Es el mástil proel, donde está situada la cofa desde donde se avistó el iceberg que esta tumbado debido a la velocidad y la resistencia del agua en el hundimiento, en las últimas fotos está prácticamente partido y tremendamente deteriorado, en parte por que se ha intentado arrancar la cofa, esa especie de balcón, para su exposición.
Es el mástil proel, donde está situada la cofa desde donde se avistó el iceberg que esta tumbado debido a la velocidad y la resistencia del agua en el hundimiento, en las últimas fotos está prácticamente partido y tremendamente deteriorado, en parte por que se ha intentado arrancar la cofa, esa especie de balcón, para su exposición.
Soy un apasionado de la historia del Titanic (de hecho, mi nick es una fusion de las 2 primeras letras de mi primer apellido, ARmada, con el tiTANIC).
Hecha esta aclaración quiero decirte que la cofa no intentaron arrancarla. Se descolgo de su lugar durante el hundimiento y con el paso de los años se pudrio hasta desaparecer. Lo que si se llevaron que formo parte del mastil (aunque creo que la hallaron en el campo de restos) y que esta expuesta en alguna de las exposiciones itinerantes sore el titanic, fue la campana que el vigia Frederick Fleet hizo sonar 3 veces tras divisar el iceberg.
Aprovecho par traer una nueva teorÃa que he leÃdo, la cual se da, (una más) como posible causante del hundimiento del Titanic.
El historiador y escritor británico Tim Maltin, ha explicado esta teorÃa en un documental de televisión del National Geographic Channel, que se publicará próximamente.
Según este señor, parece que todo pudo deberse a la conjunción, en el lugar del suceso, de un raro fenómeno climatológico conocido como "espejismo de clima frÃo". Este espejismo suele producirse cuando en un espacio con tiempo frio, irrumpe un frente de aire más cálido, creándose fuertes diferencias de presión. En la confluencia entre ambos frentes o estados climatológicos, la luz que pasa sufre una inclinación importante y distorsiona la visión y la percepción de los objetos que se hallan en la zona, creando además falsos horizontes.
En este caso, el fenómeno pudo producirse cuando aire caliente de la Corriente del Golfo chocara con las aguas heladas que fluyen por la Corriente de Labrador. Además hay constancia de registros climatológicos y testimonios oculares de que en aquella fatÃdica fecha, el lugar centralizó una grandÃsima presión ártica.
Como consecuencia, es posible que debido a estas distorsiones ópticas, los vigÃas del Titanic no percibieran el iceberg hasta que fue demasiado tarde.
Igualmente se explica la conducta del barco The Californian omitiendo el salvamento por la errónea interpretación de las señales.
Ayer se cumplieron 100 años del hundimiento del RMS Titanic, en su travesÃa inaugural. La tragedia ocurrió el 15 de abril de 1912 frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Era el barco más grande y lujoso jamás construido hasta ese momento.
El que este pequeño submarino haya implosionado a esas profundidades, igual que le pasó al submarino argentino San Juan hace poco, significa que el aparato aún rstasba en su fase experimental, no contrastado, y por tanto bajo la probabilidad de averias.
Por tanto ha sido una temeridad de sus tripulantes; una aventura que les ha salido cara.
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