Aldea Huaxi—la más rica en el territorio chino
Huaxi, la “primera aldea de China”, se encuentra en la parte oriental de la ciudad de Jiangyin y en la parte occidental del cantón Huashi. Cubre una superficie de 0,69 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de 1.500 personas. Es una aldea situada al sur del río Yangtsé afamada dentro y fuera de China y un centro del turismo campestre en las zonas rurales, con más de 80 lugares pintorescos. La torre dorada de Huaxi, construcción simbólica de la aldea, cuenta con 17 pisos articulados por 7 estratos con 98 metros de altura. A la entrada de la aldea se yergue un muro biombo pintado en blanco, detrás del cual hay una plaza donde ondean banderas multicolores con diversos motivos colgados en varias decenas de postes, los cuales constituyen el símbolo de la industria a que se dedica la Corporación Industrial de Huaxi, ostentando su poderío. La corporación rende un valor de producción total de varios miles de millones de yuanes y sus productos se exportan también al extranjero.
La carretera principal que accede a Huaxi se encuentra al flanco derecho de la aldea. Tiene mil metros de largo y se asemeja a un dragón con el doble puente de Huaxi, y los puentes en miniatura de “Nanjing, Wuhan y Jiangyin sobre el río Yangtsé, conocido como “recorrido de dragón”, y donde hay galerías comerciales, almacenes, un teatro, salones de reuniones y restaurantes. El Gran Comedor cuenta con una capacidad para mil personas al mismo tiempo. Toda la aldea está enlazada por una galería que mide 10.000 metros.
Todas las viviendas son edificios de varios pisos tipo quinta con paredes alicatadas de mosaico. Todas las familias viven en viviendas con tres habitaciones de tres pisos con suministro de agua potable, electricidad y gas. El edificio dispone de cuarto de estar, dormitorio, comedor, cuarto de higiene, garaje y un patio. Un 30% de las familias campesinas tiene coche. El barrio residencial está poblado de césped verde y flores. Los turistas pueden visitar cualquier casa acompañados por el guía. El Hotel Nanyuan, un patio campestre, presenta un gusto autóctono del campo con las paredes blancas, tejas grises, puentes y árboles, rodeado por una larga galería.
En el Parque de Campesinos existen esculturas talladas según las anécdotas antiguas como “encuentro en el puente de urraca” (según la leyenda, el día 7 del séptimo mes del calendario lunar, una pareja amante se reúne en el puente levantado por urracas”, “tres visitas a la choza” (El soberano Liu Bei fue en persona tres veces a donde vivía Zhuge Liang para que ejerciera como su asesor), “hermanamiento en el huerto de durazno” (Liu Bei, Zhang Fei y Guan Yu contrajeron hermandad en el huerto de durazno”, “Liu Bei nombra mariscal” y “doce animales horóscopos”. El horno de ladrillos, que producía ladrillos en tiempos de antaño, sirve ahora como sala de reuniones con una bóveda en el centro. Alrededor, se ven pinturas tituladas “El presidente Mao vive en casa cueva”, “Xue Pinggui de regreso al horno”, etc., donde los cuadros de la aldea celebran reuniones, para que no olviden el pasado. En torno al “Estanque del Rugido del Dragón”, se levantan varios quioscos con nombres de buen agüero. Si algún aldeano de Huaxi llega a los 80 años, se celebra un banquete en el quiosco “Anciano Jubiloso” para su cumpleaños. El quiosco “Esperanza de la Salubridad” se encuentra en el extremo del recorrido, y el visitante debe regresar por el camino recién recorrido, el cual significa “regreso a la juventud”.