La verdad es que no se xD , la cosa es que hay partes en las que se pueden apreciar alguna que otra "casita abandonada" xD , lo que también es curioso es que estas formaciones acaban justo en la misma frontera , fijaos bien en la imagen adjunta
P.D: edito mensaje para aportar datos de ultima hora ^^ , al parecer este tipo de formaciones habian sido descubiertas con anterioridad , aquà dejo un pequeño parrafo en el cual explica la expedición lo que pudieron apreciar:
Quote::
Estrellas gigantes para ser vistas desde el espacio
Durante nuestro recorrido por el paÃs visitamos infinidad de lugares arqueológicos de gran interes. Desde tumbas de la época de la invasión turca, presididas por sugerentes esculturas humanoides, como las que nos topamos a orillas del rÃo Khend Teykh; viejas fortalezas como las ?Ruinas Negras? de Khar Balgasin Tuur, en Khotant. Pero sin duda, las más interesantes y sugerentes eran las compuestas por amontonamientos de piedras que parecen dibujar insectos, o algún tipo de animal que, por su tamaño, parecen haber sido construidas tan sólo para ser apreciadas desde el aire.
En diferentes partes del mundo existen contrucciones similares, que en diferentes ocasiones han desatado la imaginación de los astro-arqueólogos. Las famosas ?pistas? de Nazca, en Perú; o los caballos blancos de Inglaterra, son buenos ejemplos. Sin embargo todos esos grabados palidecen ante el colosal tamaño de los existentes en Mongolia.
Y es que, como apuntaba anteriormente, en el gigantesco valle que rodea el lago Urrg nos topamos el descubrimiento arqueológico más interesante de todo nuestro periplo por Mongolia.
El colosal dibujo de una estrella o sol, con siete rayos que salen de su parte central, está compuesto de las siguientes partes:
- Una especie de ?plaza? o circulo central de 5 metros de diámetro.
- Esa ?plaza? central está rodeada por otro circulo compuesto por amontonamientos de piedras, de 4 metros de grosor.
- Desde ese punto parten los siete rayos, que miden poco más de 20 metros de longitud, reuniéndose en el perÃmetro exterior de ese gran sol o estrella. Tenemos pues, por tanto, una figura completa inicial de unos 33 metros de diámetro.
- A 14 metros de esa figura descubrimos una serie de pequeños cÃrculos de piedra que parecen rodear en tres cuartas partes la figura central. Cada uno de esos pequeños ?satélites? mide 1 metro de diámetro, y pude contar hasta 29, más un pequeño monolito, del que parten los 29 ?satélites? que rodean la ?estrella?.
- Y justo de la parte que no está rodeada por los ?satélites?, es decir en el extremo Sur de la ?estrella?, encontramos una nueva formación pétrea. A 20 metros del perÃmetro exterior de la ?estrella?, es decir, la distancia de uno de sus rayos, encontramos una especie de túmulo, del que salen un perfecto alineamiento de piedras de 76 metros de longitud, compuesto por pequeños monolitos. Debo apuntar que dicho alineamiento no es perpendicular al eje central de la ?estrella?, sino que tiene una deriva a sureste de unos +- 20 grados.
- Justo al otro lado de la figura central, y a unos 70 metros de distancia, se encuentra las 3 figuras presididas por la estatua de ?el vigilante?.
Fuente : portal.mundomisterioso.com/astroarqueologia/las-lineas-de-nazca-de-mongolia.html