Hola y gracias por tu respuesta (fué uno de mis primeros intentos). Bién, aquà estoy de nuevo y esta vez, no para traerles problemas sino soluciones. Asà es, después de ir descartando: video driver, conflictos de software, cookies, excepciones y varios etcs. Más. Al fÃn ...lo pude solucionar.
Al parecer, este problema aparece a menudo y desde hace bastante tiempo (en versiones anteriores), tal como se observa en este post:
bbs.keyhole.com/ ...ber=602465
Algunos ejemplos más: (todos sin solución)
www.google.com/ ...113e&hl=es
www.google.com/ ...ba71&hl=en
Y como a veces suele pasar, la respuesta a un gran problema (al menos en mi caso) resultó ser relativamente sencilla.
Antes que nada, los datos del entorno y la falla:
- SO Windows XP SP3
- Google Earth abre y la barra de herramientas puede o no ser operativa, pero no carga el globo y la pantalla permanece negra.
Bién, al parecer el problema es causado por la caché interna del programa, que al sobrecargargarse lo bloquea. La solución, vaciarla. Primero abrir el programa.
Si la barra de herramientas está operativa:
- Archivo > Salir del servidor (muy importante)
- Herramientas > Opciones > Caché
- Eliminar archivo de caché (asegurarse de haber salido del sistema) > Aceptar
Si no se puede acceder a los pasos anteriores: (lo que va entre comillas, sin comillas)
- Abrir Explorer > Herranientas > Opciones de carpeta > Ver
- En "Archivos y carpetas ocultos", seleccionar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" > Aceptar
- Ir a "C:\Documents and Settings\%nombre_usuario%\Local Settings\Application Data\Google\GoogleEarth"
- Click derecho en los archivos "dbCache.dat" y "dbCache.dat.index" > Eliminar > Aceptar
Les dejo un saludo