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Un concepto curioso Castillo-Faro, la verdad es que el faro es una construcción civil con un relevante interés estratégico. Ya habiamos visto otros hilos donde los faros se fortificaban.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Faro de la Jument
A principios de siglo un tal Potron, un rentista, sobrevivió por milagro a un naufragio en los parajes de Ouessant. Como signo de reconocimiento ofreció 400.000 francos al Estado para construir un faro al sudoeste de la isla. Los ingenieros seleccionaron como emplazamiento el peñasco de Ar Gazek-Koz, que significa «la vieja yegua» en bretón. Los trabajos eran difíciles, peligrosos, con un mar perpetuamente agitado. Comenzados en 1904, se acabaron en 1940, después de múltiples peripecias. Con una altura de 47,4 metros por encima del suelo y un alcance de 21 millas marinas (39 kilómetros), el faro de La Jument es un vigía plantado en pleno mar, una estrella indispensable para guiar a los barcos perdidos en la noche. Las condiciones de vida eran tan duras que los guardianes que se sucedieron lo habían clasificado en la categoría de los «Infiernos». Desde 1991, el faro de La Jument está automatizado.
Dos faros en medio del mar.
Ambos en la Federación Rusa.
El primero junto a la isla de Kronstadt, que controla el acceso a San Petersburgo (otro día pondremos el resto de faros del entorno). El otro justo en el otro extremo, al sur de las Kuriles, en el archipiélago de Kaigara, junto a la costa de Japón (de hecho la fotografía está tomada desde Japón)
No dejan de sorprenderme esos faros construidos enmedio del mar, asentados sobre una pequeña roca que a veces no emerge sino en marea baja. ¿Por qué construirlos en esos sitios cuando hay tierra firme a pocos metros?. Sin duda razones las habrá, pero a mi...que me lo expliquen.
No dejan de sorprenderme esos faros construidos enmedio del mar, asentados sobre una pequeña roca que a veces no emerge sino en marea baja. ¿Por qué construirlos en esos sitios cuando hay tierra firme a pocos metros?. Sin duda razones las habrá, pero a mi...que me lo expliquen.
Pues, precisamente, para indicar a los navegantes que ahí hay un bajío que no se ve, hasta que has encallado, claro.
No dejan de sorprenderme esos faros construidos enmedio del mar, asentados sobre una pequeña roca que a veces no emerge sino en marea baja. ¿Por qué construirlos en esos sitios cuando hay tierra firme a pocos metros?. Sin duda razones las habrá, pero a mi...que me lo expliquen.
Pues, precisamente, para indicar a los navegantes que ahí hay un bajío que no se ve, hasta que has encallado, claro.
No dejan de sorprenderme esos faros construidos enmedio del mar, asentados sobre una pequeña roca que a veces no emerge sino en marea baja. ¿Por qué construirlos en esos sitios cuando hay tierra firme a pocos metros?. Sin duda razones las habrá, pero a mi...que me lo expliquen.
Pues, precisamente, para indicar a los navegantes que ahí hay un bajío que no se ve, hasta que has encallado, claro.
Si no hay mas argumentos, nos quedamos con este.
Hombre , es que ese es la realidad . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
No dejan de sorprenderme esos faros construidos enmedio del mar, asentados sobre una pequeña roca que a veces no emerge sino en marea baja. ¿Por qué construirlos en esos sitios cuando hay tierra firme a pocos metros?. Sin duda razones las habrá, pero a mi...que me lo expliquen.
Pues, precisamente, para indicar a los navegantes que ahí hay un bajío que no se ve, hasta que has encallado, claro.
Si no hay mas argumentos, nos quedamos con este.
Hombre , es que ese es la realidad . . .
Ante tan firme y seria sentencia, el caso, queda justamente cerrado Samuel.
El faro Rock of Ages, la Roca de las Edades, se encuentra en el extremo occidental de la Isla Royale. En la última década del siglo XIX fue un impedimento para la seguridad de la navegación en el gran Lago Superior de Norteamérica.
En la actualidad la Roca de las Edades completamente automatizada, forma parte del Parque de la Isla Royale, y todavía sigue como una ayuda para la navegación. La historia gráfica de su construcción y alguna otra en la marcación del kmz.
Viendo tu faro, me ha llamado la atención que es el punto de cruce del estrecho hacia Isla Grande; se ve hasta el transbordador.
Pongo el kmz como complemento al tuyo.
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