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Foro de Comunidad Google Earth : Punto de encuentro de los aficionados a Google Earth. Haz tus preguntas en este foro de temas generales relacionados con Google Earth...
Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Mar, 24-03-2009 9:12
Lo del relieve si lo habÃa entendido. Pues esa variación que hay entre la textura del terreno y los datos del relieve (stmr). Pasa en muchos aeropuertos. El desvio de la ruta como la loba dice, la tierra es redonda y no plana. Si es una ruta larga y vas en ruta de brujula directa (ruta loxodrómica) tendrás que planificarla bien, pues si no, tendras el error que la loba comenta y hacer variaciones de rumbo, más dificil todavÃa.Eso suponiendo que en google earth el norte geografico y magnetico coincidan. Si no, algo mas a corregir, (declinación magnetica). De todas formas yo creo que si pudieras grabar el vuelo. Pues algo mas se podrÃa ver.
Dejo aquà un pequeño manual de cartografÃa de navegación aerea para quien quiera consultar esos temillas de tipos de rutas, declinaciones y alguna cosilla mas.
Manual de cartografÃa de navegación aerea
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Samuel
Master_GE Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 3084
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Publicado: Mar, 24-03-2009 14:59
LEWIS_67 Escribió:
Si, samuel. A eso me refiero. Desconozco la dificultad en hacerlo, pero si dieran la opción de poder hacerlo el usuario, serÃa mucho más fácil aterrizar en aeropuertos como el de Valencia. Gracias. Saludos
es que el caso de la pista de valencia es exagerado .
Pero creo que los usuarios no pueden cambiar estas imagenes , pero si demandar que se arreglen a la empresa de google . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
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Samuel
Master_GE Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid
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Publicado: Mar, 24-03-2009 15:02
Laloba , muy buen video explicativo del caso . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
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LEWIS_67
Usuario Reciente Registrado: 22-03-2009 Mensajes: 7
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Publicado: Vie, 27-03-2009 20:34
Hola, loba. Cuando digo que me cambia el rumbo, no se trata de la navegación loxodrómica, que es la que uso, me refiero a que la brúla de simulador se va desplazando levemente a estribor y se va descentrando, lo cual provoca que se yaya modificando el rumbo a su vez. Pero es un problema de la brújla del propio simulador...que se descentra sóla.
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LEWIS_67
Usuario Reciente Registrado: 22-03-2009 Mensajes: 7
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Publicado: Dom, 29-03-2009 20:40
DeberÃa haber una opción que fijara el rumbo una vez en vuelo para que permaneciese invariable y la brújula no se desplazara.
Además, en otro órden de cosas, ¿os habéis fijado en las montañas de agua que se forman en pleno océano con el relieve?
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Samuel
Master_GE Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 3084
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Publicado: Dom, 29-03-2009 20:54
Eso son fallos de mediciones de altura culpa de google earth .
Podrias poner alguna imagen de ejemplo . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
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Zapatraca
Master_GE Registrado: 20-07-2007 Mensajes: 4619
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Publicado: Dom, 29-03-2009 21:43
LEWIS_67 Escribió:
DeberÃa haber una opción que fijara el rumbo una vez en vuelo para que permaneciese invariable y la brújula no se desplazara.
Además, en otro órden de cosas, ¿os habéis fijado en las montañas de agua que se forman en pleno océano con el relieve?
No te olvides Lewis ,que el simulador es un agregado al GE,siempre encontraras fallos,no es el flight simulator
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Laloba
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Publicado: Dom, 29-03-2009 23:18
Lewis, no se a que te refieres, porque como te digo, a mi el rumbo me lo mantiene perfectamente. Las montañas de agua tampoco las he visto y he hecho bastantes baja cota sobre el mar, sobre todo cerca de la costa.
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Lun, 30-03-2009 12:36
Lewis. Lo que tu dices es una opción de piloto automático que google earth no tiene. Como dice Zapatraca esto es mas limitado que otros simuladores especÃficos. Con lo cual hay que navegar a la antigua, no es el avión el que sigue el rumbo sino el piloto, que es inevitable ir sufriendo pequeñas variaciones, corrigiendo levemente el rumbo viendo por donde vas a ir y las ayudas que vas a tener del terreno (carreteras edificios, rios, ). Que puedes hacer mas o menos real activando algunas capas de ayuda. ( vuelo real hay cartas para eso ( las VFR) pero dicen que lo mejor es un mapa de carreteras. ( Yo pongo google maps debajo). Y la ayuda de la brújula, (que solo es util si sabes donde estas), que constantemente te llevará pequeñas correcciones. Otra manera es crearte un pequeño plan de vuelo con las ayudas de navegación (VOR, NDB), que son puntos de paso y orientación de los aviones. Y de la que hay kmz que permite cargarlos El modo que te nombré de GPS para rutas de vuelo simula mas o menos ese sistema. Y perdón por la parrafada.
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Bimmerz_vn
Usuario Reciente Registrado: 06-04-2009 Mensajes: 1
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Publicado: Lun, 06-04-2009 11:38
Oscar compañero , después de darle al ImpPnt , tienes que abrir el paint y darle a - edición , pegar - y ya esta , ya tienes la captura. Edgardocolazo , si llevas la avioneta , siempre esta el tren de aterrizaje fuera , pero si llevas el f16 , te sera muy dificil aterrizar . Estando en vuelo , tienes que cerrarle el tren y si quieres aterrizar , dale a G y sale el tren , pero hazlo a baja altura y decelerando.
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Jue, 17-09-2009 18:24
Foro para descargar el fichero zip de los aviones
Un usuario de Google earth, Amir Badamchi ha creado unos añadidos de aviones con animaciones que podeis ver en el vÃdeo. Os pongo el enlace al foro donde se puede descargar el fichero zip con los modelos que aparecen en el vÃdeo
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Modo Simulador de Vuelo con Google Earth
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Zapatraca
Master_GE Registrado: 20-07-2007 Mensajes: 4619
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Publicado: Vie, 18-09-2009 2:27
Exelente maquito !!!,es mas facil volar viendo la silueta del avion.
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Sab, 19-09-2009 10:02
jolufer Escribió:
Muy bueno maquito , pero no encuentro donde se descarga , me sale el foro pero no la descarga
Jolufer al final de el primer mensaje ( no al final de la página) el que tiene todas las fotos está este fichero. Si te lo abre como un kmz, abrelo a mano con el winzip y asà descomprimiras los kmz de los aviones.
Attachments
GEFS miragetown.com.zip (9326 downloads)
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Zapatraca
Master_GE Registrado: 20-07-2007 Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963
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Publicado: Sab, 19-09-2009 12:44
jolufer Escribió:
Muy bueno maquito , pero no encuentro donde se descarga , me sale el foro pero no la descarga
Regresara el Varon Rojo ?????
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Jolufer
Master_GE Registrado: 06-04-2007 Mensajes: 2706
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Publicado: Sab, 19-09-2009 22:29
Ok , maquito , muchas gracias , ya lo tengo
Zapa , ahora tendre que probar alguno nuevo y veremos como grabo algun vuelo
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Zapatraca
Master_GE Registrado: 20-07-2007 Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963
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Publicado: Dom, 20-09-2009 1:48
jolufer Escribió:
Ok , maquito , muchas gracias , ya lo tengo
Zapa , ahora tendre que probar alguno nuevo y veremos como grabo algun vuelo
OK
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Mar, 29-09-2009 20:45
Aprovechando el plugin que actua como gps, he creado los datos de los aeropuertos de España. Con destino a la cabecera de cada pista. A tÃtulo informativo.( para novatos). La numeración de las pistas de los aeropuertos está marcada según el rumbo que lleva el avión, ( nos lo indica pero con abreviados a dos, de tal manera que 320 grados será pista 32 , 200 grados pista 20 y 20 grados pista 02. El gps ( flechita que sale en pantalla al seleccionar un aeropuerto, que nos marcará dirección y distancia) marcará siempre la cabecera de pista marcada, por lo que según la llegada llevaremos a mas o menos inclinación de rumbo. Lo suyo es ir variando la dirección en llegada hasta que la flechita coincida con la dirección de la pista, que cuanto mas distancia mejor, no menos de 25 km en el caso del F16, ya que para un buen aterrizaje es fundamental llevar buena alineación a pista. 250 grados En el caso del gráfico que he preparado es una llegada a la pista 25R ( R derecha y L pista izquierda) de Barcelona en la que se muestra el ramal de la pista, y lo que quiero comentar para corregir las aproximaciones . A titulo de ayuda también he creado un overlay de pantalla con una pequeña brújula para orientarnos en que dirección quedaria la pista que seleccionemos con respecto a la que llevamos. Ese que sale a la derecha de la imagen . Voy poniendo los post con los ficheros.
Si no os he liado bastante con la explicación,no penseis que no soy capaz de hacerlo todavÃa mas
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Modo Simulador de Vuelo con Google Earth
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Mar, 29-09-2009 20:47
Base de datos de los aeropuertos. Están mas o menos todos a falta de los privados. Aunque hay alguno.
Seleccionar el aeropuerto de destino y se activará el gps que se nos muestra abajo de la pantalla a la derecha.
Nombre: aeropuertos navegación.kml
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Mar, 29-09-2009 20:49
El overlay de la brújula.
Nombre: brujula.kml
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Zapatraca
Master_GE Registrado: 20-07-2007 Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963
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Publicado: Mie, 30-09-2009 2:55
Maquito tu laboriosidad no termina de asombrarme ,gracias por el trabajo.
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Publicado: Jue, 01-10-2009 17:33
klm con todos los aeropuertos del mundo
Estos kmz de otros usuarios, Uno consiste en la visualización de todos los aeropuertos del mundo, sin necesidad de usar el zoom. Además de datos de orientación y longitud de pistas, sobre todo para los que van con el F16 a cualquier lado y acaban fastidiando el sembrao a algún pobre hombre. También un kmz para vuelo visual, con overlay de google maps con varias opciones de zoom.
La procedencia de este kmz que he puesto directamente es
www.nearby.org.uk/
Nombre: setupchart.kml
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Modo Simulador de Vuelo con Google Earth 1
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