Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. La versión oficial del gobierno de EE.UU., expresada en un informe definitivo de la USAF es que “nada de naturaleza paranormal o extraterrestre ha ocurrido.” ¿Cuál es la verdad detrás del caso Roswell?
A este avistamiento se le llamó en su momento el "Incidente del Bosque de Rendlesham", nombre bastante elocuente para los hechos. Los archivos contienen el informe de un militar de nombre Charles Halt sobre el hecho, además de las conclusiones de una investigación oficial.
Hal testifica que avistó un objeto triangular metálico que "iluminaba todo el bosque con una luz blanca".
Y al día siguiente se hallaron huellas del descenso, depresiones y quemaduras en el suelo, extrañas cortaduras en los árboles, y se detectó la presencia de una radiación inusual.
Hubo muchos testigos que vieron esa noche una "luz pulsante como un sol rojo" entre los árboles, que después se dividió en cinco objetos blancos iluminados que desaparecieron como un flash.
El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia) a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.
El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.
Historia del suceso
El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.
La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población tungus —la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los rieles.
Estudio del suceso
El estudio del suceso de Tunguska fue tardío y confuso. El gobierno zarista no lo consideró prioritario (algunas fuentes indican que tenían mucho interés en hacerlo pasar por una «advertencia divina» contra la agitación revolucionaria en curso), y no sería hasta 1921 —ya durante el gobierno de Lenin— cuando la Academia Soviética de Ciencias envió una expedición a la zona dirigida por el minerólogo Leonid Kulik. El clima permitió que la alteración de las huellas del impacto fuera muy poca. Hallaría un área de devastación de 50 km de diámetro, pero ningún indicio de cráter, lo que le resultó sorprendente. En los años siguientes hubo varias expediciones más; en 1938 Kulik realizó fotografías aéreas de la zona, lo que puso en evidencia una estructura del área de devastación en forma de «alas de mariposa». Esto indicaría que se produjeron dos explosiones sucesivas en línea recta. En los años 50 y 60 otras expediciones hallaron microlitos cristalinos muy ricos en níquel e iridio enterrados por toda la zona, lo que refuerza la teoría de que pudo tratarse de un objeto natural de origen extraterrestre. También se encontraron pequeñas partículas de magnetita.
Una expedición italiana que viajó a la zona en 1999 ha anunciado en 2007 que ha encontrado un cráter (el lago Cheko) asociado al suceso. Se trataría de un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión. Los científicos afirman que han estudiado anomalías gravitatorias y muestras del fondo del lago que revelan este origen. Además, no hay testimonios ni mapas que avalen la existencia de este lago con anterioridad a 1908. Creen que se trataría de un fragmento menor del cuerpo impactante (cometa o asteroide) y que chocó a velocidad reducida. No obstante los resultados de esta expedición no son definitivos, puesto que habría que obtener muestras más profundas. Algunos científicos han puesto en duda esta hipótesis ya que consideran extraño que se generara sólo un cráter menor, en vez de un gran cráter (como el Cráter del Meteorito, en Arizona) o un rosario de pequeños cráteres (como el meteorito de Sikhote-Alin, en Rusia, o Campo del Cielo en Argentina), además existen árboles en el lago que aparentan tener más de cien años.
Crónicas de los supervivientes
Los supervivientes de la zona afectada por la explosión lo describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchos de esos supervivientes murieron a los pocos días por causa de extrañas enfermedades. Durante años se pensó que la población había quedado afectada por radiación nuclear, habiendo sido descritas mutaciones en los hijos de los nativos y en los animales.[cita requerida] Se suscita la posibilidad de que lo que afectaba a los nativos de la zona era una enfermedad que les cubría de pústulas y mataba a familias enteras, lo que llevó a los médicos de la expedición liderada por Genadi Plejánov llegar a la conclusión de que una epidemia de viruela había afectado a los nativos tras la explosión.
No se donde has sacado la información,Tinto,pero como dice Master es desconcertante,lo poco que yo se,y es bien poco,el suceso fue provocado por un meteorito.
El evento de Vitim o acontecimiento de Bodaybo fue una explosión de medio kilotón el 25 de septiembre de 2002 en la taiga próxima al río Vitim, cerca de la ciudad de Bodaibo, en el distrito de Mamsko-Chuiski de la Región de Irkutsk, Siberia, Rusia. A diferencia del cercano evento de Tunguska, en esta zona se han hallado importantes cantidades de radiación residual en forma de tritio e isótopos radiactivos de cobalto y cesio. Un avión de transporte Antonov An-2 que volaba en el área se estrelló por causas desconocidas. También se observaron auroras boreales y enfermedades asociadas a la radiación.
Tanta similitud con una explosión nuclear resultaba extraña para las autoridades rusas, que estudiaron el fenómeno a fondo en las expediciones VITIM-2003 y VITIM-2005. Por el momento se cree que se trató del núcleo de un cometa de entre 50 y 100 metros de diámetro, compuesto de metales pesados que entraron en fisión al penetrar en la atmósfera terrestre. Al igual que en el evento del Mediterráneo Oriental, este objeto tampoco fue detectado durante su aproximación a la Tierra. El acontecimiento fue observado por estaciones sismológicas en México, España, Chile y Francia, también por un satélite antimisil de los Estados Unidos. Se hicieron algunas tentativas para medir la magnitud de la explosión. Analistas militares de los EEUU la estimaron entre 0,2 - 0,5 kilotones, mientras que el físico ruso Andréi Oljovatov calculó que habría alcanzado los 4 ó 5 kilotones.
La información sobre el acontecimiento tardó una semana en aparecer en los medios de comunicación sociales y científicos. Inicialmente, nadie comprendió la magnitud de la explosión. Como suele ocurrir en estos casos, se han postulado hipótesis alternativas.
Expediciones principales [editar]
* A poco de producirse el incidente, fuerzas de seguridad del MChS (ministerio ruso de emergencias) intentaron hallar el objeto en las proximidades de Bodaibo.
* Una expedición pequeña, enviada por el instituto de la física del Sol-Tierra de la Universidad Irkutsk y dirigida por S. Yazev, intentó en octubre de 2002 encontrar un meteorito aproximadamente a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bodaibo (donde la gente les decía '¡cayó detrás de la montaña más cercana!').
* En mayo de 2003 la expedición dirigida por V. Chernobrov alcanzó el punto de impacto a unos 50 kilómetros del asentamiento de Vitimski. La situación era similar a la observada previamente en el entorno del evento de Tunguska. Se analizaron muestras de nieve y agua, momento en que se descubrió la presencia de isótopos radiactivos. Los miembros de esta expedición podrían ser los primeros humanos en entrar en contacto con materia procedente del núcleo de un cometa, lo que podría probarse cuando una sonda de la Agencia Espacial Europea aterrice sobre el cometa Churiumov-Guerasimenko en 2014. Existe cierta confusión sobre si ésta es la expedición VITIM 2003.
* En 2005 hubo otra expedición llamada VITIM 2005.
Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.
El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.
Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.
"The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.
El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.
Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.
El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby.
El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.
Vista aérea de la base naval de Filadelfia en 1947, donde el Eldridge fue sometido al misterioso experimento científico.
No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.
"Lo que sigue es la relación de un extraño incidente acaecido en el desembarco de Gallipoli, durante el periodo final y más duro de los combates que tuvieron lugar en la cota 60, bahía de Suvla, ANZAC (Australian and New-Zealand Army Corps)."
"Había amanecido un día claro, sin ninguna nube visible, como puede esperarse de un bonito día mediterráneo. La excepción la constituían, no obstante, un número de 6 u 8 nubes en forma de "hogaza", todas exactamente de la misma forma, que estaban suspendidas sobre la cota 60. Se observó que, a pesar d ellos 6 u 8 kilómetros-hora de una brisa procedente del sur, esas nubes no cambiaban de posición, ni de forma, ni tampoco se alejaban bajo la influencia de la brisa. Planeaban a una altitud de unos 60º en relación con nuestro punto de observación, situado a 500 pies de altura. Inmóvil bajo dicho grupo, y manteniéndose sobre el suelo, había también otra nube de forma idéntica, que mediría unos 800 pies de largo, 200 pies de altura y 200 pies de anchura. Esa nube era absolutamente compacta, tenía el aspecto de una estructura sólida, y estaba situada a una distancia de unos 300 metros del escenario de los combates en territorio bajo control británico. Todo esto fue observado por 22 hombres de la 3ª sección de la 1ª Compañía Divisionaria, Unidad Neozelandesa del Genio, en la que me incluía yo mismo, desde nuestras trincheras de Rhododendron Spur, a 2300 metros al sudoeste de la nube sobre el suelo. Nuestra posición ventajosa dominaba la cota 60 aproximadamente a 300 pies. Sucedió que, más tarde, esta nube singular se situó a caballo sobre el lecho seco de un curso de agua o de un camino hondo, y nosotros teníamos una visión perfecta de los costados y de las extremidades de la nube, mientras permanecía sobre el suelo. Su color era gris claro, al igual que el de las otras nubes."
"Un regimiento británico, el 1/4 Norfolk, que comprendía varios centenares de hombres, fue visto mientras bajaba por aquel lecho seco del río o camino hondo, hacia la cota 60. No obstante, cuando llegaron a la altura de la nube, andaron directamente dentro de ella, sin ninguna vacilación, pero ni uno solo de ellos salió de allí para desplegarse y combatir en la cota 60. Aproximadamente una hora más tarde, después que el último hombre dela fila hubo entrado en ella, la nube, muy discretamente, se elevó del suelo, y, tal como habría hecho cualquier otra nube o niebla, ganó lentamente altura, hasta que se unió a las otras nubes idénticas que han sido mencionadas al principio de este relato. Al observarlas de nuevo, parecieron todas semejantes a vainas de guisantes. Durante todo este tiempo, las nubes habían permanecido suspendidas en el mismo lugar, pero en cuanto la nube singular hubo llegado hasta su nivel, todas se pusieron en movimiento hacia el Norte, es decir, hacia Bulgaria. En el espacio de tres cuartos de hora habían desaparecido de la vista."
"El regimiento en cuestión se dio por desaparecido o aniquilado, y cuando tuvo lugar la capitulación de Turquía en 1918, loo primero que Gran Bretaña pidió a Turquía fue la restitución de dicho Regimiento. Turquía respondió que jamás había capturado ese Regimiento, ni tuvo el más mínimo contacto con él, y que ignoraba incluso su existencia. Un Regimiento británico en 1914/1918 estaba constituido por un efectivo que situaba entre 800 y 4.000 hombres. Aquellos que fueron testigos de este incidente insistieron en el hecho de que Turquía jamás capturó este Regimiento ni tuvo contacto alguno con él."
Entiendo las teorías conspiratorias en los anteriores casos, que dicho de paso son aportaciones muy interesantes al foro... Lo que no acabo de ver es que este ultimo sea una conspiración, mas bien es un misterio.
Por cierto, se ve que había muchos mas lagos de los que hay ahora... Vale la pena echar un ojo a la zona.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
En el Barranco de Badajoz (Güímar, Tenerife) el omnipresente silencio y la belleza del paraje son testigos mudos de los secretos milenarios que éste encierra. En su interior alberga, además, recónditas galerías de agua donde antaño trabajaban los lugareños en busca del preciado oro líquido. Sin motivo aparente, estos mineros abandonaron sus herramientas de trabajo, sus hogares y, sin echar la vista atrás, huyeron del lugar. ¿Por qué? ¿Cuál fue el hecho que los ahuyentó de su trabajo, el único medio que tenían para subsistir?
Muchos son los afamados investigadores que han intentado resolver el misterio de la pavorosa espantada. Los sabios del lugar, los mayores, dicen que a principios de siglo (1912), dos mineros que se afanaban infructuosamente en encontrar una galería viable, derrumbaron una pared donde se toparon de frente con dos maravillosos seres de luz. Reza la leyenda, la profana, que éstos les invitaron a acompañarles y les indicaron el lugar idóneo para cavar. Otra versión, contrariamente, afirma que un pavor se apoderó de ellos y escaparon en búsqueda de la Guardia Civil. No hay documentos que corroboren esta última, pero la realidad es que, desde la huida, nadie habita en el barranco. Nadie se atreve.
Las galerías de agua quedaron desiertas, abocadas al olvido. Empero su soledad no impidió que germinaran, como la más espesa neblina, más leyendas acerca del sobrecogedor paisaje. Comparten protagonismo con los seres de luz unas esferas de luz blanca que se apoderan del frío de la noche; una gélida temperatura que, a su antojo, se vuelve agradable, cálida, como una breve caricia en el devenir de las horas. Eso es lo que dicen muchos aventureros que, a pesar de haber sido alertados por los güimareros, se adentraron en los precipicios de lo desconocido.
En el llamado también “puerta a otra dimensión”, presenciaron hechos que se escapan a la imaginación: seres alados que, curiosos, se acercaban a darles una bienvenida. Prueba de ello, es la fotografía tomada por Teyo Bermejo (expedición en 1991), que sin saber bien a qué o quién disparaba su cámara, captó una instantánea del espeluznante ser. Años más tarde, osó en volver al barranco para conseguir más imágenes: esta vez, los insignes retratados fueron las esferas de luz blanca que danzaban, despreocupadas, entre la vegetación.
Con el miedo en el cuerpo, aquellos que se han atrevido a pasar una noche en sus entrañas, la mayoría escépticos, al día siguiente confirmaron que no pasaron la velada solos: escucharon murmullos de hombres y mujeres que, a modo de indescifrables conversaciones, brotaban de las entrañas de la tierra, acompañados por un continuo caer de piedras. Pocos son, muy pocos, los que se atreven a regresar al Barranco de Badajoz, abismo de misterios.
La máquina de Anticitera - Antiquitera - Αντικύθηρα - Antikythera
Debía de correr el año 80 antes de Cristo cuando una galera naufragó en aguas del mar Egeo, muy cerca de la isla de Antikythera. ¿Qué cargamento llevaba?
En 1900 un barco griego de pescadores de esponjas fue desviado de su ruta por una tormenta, arribando a la isla de Antiquitera, en cuya costa la tripulación descubrió los restos de una nave romana hundida en el siglo I a.C. Junto a valiosos objetos de cerámica, la bodega del pecio contenía unas extrañas piezas de bronce corroídas por el paso del tiempo, a las que al principio no se prestó demasiada atención. Dos años después, cuando Valerio Stais, director del Museo Arqueológico Nacional de Atenas, examinaba aquellos pedazos de metal descubrió que eran engranajes pertenecientes a un mecanismo muy complejo; de una complejidad que iba mucho más allá de la capacidad tecnológica tradicionalmente atribuida a los habitantes de la Antigua Grecia.
Entre todos los objetos encontrados fue una especie de piedra calcárea la que nos llevará a un mundo lleno de misterio.
Fue en el año 1.955 cuando se comenzó a investigar semejante objeto que había sobrevivido en las profundidades del mar unos 2.000 años.
Un prestigioso físico e historiador, D. Derek J. De Solla Price, fue el que se aventuró a investigar que enigmas escondía este extraño objeto.
Así que comenzó a limpiar el mismo y desgranar todas las piezas que iba encontrando.
Hecho esto comenzó a montar lo que venía a parecer una máquina “rara” donde las haya.
Eran 82 fragmentos que logró encajar como si de un mecano se tratase para descubrir que ese extraño objeto era una máquina.
Acababa de descubrir una de las máquinas más antiguas de nuestra historia que traería mucha polémica y cientos de investigaciones sobre su posible utilidad.
Esta máquina de Antiquitera cuenta con una rueda central de 240 dientes y otras 40 de distinto tamaño donde todas encajan entre sí.
Se soportan todas las piezas en nueve escalas móviles y tres ejes, y lo más curioso es que están troqueladas sobre una pieza de cobre de dos milímetros de espesor.
Muchos investigadores han coincidido en que esta máquina de Antiquitera es un reloj astronómico bastante exacto.
Lo que nos lleva al misterio de la historia de la humanidad, ¿Cómo es posible que este objeto sea un reloj astronómico si hasta nuestro siglo XX no hemos sido capaces de hacer algo igual?.
Existen en el mundo una serie de emisoras de onda corta que retransmiten una programación muy especial: consisten en una serie de zumbidos que se repiten x veces por minuto, se llevan años retransmitiendo lo mismo y de pronto cambia la secuencia del sonido y siguen otros x años retransmitiendo lo mismo. A veces emiten unas palabras codificadas (en la famosa UVB-76 se han contado hasta 4 mensajes)***.
Las teorías son dispares:
- Transmisiones de espías o militares
- Rudimentarios escudos antimisiles
- Y recientemente, algunos científicos rusos han acusado a los USA de estar detrás de los fuegos que asolan la región de Moscú usando el Proyecto HAARP
Pasen y juzguen Uds. Mismos:
Introducción:
Las emisoras de números, también denominadas estaciones numéricas, son emisoras de radio de onda corta de origen incierto. En general transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras, o letras (a veces utilizando un alfabeto fonético).
Las voces que se oyen en estas emisoras son muchas veces generadas mecánicamente, vienen en una gran variedad de idiomas, y normalmente son femeninas; aunque a veces se usan voces masculinas o infantiles.
La evidencia apoya las suposiciones populares de que estas emisoras son canales de comunicación para enviar mensajes a espías. Esto no ha sido reconocido públicamente por ningún gobierno que pueda operar una emisora de números, aunque ha habido un caso de procesamiento público al espionaje de una emisora de números cubana por un tribunal estadounidense.
Las emisoras de números aparecen y desaparecen a lo largo del tiempo (aunque algunas siguen horarios regulares), y su actividad total ha aumentado ligeramente desde principios de los años 1990. Este aumento sugiere que, como fenómenos relacionados con el espionaje, no fueron únicas a la guerra fría.
Estación de Radio UVB-76
UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que usualmente transmitía en la frecuencia de 4625 KHZ (AM). Esta emisora era conocida por muchos aficionados del medio como "el timbre", esto hace referencia a la más innusual, misteriosa y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 o 7:50 UTC. Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecía las pulsaciones. En muy raras ocasiones los zumbidos eran sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso, se dice que solo en tres oportunidades fueron oídas estas transmisiones de voz. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy.
De no creer que esto aun exista!!! yo solía escuchar una de estas en SW en la década del 70 pues durante mi juventud el "DX de boadcasting" era mi hobby (escucha de emisoras lejanas) y tenía un buen par de receptores y un "campo de antenas" muy bien equipado y ubicado en una zona libre de interferencias locales en la cordillera en la Patagonia Austral que era donde vivía.
Recuerdo noches sintonizando una voz femenina que transmitía grupos de números y luego solo repetía 3 veces "final". Y si bien siempre pensé en historias de espías y esas cosas "de la guerra fría", luego con los años olvidé esto y nunca se me ocurrió que siguiera pasando.
Doy fe de que la potencia emitida era infernal. Mi QTH estaba muy fuera de lugares centrales o de interés y la recepción superaba ámpliamente a otras señales de SW-AM como VOA (Voice Of America) que en esa época era tal vez la transmisión más fuerte y clara que uno podía captar. Para quienes recuerden el viejo código SIMPO les comento que siempre las recibí como un 5/5 (algo increíble), al punto de que muchas veces sospeché de que las transmisiones se realizaran desde el sur de chile.
Cuantos recuerdos!
Muchas gracias por traer esto de nuevo a mi mente!!!
(Para los que necesiten darle demasiadas vueltas a las cosas, quizás es mejor creerte lo que te cuenten y dedicar tus energías a los problemas diarios)
Si algún guionista de Hollywood hubiera escrito una película sobre Bin Laden y le hubiera dado el fin que ha tenido, lo hubiesen despedido por inepto y falto de imaginación.
De modo que el mayor terrorista de la historia mundial, ha sido cazado, matado y rápidamente llevado al Golfo Pérsico para tirarlo al mar.
Aunque se han hecho fotos* y se han cogido muestras del ADN, lamentablemente eso ha sido realizado por los mismo que demostraron al resto del mundo la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.
Son tan buenos que en sólo 6 horas han realizado la operación (1 hora), han asegurado la zona** (1+1=2), transportado el cadáver a un portaviones en el golfo Pérsico*** (mínimo 2 horas +2=4) y realizado la prueba de ADN y el funeral antes de comunicarlo al mundo****.
Lo que no me ha quedado claro es si la comprobación del ADN la realizaron en el portaaviones, en el helicóptero o lo enviaron por fax a Quantico para procesarlo*****.
El mayor terrorista del mundo mundial no había cambiado la imagen en absoluto, hasta los SEALs fueron capaces de reconocerlo.
En fin, para qué vamos a seguir…
Está claro que Bin Laden se ha jubilado, su familia ha pasado en esta década de simple millonaria a asquerosamente hipermillonaria, eso sí gracias a sus buenos amigos la familia Bush de los USA. No debe ser fácil ver al resto de tu familia viviendo como dioses y tú mientras tanto correteando por esas montañas de Dios (perdón de Alá) sin un lugar donde pegarte una ducha…
…la duda que me asalta es, si realmente ha habido un cadáver, como se llamaba el infeliz.
Como dicen en los manuales criminales, sólo existe un asesinato perfecto, cuando no se encuentra el cadáver. El que quiera demostrar lo contrario que se vaya a bucear al Golfo Pérsico.
Se me olvidaba, que ésta es una página geográfica, adjunto la casita de”1 millón de dólares” de Bin Laden (parece ser que la burbuja inmobiliaria de Pakistán es aún superior a la española).
*en alguna ha dado tiempo hasta de retocarla con el “fotochop”
**los pakistaníes no sabían nada y la policía se acercó al escuchar los tiros y explosiones, en una de las zonas más seguras del país
***otras informaciones dicen que primero lo llevaron a Afganistán y luego al Golfo Pérsico
****no fuera a reclamar alguien el cadáver
*****lo cual nos lleva a que los SEALs son buenos en todo, mejor que los de la serie de TV CSI-Miami, que tardan más en analizar el ADN.
******personalmente siempre he creído que no existe nadie tan listo como para engañar al que no quiera ser engañado, y viceversa, nadie tan tonto como para ser engañado por el más listo del mundo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro