos, hortalizas y frutas. La cría se dedica a las vacas, cerdos, caballos, mulas y aves de corral.
Al principio del siglo XIX Lodz atrajo a magnates de toda Europa Central que no tardaron en construir grandes mansiones. Además de las que se pueden ver en la calle Piotrkowska quedan unos doscientos palacios. El más espectacular es el que mandó construir Izrael Kalmanowicz Poznaski hoy convertido en el Museo Municipal, pero hay otros muchos absolutamente espléndidos, como el de los Herbst.
A 120 kilómetros o 85 minutos en tren de Varsovia, Lodz conserva un riquísimo patrimonio relacionado con su máxima época de esplendor, cuando fue uno de los grandes centros económicos de la Rusia de los Zares. Estas son algunas de las razones por las que vale la pena conocer la tercera ciudad más poblada de Polonia.
Entre un grupo de lagos y estanques creados por la erupción del Monte Bandai, el lago Hibara, el lago más grande de Urabandai, está salpicado de hermosas islas de varios tamaños. Desde los cerezos en flor de primavera hasta los verdes verdes del verano, pasando por las hojas otoñales y las escenas nevadas de invierno, el lago atrae a los visitantes con magníficas vistas durante todo el año.
El Parque Nacional La Visite es uno de los dos parques nacionales más grandes de la República de Haití. La Visite forma parte de la sierra de la Selle. Su pico más alto tiene 2275 metros de altura. El parque cubre aproximadamente 11,419 hectáreas de tierra con 1897 hectáreas por encima de los 2000 metros de altura, y consiste principalmente en bosques de pinos, pastizales y algunos bosques montanos de hoja ancha a una altitud superior a 1,700 m.
Localizado dentro del Parque Nacional de Tortuguero, este pequeño pueblo no ofrece al viajero importantes monumentos ni grandes lugares históricos que visitar, todo queda bajo el dominio de la más bella naturaleza, el principal motivo por el cual no debes perderte esta visita.
La fuente redonda es una fuente a las afueras de Uclés de origen al menos romano. Y digo al menos porque está dedicada a un Dios Ibero-romano Airón.
Es curioso que esta pequeña fuente sale incluso en textos, describiéndola como una de las de mejor agua de España.
En ella se encontró una lápida romana en agradecimiento al Dios Airón que dice: Al dios Airón, lo hizo la familia Usetana del pago Oculense procurándolo Cayo Titinio Crispido. Oculense es el gentilicio del topónimo romano de Uclés (Oculus). En la fuente queda una réplica de este ara votiva, ya que el original fue llevado al parque arqueológico de Segóbriga.
Actualmente hay alrededor de la fuente un merendero con mesas y grandes árboles con buena sombra, que invitan al viajero a sentarse y descansar un rato. Un remanso de paz, donde detenerse a escuchar el agua correr.
Conocida por su belleza natural, cultura, historia y atracciones, Edmonton es una ciudad para todos. Alberga el museo de historia viva más grande de Canadá, el parque histórico más grande de Canadá y el centro comercial más grande de América del Norte. Si eso no es suficiente, también tiene una escena teatral vibrante, numerosos equipos deportivos profesionales y una arquitectura impresionante.
Fundada en 1563 por Juan Vásquez de Coronado, el asentamiento español sigue siendo una de las ciudades más importantes del país. De hecho, la ciudad era más grande que San José antes de que se convirtiera en la capital. Hoy en día, los visitantes pueden ver las ruinas que datan del siglo XVI, sobre todo en el parque central de la ciudad. Mientras que la proximidad de la ciudad con el Volcán Irazú se suma al impresionante paisaje, que ha causado una serie de eventos devastadores que destruyeron edificios, incluyendo la primer basilica de Cartago.
Situado cerca de las faldas del Volcan Irazu en el Valle Central de Cartago, la capital del mismo nombre es una de las ciudades más antiguas del país. Cartago fue la capital de Costa Rica, pero fue parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1732, y San Jose después asumió como el centro cultural y de entretenimiento del país en 1832. Después de la erupción, la mayor parte de la ciudad no ha sido tocada, y sigue siendo una de las ciudades más grandes del país.
Es cierto, hay una cierta tendencia a considerar la acumulación del dinero como algo sucio. No tiene porque ser así: muchas veces se obtiene mediante ideas novedosas y no vendiendo tu alma.
No tiene porque ser deshonesto aquel que hace negocios. Habrá de todo.
Lo que si que es cierto es que aquí se reúnen los que tiene poder a nivel empresarial y en cierto modo mueven el futuro de la humanidad con sus empresas e innovaciones. No son solo gente con grandes ideas, sino con proyectos de éxito estratosférico.
Debido a que se sabía que en la Patagonia no iban a haber grandes tendidos férreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.
FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"
Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.
Según la historia extraoficial, los dueños de los... Leer más ...
La gente de Komi aparece por primera vez en los registros de la República de Novgorod en el siglo XII, cuando los comerciantes eslavos orientales de Novgorod viajaron a la región de Perm en busca de pieles y pieles de animales. Los territorios de Komi estuvieron bajo la influencia de Moscovia a finales de la Edad Media (finales del siglo XV y principios del XVI). El sitio de Syktyvkar, poblado desde el siglo XVI, se conocía como Sysolskoye. En 1780, bajo Catalina la Grande, pasó a llamarse Sysolsk y se usó como colonia penal.
El laberinto de Peñíscola dicen que es el laberinto más grande de España... Y además de los pocos que tienen dinosaurio dentro. Probablemente se quedó atrapado y no supo salir.
Este curioso laberinto se ha convertido en una atracción más de la ciudad de los Papas.
"El Laberinto de Peñíscola es el laberinto más grande de España y el tercero de Europa. Tiene una extensión de 7000 m2, con 3 kilómetros de recorrido y formado por 4000 plantas de Aligustre japónica, además de contar con una zona de ocio infantil y un pequeño bar. "
Laberinto de Peñíscola
Vía Po Polígono 18, 170, 12598 Peñíscola, Castellón
Los interiores del Castillo de Chenonceau se caracterizan por la fastuosidad de la época y, de una estancia a otra, nos asombran con la riqueza de su mobiliario y sus decoraciones. Las salas están tan bien arregladas que, a veces, parece que el tiempo se hubiera detenido. El dormitorio de Luisa de Lorena llama especialmente la atención: la decoración sepulcral se debe al duelo de la mujer de Enrique III, que vivió aquí sus últimos años, retirada en esta estancia de negras paredes y repleta de atributos mortuorios. Al recorrer la majestuosa Galería de Medici no cuesta imaginarse el vuelo de los vestidos arremolinándose en el suelo de cuadros bicolores durante las grandes fiestas de la corte. Las cocinas, instaladas en los pilares del puente, presentan un gran realismo… uno casi puede sentir el olor de las marmitas inundándolo todo: el comedor, la carnicería, la despensa y la cocina, donde encontraremos muchos objetos de época. La puesta en escena de cada una de estas estancias es uno de los puntos fuertes de la visita. Todo en el castillo y sus dominios cultiva el arte del detalle y del refinamiento.
El Castillo de Chenonceau, obra maestra del Renacimiento, fascina por la deslumbrante blancura de sus paredes y las sensuales curvas de sus torrecillas. Se caracteriza por un estilo elegante y femenino que revela la influencia de las grandes damas de la historia en su arquitectura.
Se considera al paisajista André Le Nôtre como ideólogo de los jardines que hoy podemos contemplar y cuyo inicio se remonta a 1662. Luis XIV concibió la expansión de los jardines como un acompañamiento natural de la expansión del palacio. La extensión total de los jardines ocupa más de 100 hectareas y se diseñó sobre una zona baja pantanosa que fue desecada, nivelada y de alguna forma «domesticada» con la creación de grandes extensiones de agua como el Gran Canal.
Museo de La Radio Luis del Olmo, Ponferrada, Castilla y León
Tiene su sede en una antigua casona solariega de estilo barroco, denominada Casa de los Escudos, en pleno casco antiguo. El museo debe su nombre a uno de los más grandes comunicadores de la radio, Luis del Olmo, oriundo de Ponferrada.
Se fundó en el año 1844 con el nombre de Petróvskoye (Петро́вское), hasta 1857 que más tarde cambiaría por Puerto Petrovsk, en el lugar que ocupaba un campamento militar de Pedro I el Grande durante la campaña militar contra los persas en la Guerra ruso-persa de 1722.
Otra casa que llama la atención de este restaurante es la cantidad de las raciones. Son muy grandes, a veces excesivas.
También tienen un postre muy rico bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido (riquísimo).
También tiene muchas raciones para picar en barra, es digno de probar los pimientos con anchoas y queso (todo casero). El sábado se espera dar más de 1.500 comidas. Todo a un precio sorprendente de 17 €uros.