Popularizarán el Yijin Jing del Templo Shaolin en Beijing
Yijin Jing es un Clásico sobre Neikung, fácil de aprender. Neikung son unos ejercicios, practicados por movimientos corporales y sobre con un método especial de respiración, para beneficiar a los órganos internos y a la salud.
Después de los juegos olímpicos, el Yijin Jing, un tipo de Kungfu del Templo Shaolin que siempre ha sido muy misterioso, dará sus primeros pasos en comunidades y gimnasios. Según dijeron en el Centro de Estudio de Yijin Jing y Xisui Jing del Templo Shaolin, están planificando un proyecto a generalizar el Yijin Jing, llamado también el Yoga China, en grandes ciudades como Beijing y Shanghai, para que pueda la masa benificarse de ello.
“Hay mucha gente quien toma Yijin Jing como Yoga China,” dijo Cheng Tao, director del centro, “Lo que diferencia de la Yoga principalmente es la metodología de la respiración y los movimientos del cuerpo.”
De acuerdo con el prefacio original de Yijin Jing, éste es “en vez de nacer en la tierra oriental, fue fruta del Occidente”. En otro dicho señalaron que se había originado del mismo lugar que la Yoga. En la China antigua, Yijin Jing había sido un Clásico superior, transmitido de Bodhidharma. Es una integración del Pensamiento Chan del Budismo, las artes marciales y la ciencia medicina.
De entre las tres letras, “Yi” quiere decir cambiar y regenerar; “Jin” cubre los esqueletos y coyunturas mientras cubierto por músculos, también representa los Canales y Colaterales del cuerpo; “Jing” es método de hacer ejercicios. Yijin Jing es una metodología de hacer mucho más fuertes a los esqueletos y “Jin” de un estado débil. Era un tipo de gimnasia también en la China antigua. En realidad, la mayor parte de los ejercicios en el Yijn Jing la practica la gente todos los días, sin embargo el Clásico los hace estandarizados.
Según Sr. Cheng, el contenido de Yijin Jing ya está hecho en materiales didácticos. Lo populizarán primeramente en Beijing y Shanghai, en forma de cooperación comercial y grupos. “Ponemos el plan en marcha ahora en ciudades grandes, más tarde en las medianas y pequeñas.”, dijo él. Las actividades de promoción empujarán el contacto directo entre el Clásico misterioso de Shaolin y las masas, lo que será el primer paso acercarse al pueblo para la cultura de Shaolin.