Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
En Santa Rosalía, Baja California, México hay una iglesia de hierro construida en los talleres de Eiffel, en Francia.
Havas
Bienvenido al foro havas,si la encuentras subela al hilo "obras de Eiffel en el mundo" www.google-earth.es/ ...ght=eiffel ,seria un estupendo aporte para comenzar y unirte a este foro de amigos.
Obras de EIFFEL,aunque la resolución es nula,este puente sobre el rio Duero en Zamora,tiene que estar en este hilo,es obra del diseño y obra de Eiffel.
A los sayagueses y a los alistanos les tocó vivir separados durante toda la historia, a lo largo de los siglos, por la frontera natural marcada por el río Duero con los amenazantes y profundos cañones de los Arribanzos.
En el siglo XIX llegaban las comunicaciones a través de la gran barca de remos entre Pino del Oro y Villadepera, en la cual, según los más viejos del lugar «se podían transportar hasta 10 burros». Los últimos barqueros, allá por 1915, fueron Eusebio Domínguez y Fernando Pizarro. En los primeros años del siglo XX ocurrió una de las mayores desgracias conocidas cuando, tras perder uno de los remos, las aguas se llevaron a la barcaza hacia el carril del molino, hundiéndola, muriendo ahogados en el naufragio los barqueros y varias personas más que iban en ella, de las cuales ni sus cuerpos se recuperaron.
En 1914 se afrontó la construcción del famoso "Puente de Requejo" una auténtica obra de ingeniería para la época, diseñada por técnicos franceses y españoles, siguiendo las directrices marcadas por la "Torre Eiffel" de París. Las estructuras metálicas fueron realizadas en el norte de España por la famosa empresa "Duro Felguera", de localidad de La Felguera, en Asturias, como así reza en los dos pivotes informativos del "Puente Pino".
Ochenta y seis años de su apertura, tras años de ver pasar ganados trashumantes, arrieros, segadores, tratantes, carros y caballerías y también automóviles en los últimos tiempos, ha seguido siendo una barrera en lo que respecta al tráfico de los vehículos pesados, de gran tonelaje, dada su estrechez, con apenas 2,5 metros, y un reducido aguante, en ningún caso más de 15.000 kilogramos.
Lo mismo sucede con la carretera con un único carril donde es imposible realizar cualquier tipo de adelantamiento y son más que peligrosos los cruces.
En Santa Rosalía, Baja California, México hay una iglesia de hierro construida en los talleres de Eiffel, en Francia.
Havas
Bienvenido al foro havas,si la encuentras subela al hilo "obras de Eiffel en el mundo" www.google-earth.es/ ...ght=eiffel ,seria un estupendo aporte para comenzar y unirte a este foro de amigos.
Hola.... Ya que hablamos de eiffel, en nuestro pais (Venezuela) tenemos un puente que originalmente iba a Peru, pero por razones de contrato termino en Venezuela. Aquí se instalo en una ubicación bastante inhospita y poca gente sabe de su existencia. Se encuentra en la via hacia la GRAN SABANA a unos 900km de Caracas, cruza el Rio Cuyuni y era de una sola via. Hace unos años fue reemplazado por otro de concreto mas moderno y amplio, pero el de Eiffel se encuentra justo a su lado. Espero que lo disfruten. Saludos.
En Santa Rosalía, Baja California, México hay una iglesia de hierro construida en los talleres de Eiffel, en Francia.
Havas
A por ellaaaa.
Wiki dixit:
La iglesia del lugar, Santa Bárbara, fue presuntamente diseñada en el año de 1884 por el ingeniero francés Gustavo Eiffel, (el mismo que construyó la torre Eiffel), y construida el año de 1887, fue mostrada en la Exposición Universal de París en 1889 como muestra de un templo prefabricado. En 1895 fue adquirida por la compañía francesa El Boleo, S.A. Y enviada a Santa Rosalía a bordo de un barco velero. Es una iglesia desarmable de hierro que ganó un premio en la mencionada exposición. Aún está en servicio el templo católico y es orgullo de Santa Rosalía.
Graxxx por recordármelo, Bati, me olvidé y luego salí
Entonces, del Concurso de Geolocalizaciones, y luego de una paliza de mi amigo Batiste, aquí va: juaaaaaaaaa
Puente De Los Ingleses, Sama de Langreo, Asturias
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez Lasala, con un solo tramo de hierro laminado de 64 metros de luz, compuesto de una viga de celosía tipo Pratt, apoyada dos metros en cada estribo de fábrica, resultando por tanto una luz de 60 metros entre estribos».
El paso ferroviario de Sama sobre el Nalón, construido hace 115 años y el más largo de su clase en Asturias, tiene una segunda vida como pasarela peatonal.
El cierre del lavadero de carbón de Modesta hace cuatro años supuso también la clausura del ramal ferroviario que unía las instalaciones mineras con la línea de Feve Pola de Laviana-Gijón a la altura de la zona de Los Llerones de Sama. Aquel ramal había pertenecido al trazado Sama-Samuño del antiguo Ferrocarril de Langreo, una línea de poco más de dos kilómetros construida en 1896 para llevar el ferrocarril al pie de las minas del valle del río Samuño. Para salvar el río Nalón se construyó un imponente puente de hierro, el de Los Ingleses, que se mantuvo en servicio hasta 2007. Los vecinos de la zona protestaron, puesto que el paso era la única conexión directa entre los barrios de La Llera y Los Llerones, y el Gobierno local buscó la solución en un puente ferroviario con 115 años de historia.
De nuestro Concurso de Geolocalización, dedicado a Batiste :
La vuelta al mundo de Gustave Eiffel
La “Vuelta al mundo” del sector de diversiones emplazado en el parque Sarmiento, también se le atribuye a la destreza de este Ingeniero francés.
A pesar de que en Córdoba se asegura que esta obra corresponde efectivamente a otra de las muestras de diseño de Eiffel, no se hallan a la fecha documentos que prueben dicha aseveración. Algunas investigaciones aseguran que esta “Vuelta al mundo” es una copia local de un diseño que originalmente sí llevaba la firma de Eiffel. Lo concreto es que esta estructura, que dibuja su forma metálica en el horizonte, fue emplazada en
Los terrenos correspondientes al Jardín Zoológico de Córdoba en el año 1918. En teoría, llegó a ese lugar procedente de la provincia de Tucumán, donde dos años antes formó parte de las atracciones con las cuales se celebrara el Centenario de la Independencia, convirtiéndose de esta forma, en uno de los paseos obligados de la ciudad.
La enorme rueda, de una estructura circular de 12 m., presentaba originalmente una veintena de cabinas de hierro y madera, capaces de alojar a 6 personas. Este divertimento giró por última vez durante la década de 1970. A partir de allí, comenzó un proceso creciente de deterioro que la inhabilitó por completo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro