En la actualidad el Puerto de Itajai es la mejor opción tomadas por los usuarios para realizar las exportaciones e importaciones de sus productos, este puerto, opera desde Santa Catarina, llegó a ubicarse entre los principales complejos navieros de Brasil.
El día de hoy 29 de enero de 2023, se encuentra amarrado el crucero Costa Favolosa, que efectúa recorridos por entre Brasil y Argentina.
En el día de hoy 25 de Enero de 2023, hacen escala en este puerto de Buenos Aires los crucero MSC Magnifica y el Costa Favolosa, que se encuentran dando la vuelta al mundo.
Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquí pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancías. La bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Al otro lado del istmo, unida por el Camino Real de Cruces y ya en el Océano Pacífico, está Ciudad de Panamá. Fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila.
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenían una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahía yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
Si te interesa un poco la historia de esta parte de América, deberías incluir una visita a este rincón que, desde el 1976 forma parte del Parque Nacional de Portobelo. En 1980 las ruinas de las fortificaciones españolas junto con el Fuerte San Lorenzo fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
En este puerto se encuentra hoy el crucero MSC Poesía, que se encuentra dando la vuelta al mundo, desde primeros de mes de enero, Portobelo es una población situada a unos 125 kilómetros de la Ciudad de Panamá, en la provincia de Colón, en la zona norte del Istmo de Panamá.
Aunque el faro no está abierto al público, la costa y el acantilado donde se encuentra son accesibles a través de varias rutas de senderismo que comienzan desde el Castle Hill Inn y el puerto deportivo de Castle Hill Cove.
Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
Sin duda la imagen más característica de este lugar son las barcas de Marsaxlokk, pequeñas embarcaciones de colores que decoran el puerto y aportan a este pueblo un encanto único. Paseando por el muelle es bastante común ver cómo los pescadores locales arreglan sus redes, reparan sus barcas o limpian pescado. ¡Pura esencia maltesa!
Si hay un lugar que condensa la esencia de Malta, ese es el pueblo de pescadores de Marsaxlokk. Sus barcas de colores atracadas en el puerto y su mercado de pescado se han convertido en una de las imágenes más famosas de la isla.
Descubre la historia de Concordia Sagittaria desde uno de sus espacios más populares: Catedral de Concordia Sagittaria. Y, ya que estás aquí, ¿por qué no pasear por el puerto deportivo o admirar monumentos interesantes?
Algunos de estos lugares, como por ejemplo; Desde el puerto de Peschiera del Garda puede continuar hacia Sirmione o tomar la ruta ciclista hasta Mantua (Ciclovia del Sole). El Mincio comienza en Peschiera del Garda como un desagüe del lago de Garda.
Si sigue el carril bici río abajo, llegará a Borghetto después de unos 15 kilómetros, que con razón se considera uno de los pueblos más bellos de Italia.
...de carga era de: 1.800 pasajeros más 34 vagones ferroviarios en 4 vías y 34 vehículos ubicados en la cubierta principal. Para embarcar los trenes y vehículos, disponía de dos compuertas ubicadas en proa y popa.
Después de un periodo de inactividad, el transbordador fue comprado para convertirlo en un restaurante flotante en Barcelona o destinarlo como centro de convenciones, sala de fiestas y restaurante durante los Juegos Olímpicos de 1992.
El Reggio llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios accidentes antes de su hundimiento en el puerto.
En este estado permaneció hasta que la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de él, lo reflotó y lo reacondicionó para ser utilizado como arrecife artificial y fomentar el turismo subacuático. Nuevamente fue hundido, esta vez bajo control en la costa del Mongrí entre las localidades de el Estartit y la Escala, a aproximadamente unos 35 metros de profundidad, lugar en el que descansa en varios pedazos a causa de los temporales y las fuertes corrientes. (evdcortesia)
San Juan del Sur es un Puerto de pescadores, ahora hogar del mundo, que ofrece todo tipo de albergues y cómodos hoteles. Su preciosa bahía y su gente hospitalaria y alegre hacen de este pueblo un lugar especial y mágico que actualmente representa un símbolo de desarrollo turístico, con una gran oferta gastronómica y hotelera.
...Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.
El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior esperando un atraque. El navío no declaró una emergencia por la fuga de ácido de la carga.
El 20 de mayo, agentes de la embarcación solicitaron... Leer más ...
BUENO BASTA GALLY, VENGO PARA INFORMATE QUE TE ENCONTRE EL BARCO QUE BUSCABAS!!!
EL DEL PUERTO DE COLOMBO, SI ESE MISMO!!!
SIII QUE GRANDE JOSE LUIS, OTROS CARIÑITOS!!!
HAAAAA!!!! QUE GRANDE GALLY SOS LO MEJOR!!!
VOS JOSE LUIS SOS EL MEJOR AHORA INDICAME DONDE ESTA EL BARCO??
PORQUE SINO LA GENTE DE ACA DEL FORO SE ENOJA Y DICE QUE HABLO CON UN PAJARO FALSO Y SI TENGO QUE INVENTAR YO QUIEN ME RESPONDA SINO COMENTAN NADIE... Leer más ...
...ESTE BARCO TERMINO ASI, NO POR CULPA DE LOS PIRATAS!!!
ESTE BARCO BARCO TERMINO ASI, POR CULPA DE LA MADRE NATURALEZA Y AL DIOS DE LOS VIENTOS!!!
Se trata de un barco pesquero ILEGAL, con bandera de Irán, según informes fue sorprendido por el ciclón Chapala, mientras buscaba refugio cerca de un puerto de Somalia.
Debido al mal tiempo y al fuerte oleaje el barco fue llevado a la costa donde al chocar con las rocas el barco se partió en 2.
Informes afirman que lamentablemente solo se encontró el cuerpo sin vida de un tripulante dentro del barco y que es de una persona de nacionalidad India y que los demás siguen desaparecidos.
NO SE INFORMA NOMBRE DEL BARCO, SE LO DA COMO PESQUERO ILEGAL IRANI, otros dicen que operaba para una naviera de ESPAÑA!!
...en 1991 es vendido a la Laemthong International Lines (S) Pte Ltd y aquí el barco fue nombrado LAEMTHONG GLORY y siguió navegando con bandera de Singapur.
En 1997 la compañía se llama Laemthong International Lines Co Ltd y el barco pasa a llamarse MV LAEMTHONG GLORY y aquí navega bajo bandera de Thailandia.
En 2005 el barco fue capturado por piratas y se le ordeno que se dirija al puerto de Kismayo y estos antes de llegar al puerto encallaron el barco.
Ya que ESTABAN TRABAJANDO ILEGALMENTE ES DECIR CONTRABANDEANDO AZUCAR!!
Por supuesto el barco se abandono y a medida que pasaron los años el barco desapareció bajos las aguas.
OTRO BARCO DE LOS QUE YO DIGO PIRATAS O DE COMPAÑÍA FALSAS O FANTASMAS!!! :AP... Leer más ...
...Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
El aspecto exterior que presentan las torres (de 154,145 metros de altura, la de Puntales en Cádiz y de 152,541, la de Matagorda en Puerto Real), es el de un mástil hueco de forma troncocónica cuyos perfiles dibujan una suave curvatura desde la cúspide, de 6 metros de diámetro, hasta la base, de 20,7 metros. Descansan sobre un basamento de hormigón armado y precomprimido y se coronan por un travesaño de perfil romboidal que sostiene el cableado de alta tensión que corre de torre a torre.
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
...en 2003 fue vendido a Cosmos Sg Inc y acá fue nombrado MV THERESA VIII y navego bajo bandera de Liberia.
En 2009 es prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.
El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos a bordo.
Durante el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar... Leer más ...
Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:
"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.
Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.
...el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.
TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna barcaza pero termina dada vuelta por el oleaje y mas si carga desde lo alto.
POR ESO SE INVENTARON LOS PUERTOS Y LOS ROMPEOLAS, ANTES SE HUNDIAN BARCOS Y SE... Leer más ...