Un total de 231 madres lactantes, con sus bebés, se reunieron el día 4-10-09 en los
jardines de Viveros de Valencia en una
"Gran Tetada", durante la cual han dado pecho al mismo tiempo con el objetivo de fomentar esta alimentación natural. La cita ha tenido lugar en la Rosaleda de los Jardines de Viveros, en un acto abierto y festivo para promocionar los benéficos efectos de la buena leche.
La iniciativa se ha celebrado con motivo de la octava Fiesta por la Lactancia, convocada por las Asociaciones Amamanta, SINA y Alpit (Liga de la Leche) y durante la cual también se han desarrollado talleres lúdicos, charlas y se han reivindicado algunas mejoras sanitarias.
"La mejor inversión de una sociedad en su futuro es cuidar a sus bebés y a sus madres", ha asegurado fuentes de la organización, que han destacado el éxito de esta convocatoria, que ha superado a las 150 madres lactantes que se reunieron el pasado año.