Curioso monumento ubicado en la ciudad de Palmas-Brasil,en recuerdo de una rebelion militar ocurrida en el fuerte de Copacabana.
El monumento consta de 18 esculturas en tamaño natural
Estas esculturas modernistas...
A ver Forti, yo solo veo, o intuyo, unas buenas caderas y unas grandes tetas colgantes. ¿Es solo eso el concepto de mujer baiana, o vosotros veis algo más?
En 1995, Tseretelli donó a España la obra "El nacimiento de un nuevo hombre", que representa a Colón dentro de un huevo formado por las velas de las tres naves con las que llegó a América por primera vez.
Esta escultura, fundida en bronce, es de gran belleza y evidente simbolismo y se diría que su leitmotive es Colón prisionero de su historia.
Pulposa la señora,me hace recordar a las obras del artista plastico colombiano Fernando Botero ,en España tienen varias esculturas de el. Este antiguo post habla de el www.google-earth.es/ ...ght=botero
La columna de la Santa Trinidad de Olomouc en Moravia (República Checa) es una columna barroca construida en 1740 al final de una epidemia de peste. Obra del escultor Ondrej Zahner, fue incluida en 2000 en el Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.
Con una altura de 35 metros, está decorada con esculturas religiosas de la Europa Central
Estatua del general Espartero en Madrid.
General y Político.
Nació en Granátula (Ciudad Real), en 1793, y murió en 1879 en Logroño.
De familia humilde. Ingreso en el seminario de los dominicos de Almagro, pero al estallar la guerra de la Independencia, huyó del convento y se alistó como voluntario en el ejército.
En 1815, ya teniente, embarcó en la expedición del General Morillo para defender el dominio español en las colonias americanas.
Se distinguió en los combates con los independentistas, por lo que ascendió sucesivamente hasta el grado de Brigadier.
De regreso en España, al estallar la primera guerra carlista, solicitó combatir a los rebeldes y se trasladó con su regimiento a Valencia.
En enero de 1834 fue nombrado comandante general de Vizcaya, e inició una etapa de lucha ininterrumpida en el frente del norte, donde destacó por acciones militares afortunadas y su crueldad con el enemigo y con su propia tropa al aplicar castigos.
En el verano de 1836, tras el motín de La Granja, dimitió el general Fernández de Córdoba de su cargo de jefe del Ejército del Norte, y Espartero fue nombrado para este cargo.
Desde este puesto dirigió la decisiva batalla de Luchana, que obligó a los carlistas a levantar el sitio de Bilbao. Esta acción le valió el título de 'Conde de Luchana', al que uniría, antes de terminar la guerra, los títulos de 'Duque de la Victoria' y 'Duque de Morella'.
Espartero, colmado de honores y convertido en un ídolo nacional, dio paso a sus ambiciones políticas.
Los sucesos revolucionarios iniciados en julio de 1840 en Barcelona, le llevaron, tras la renuncia de María Cristina, a la regencia del país.
En su regencia fueron sucediéndose un cumulo de desaciertos, ganándose la oposición de los líderes parlamentarios del progresismo civil en el Congreso, y que, consecuentemente, precipitaron la caída del regente, que tuvo que refugiarse en Inglaterra hasta que Narváez le devolvió títulos y honores y le permitió regresar a España.
Su retorno a la política española acaeció tras la 'Vicalvarada' y la revolución de julio de 1854, cuando Isabel II le confió la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que ocupó durante el llamado Bienio Progresista.
Durante su gobierno se reunieron las Cortes Constituyentes de las que nació la 'Constitución Nonnata de 1856'.
Tras la crisis de julio de 1856, Espartero dimitió en favor del ministro de Guerra, O'Donnell, que ocupó la Presidencia.
Espartero abandonó el protagonismo político y se retiró a Logroño.
Destronada Isabel II, por la revolución de septiembre de 1868, un sector de progresistas y el propio Prim le pidieron que aceptase la corona de España. Espartero la rehusó, alegando motivos de salud.
Elegido Amadeo I de Saboya como Rey de España, le concedió el título de 'Príncipe de Vergara', con tratamiento de alteza real.
PD: "me pasao", perdonad
De este monumento, tan importante es, la figura del general Espartero, como famosos los atributos de su caballo.
O hay alguno que aún no conozca la famosa frase: " Tienes mas c... Que el caballo de Espartero"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro