Hola tengo meses de no entrar al foro pero aquà me tienen de vuelta, a lo mejor ni sabÃan que existo jaja, en fin, antes que nada muchas gracias a Maquito ya que debido a sus sorpresas respecto al simulador es que me he animado a explorar mas Google Earth y les traigo dos o tres ideas para ganar realismo en su simulador, ya que Google tiene un simulador de vuelo muy reducido en opciones pero con la ventaja de trabajar toda la superficie terrestre, asà que sigue siendo mi simulador favorito.
Aqui les traigo unas imagenes:
Este trazo de Linea, representa (a falta de instrumentos en google) el ILS de un aión (Instrumental Landing Sistem) que te guÃa hacia la pista, la linea roja final esta a la altura del TDZ Touch Down Zone, donde debe tocarse la pista, las lineas rojas pequeñas anteriores representan la distancia en millas nauticas D 10, D 8, D 5, Esto para guiarse con algunas cartas de aproximación Jeppesen que a distintas distancias de la pista nos indican a que altura volar para la aproximación final.
Cuando ya conocemos el area en que volamos prescindimos del ILS. Aquà tenemos el simulador en modo noche, esto se hace con la herramienta SOL para seleccionar una hora donde no haya luz sobre la tierra, ademas de desactivar en el menu VER la opción ATMOSFERA. Las luces de la pista se simulan con lineas y poligonos, al igual que la ruta de rodaje dentro del aeropuerto.
Area de Posiciones en el aeropuerto, lineas naranjas en 2.5 al 15 o 20% de nitidez, para que solo se aprecien en nivel del suelo y no cuando nos aproximamos al aeropuerto.
La capa de nubes del Google Earth se encuentra a mas de 70 mil pies de altura, lo cual jamas pude cambiar, por tanto, con 2 o 3 imagenes en PNG a diferentes alturas podemos simular nubes, o areas donde comunmente hay niebla baja, como en esta imagen. Notese que los Flaps, se configuraron para activarse de 5 en 5 y no de 20 en 20 como en el simulador, esto se cambia desde los archivos .ini. En esta imagen la velocidad se representa en km/h y no en Millas Nauticas, eso también se puede cambiar.
Ovbiamente también con una superposición de imagenes podemos representar distintas cabinas, en este caso la del ATR 42, el HUD solo se aprecia en las zonas transparentes, sin embargo esto se puede cambiar, ya que en la primera version de Google Earth que tuvo simulador, cuando activabas una imagen el HUD aparecia encima de ellas, aunque no encuentro el archivo de dicha version para instalarlo y comparar el codigo del archivo .ini de ser asà podriamos disfrutar de la vista de la cabina sin perder parte del HUD.
Esto es todo por ahora. Tengo muchos escenarios en México, les prometo internacionalizarme para ir iluminando pistas en otras partes, en especial las Islas Canarias que me encanta aterrizar ahÃ.
Si tienen cualquier duda sobre la configuración de los aviones haganmela saber tratare de darles información sobre todo lo que entiendo.
En mi caso actualmente configure el F16 para que sea mas facil su manejo, ya que lo vuelo como ATR 42, lo unico que no encuentro es como limitar el techo del avion (La altitud) que en este caso llega a 120,000 pies cuando el modelo que quiero solo alcanza 25,000
Saludos desde México