Fort Denison, también conocido como "Pinchgut", es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de Sidney, situado en el centro de la BahÃa de Sidney.
El Fuerte Denison ha tenido, y tiene, una historia atÃpica. Cuando la Primera Flota llegó a la región en 1788, lo que hoy conocemos como Fort Denison era tan sólo una isla rocosa, popular entre las tribus aborÃgenes como lugar en el que pescar. En seguida se convirtió en el lugar al que los convictos que cometÃan un segundo crimen eran enviados para pasar una temporada encadenados y a base de pan y agua.
En 1839, dos buques de guerra americanos entraron en la bahÃa al amparo de la oscuridad y rodearon lo que ya se conocÃa como la Isla "Pinchgut". Las autoridades australianas temÃan un ataque por parte de Francia o de America, lo que les llevó a construir un fuerte alrededor de la isla.
La Torre Martello, la única de su clase que existe en Australia, fue completada en 1857, utilizando para ello 8,000 toneladas de arena. El nombre de la isla cambió a Fuerte Denison en 1862 y en 1992 la isla entró a formar parte del Parque Nacional de la BahÃa de Sidney.
Fort Denison es hoy en dÃa un destino turÃstico, abierto todos los dÃas del año. Existen dos tours diarios, que puedes reservar en el Centro de Información del Parque Nacional de la BahÃa de Sidney, en The Rocks.