Ovni en ESTANCIA LA AURORA
Es un establecimiento pecuario de propiedad privada, pero se ha transformado en un punto muy visitado en Uruguay, por contar con la conocida
gruta del Padre PÃo por un lado y por las
manifestaciones extraterrestres que allà se supone que ocurren, por otro.
“En la Estancia La Aurora, visitada con frecuencia por el propio Neil Armstrong a nombre de la Nasa, se producen extraños avistamientos por las noches.â€
La estancia localizada a pocos km de la central hidroeléctrica binacional de Salto Grande y de las torres de alta tensión.
claro los marcianitos toman la energÃa y yo pago al estado por ese consumo
En el portón de entrada se encuentra un cartel con esta indicación:
"Por el tema OVNI preguntar en la NASA".
Los dueños del lugar han puesto esta leyenda, previsiblemente, con el ingenuo propósito de sumir aún más en el secreto la serie de hechos misteriosos y sobrenaturales que supuestamente ocurren allÃ.
La más difundida de de todas teorÃas dice que hay lo que los
Chamanes llamarÃan un axis mundo -o eje del mundo-, es decir, una abertura de carácter dimensional que permite comunicar las diferentes regiones del Universo.
Según otra versión, la menos convincente, en "La Aurora" habrÃa instalado un observatorio subterráneo de la NASA en el que el gobierno norteamericano lleva a cabo ciertas operaciones secretas en confabulación con las células de inteligencia del paÃs.
El primer acontecimiento extraño en la estancia, data de 1976.
Asà se recuerda el episodio: “Lo que nosotros vimos fue a partir de febrero del 76. Aparecieron luces muy fuertes que nos producÃan quemaduras en los árboles, en los animales, en la gente. Eso fue lo que se vio. Y después una luz muy, muy fuerte que de noche iluminaba todos los establecimientos a la redonda, y bueno, la gente lo podÃa ver. Los vecinos también, entonces era difÃcil tapar que eso sucediera ahÃ, porque todo el mundo lo estaba viendoâ€
Parte del terreno fue quemado y se encontró un perro muerto, un trozo de alambrado y hasta un motor eléctrico. La investigación continuó a cargo de la Fuerza Aérea Uruguaya.