Ubicado sobre el río Paraná, une los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul en Brasil a través de la carretera BR 163, se extiende por 3.6 km de longitud. Fue Inaugurado en 1998 rindiendo homenaje al ídolo brasilero y tricampeón de F1.
En San Antonio (Chile) decidieron construir un puente sobre la autopista. Y...
...bueno ya que habian puesto en marcha las escavadoras y manchado de cemento las herramientas, se dijeron:
.- Mira vamos a hacerlo grande por si algún día queremos pasar una autopista por encima y así luego no tenemos que volver a enrear.
Y voilá.
Un falso puente de Eiffel en San Luis. Algunos guias senegaleses cuentan que el puente de Faidherbe (Le Pont Faidherbe) que une la antigua capital de Africa del Oeste francesa (San Luis) con el continente africano fue diseñado por Eiffel. Sin embargo es una leyenda, en realidad fue otro constructor de puentes (Nouguier, Kessler et Cie) el encargado de realizar el proyecto sobre el rio Senegal, el encargado de construir este puente de 507 metros de longitud y 10 metros de ancho que comunica la ciudad, con el continente.
La historia proviene de que se encargaron dos proyectos para un puente sobre el rio, uno de los licitadores era la Société de Construction de Levallois-Perret (cuyo propietario era Eiffel), la otra la ya citada (Nouguier, Kessler et Cie).
El proyecto de Eiffel gusto mucho, pero decidieron darle el contrato a su competidor, eso si, se le pidió que constuyese el puente donde habia proyectado Eiffel y no donde había proyectado Nouguier.
El puente de Kalmar a Öland (o simplemente Puente Oland) es un puente de carretera que conecta la ciudad de Kalmar, en la parte continental de Suecia, con la isla Öland.
Tiene 6072 metros de longitud, 13 metros de ancho y 36 metros de alto y está apoyado en 156 pilares.
Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1972, es uno de los más largos de Europa.
Fue inaugurado con motivo de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tuvo lugar en Vladivostok (Rusia) en 2012, este puente atirantado pasó a ser el más largo de su clase, con las torres más altas y los cables atirantados más largos. Conecta la isla de Russki con la ciudad de Vladivostok.
Está preparado para soportar condiciones climáticas muy duras: las temperaturas anuales oscilan entre los 31 grados bajo cero y los 37 grados, los vientos soplan a más de 100 kilómetros por hora, hay olas enormes y en invierno la superficie del mar se congela.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro