GRAN PREMIO DE EUROPA - CIRCUITO DE VALENCIA - 27 de Junio
Es un circuito callejero situado en la ciudad de Valencia (España). El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.
Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - CIRCUITO DE SILVERSTONE - 11 de julio
Es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire. El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud, y el nuevo nombre del circuito es Silverstone-Arena.
GRAN PREMIO DE ALEMENIA -CIRCUITO HOCKENHEIMRING - 25 de Julio
Es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistia de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitian numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa. Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.
GRAN PREMIO DE HUNGRIA - CIRCUITO HUNGARORING - 1 de Agosto
Es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1º de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.
GRAN PREMIO DE BELGICA - CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS - 29 de Agosto
Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 7.003mts. Actuales, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h. La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo.
GRAN PREMIO DE ITALIA - CIRCUITO DE MONZA - 12 de Septiembre
Es un autódromo situado en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el parque de la villa real de Monza. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1'21,046. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.
GRAN PREMIO DE SINGAPUR - CIRCUITO DE SINGAPUR - 26 de Septiembre
ADVERTENCIA: para ver correctamente el KMZ deslizar el selector de "Imágenes Históricas" al 14 de Marzo de 2009.
El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007. Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5.200mts y tiene 23 curvas, y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, como Turquia y Brasil. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un pequeño túnel. Sinembargo las principales catacterísticas de este Circuito son que se corre en horario nocturno, siendo la única hasta el momento en toda la historia de la F1 y la otra es que hace un calor y una humedad insoportables.
GRAN PREMIO DE JAPON - CIRCUITO DE SUZUKA - 10 de Octubre
Es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón. Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Su longitud total 5.807mts.
GRAN PREMIO DE COREA DEL SUR - CIRCUITO DE YEONGAM - 24 de Octubre
Corea del Sur celebrará su primer Gran Premio de Formula 1, el evento se celebrará en Yeongam, en el sur-oeste del país. Corea del Sur está gastando millones de dólares en la pista, en el condado de Yeongam, y los gobernantes están seguros de que el Gran Premio de Corea, prevista para el 24 de octubre, rápidamente dejará su impronta.
El renombrado diseñador alemán Hermann Tilke está supervisando el proyecto, una joint venture entre la firma privada M-Bridge Holdings y el gobierno de la provincia de Jeolla del Sur.
Se está trabajando en el trazado de 5.600 mts. Y está ubicado a 320 kilómetros al sur de la capital Seúl, los asientos darán cabida a 135.000 espectadores. Los organizadores dicen que el circuito incluirá tramo recto más largo de Asia de 1,2 kilómetros, que permitirá velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.
GRAN PREMIO DE BRASIL - CIRCUITO DE INTERLAGOS - 7 de Noviembre
Es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, siendo actualmente sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.
El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Su longitud total es de 4.309mts. Y es otro de los tres circuitos que se corre en sentido inverso al reloj.
GRAN PREMIO DE ABU DHABI - CIRCUITO DE YAS MARINA - 14 de Noviembre
Este Gran Premio cierra el calendario. Es un circuito de carreras que se construyó en la isla del mismo nombre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El circuito Yas Marina fue siendo construido por la empresa Aldar, que también construye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mitica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando Monaco y también gira en el sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos-. Consta de un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas ubicado sobre las ultimas curvas del circuito. También hay una torre de forma cilindrica, desde la cual las vistas son fantásticas y la calle de salida de boxes pasa por debajo de la recta principal, cosa que los pilotos el año pasado no quedaron muy conformes con su diseño. Otra característica importantísima y de la cual tampoco estuvieron muy de acuerdo los pilotos es que la carrera comienza con luz de día y temina a la noche con luz artificial
Gracias India, pero la verdad es que los millones los veo nada mas que por tele y en cuanto a la F1 tengo muchíííísimo matrial en GoogleEarth como también de IndyCar y categorias nacionales argentinas como Turismo Carretera y TC 200, pero la F1 sin dudas es la que mas me gusta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro