Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchup y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?
¡Hola Layd!
Si es un objeto de sketchup lo quieres colocar en el fondo del mar, prueba en ventana/ preferencias/extensiones/ marcar creación de modelos oceánicos de google earth, eso activará en la ventana complementos la opción a marcar modelo sobre fondo oceánico. A ver si te funciona.
Ahora tengo un segundo problema cuando intento arrancar el GoogleEarth, me da un error al abrir el .dae, que antes solucionaba abriendo el GoogleEarth con las capas desactivadas, colocando el modelo, y luego activándolas! Pero ahora este truco no me funciona, qué puede pasar? Cuando esto me abra podré ver si lo que me dices, makito, me funciona
Tal vez se te haya quedado alguna capa de mis lugares que te cause el error.
Cuando me ha pasado, me ha funcionado lanzando el google earth sin conexión a internet. Desantivando mis lugares , y luego volviendo a lanzarlo ya normalmente con esas desactivadas. Si quieres probar a var si tu también tienes suerte así?
Maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Ademas de marcar en las preferencias modelo sobre fondo oceánico solo activas el modulo para poder añadirlo. Tienes luego que marcar en el menú de complementos modelo sobre fondo oceánico. De todas formas eso a mi nome marchaba muy bien en la versión siete de sketchup, va mejor en la última versión ocho.
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Muchas gracias!
No hombre (o mujer), no te rindas tan pronto, no en tu coronación como ingeniero. Aguanta un poco que seguro que se puede sacar.
Layd Escribio:
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?
Perdón por tardar tanto en contestar!
En este punto, yo te recomendaba que aquello que no logres hacer desde sketchup lo intentases por otros métodos, como editando el archivo y modificando los valores que tengas. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es que SI, muy probablemente modificando el valor dentro del kml se resuelva tu problema.
Vamos a hacer lo siguiente, vuelve a subir al foro el último kml que tengas y también el modelo (archivo con extensión .dae) al foro y nos ponemos con ello. Si te surgen problemas para subir el .dae contacta con GoogleMaster para que te de una solución.
Ahora lo estoy intentando de otra manera. En vez de intentar colocar el terreno que yo cree a partir del fichero XYZ, estoy intentando colocar una casa sobre el fondo marino.
Tengo activada esa opción en Complementos, y aún así, me sigue apareciendo sobre la superficie del mar, y no sobre el fondo, que es lo que yo quiero.
Os mando el .kml. No me deja adjuntar el .dae! Me dice abajo: pidiendo permiso a Google Earth, y luego no me lo carga,lo intento enviar en un .zip todo junto y tampoco.
Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento después y sigue mandandolos al fondo marino.
Lo que si que he observado es que en google si en la opción propiedades del objeto ( botón derecho, propiedades, está referenciada al suelo y no al lecho marino se va a la superficie. Si no es por ahí, a ver si te ayudan los compis.
Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito: araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te será mas fácil ver lo que te digo.
Tu archivo kml le está diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.
¿Que como lo hace?, así:
Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).
Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.
El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traía de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salía bajo el mar por que tenía puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.
Un último inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No serías la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentación del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.
Bueno el rollo ya está, pruebalo y si tienes algún problemilla lo cuentas.
Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que quería hacer, ya os voy contando!
Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.
Me extrañan ambas cosas. De todos modos comprueba el tamañode tu MDT, el número de vértices en tu.xyz y ya me cuentas.
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