Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
La grúa flotante BOS 400 estaba siendo remolcada por el barco ruso Tigr en aguas del cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. Durante una tormenta el Tigr se quedó sin potencia en sus motores provocando que grúa y remolcador quedasen a merced de los vientos que los empujaban hacia la costa. El Tigr se vió obligado a soltar las sujecciones, haciendo que la BOS 400 encallase en la costa en junio de 1994. Los 14 tripulantes pudieron ser rescatados en helicóptero. La pérdida de la grúa, valorada en más de 70 millones de dólares, ha causado tres juicios en el Tribunal Supremo Londres y cinco en Ciudad del Cabo.
Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en las Canarias, cuando era remolcado por un barco ruso, con sus hélices ya desmontadas, debido a la tormenta y negligencias, este cortó amarras y quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. Fue desguazado en el lugar, el 4 de julio de ese año y una vez retirada la guardia civil, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios. El naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.
Se llevó más de una década prácticamente en su totalidad fuera del agua, aunque desde 2005 (que fue tomada la siguiente foto) hasta nuestros días el barco se ha sumergido casi entero. Una pena...
Mi pequeña aportación. Un barquillo encallado en un islote de las Kuriles, ruso, pero reclamado por Japón.
¿te sabes la historia completa?
Lo digo por lo de la intriga de ahora y todo eso con la que nos has dejado . . .
Ruso es el islote (supongo que el barco también) Pero no puedo contar nada del encallamiento, porque no tengo ningún dato.
Respecto de las Kuriles son rusas desde el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo Japón y la URSS hicieron distinta interpretación del tratado de San Francisco. Japón no reconoce la soberanía rusa sobre lo que llama los Territorios del Norte, es decir, sobre las islas (y los islotes adyacentes) de Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu.
Si alguien está más interesado en el asunto puede echar una mirada sobre éste folleto del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés: www.mofa.go.jp/ ...mphlet.pdf
Una colección de barcos hundidos, todos desconocidos por mi, pero me parece que por su situación (Iwo-Jima) debieron ser hundidos durante la batalla de la II segunda mundial.
Una colección de barcos hundidos, todos desconocidos por mi, pero me parece que por su situación (Iwo-Jima) debieron ser hundidos durante la batalla de la II segunda mundial.
La batalla por la isla de Iwo-Jima no se caracterizó precisamente por combates navales, sino por la férrea resistencia japonesa en el interior. No se por tanto que son esos pecios. ¿Alguna lancha de desembarco?
Barcos volcados en un rio de Irag,cerca de la frontera con Kuwait.Me ha gustado la captura,por eso la he puesto,no se si alguin la ha puesto en este hilo,si es así lo siento,ya sabeis que mis aportaciones casi siempre son en el hilo de carros de combate.
Vaya...resulta que he metido la pata,esta descarga que acabo de hacer ya la ha hecho otro compañero,lo siento,tenia que haber echado una ojeada al hilo antes,y no después de haber hecho la descarga.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro