La Arena de Verona es un anfiteatro romano, ubicado en Verona, Italia, que es conocido por las producciones de óperas que se realizan en él. Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.
El edificio fue construido en el año 30 AD en un lugar que para el momento estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaron allí fueron tan famosos que los espectadores solían venir de muchos otros lugares, a veces muy distantes. El anfiteatro tiene una capacidad para 30 000 espectadores.
La fachada era originalmente de piedra caliza, blanca y rosa, de Valpolicella, pero después de un terremoto ocurrido en 1117, que casi destruye el anillo externo, con la excepción de la llamada Ala, la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios. Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.
Gracias a su impresionande acústica, el edificio se presta para conciertos. Esta práctica se inició en 1913. Hoy en día, alrededor de cuatro óperas del repertorio estándar son producidas cada año, entre junio y agosto.