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Foro de Google Océanos : Vistas, localizaciones y rutas submarinas con Google Earth.
Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Publicado: Mie, 15-09-2010 20:39
Ahora tengo un segundo problema cuando intento arrancar el GoogleEarth, me da un error al abrir el .dae, que antes solucionaba abriendo el GoogleEarth con las capas desactivadas, colocando el modelo, y luego activándolas! Pero ahora este truco no me funciona, qué puede pasar? Cuando esto me abra podré ver si lo que me dices, makito, me funciona
Muchas gracias!
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Publicado: Mar, 19-10-2010 11:30
Maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Muchas gracias!
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_polifemo
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Publicado: Mar, 19-10-2010 13:31
Layd Escribió:
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Muchas gracias!
No hombre (o mujer), no te rindas tan pronto, no en tu coronación como ingeniero. Aguanta un poco que seguro que se puede sacar.
Layd Escribió:
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocarÃa en el fondo del mar?
Perdón por tardar tanto en contestar!
En este punto, yo te recomendaba que aquello que no logres hacer desde sketchup lo intentases por otros métodos, como editando el archivo y modificando los valores que tengas. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es que SI, muy probablemente modificando el valor dentro del kml se resuelva tu problema.
Vamos a hacer lo siguiente, vuelve a subir al foro el último kml que tengas y también el modelo (archivo con extensión .dae) al foro y nos ponemos con ello. Si te surgen problemas para subir el .dae contacta con GoogleMaster para que te de una solución.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Publicado: Jue, 21-10-2010 13:43
Muje! y gracias por los ánimos! jaja
Ahora lo estoy intentando de otra manera. En vez de intentar colocar el terreno que yo cree a partir del fichero XYZ, estoy intentando colocar una casa sobre el fondo marino.
Tengo activada esa opción en Complementos, y aún asÃ, me sigue apareciendo sobre la superficie del mar, y no sobre el fondo, que es lo que yo quiero.
Os mando el .kml. No me deja adjuntar el .dae! Me dice abajo: pidiendo permiso a Google Earth, y luego no me lo carga,lo intento enviar en un .zip todo junto y tampoco.
Nombre: doc.kml
Tamaño: 1.76 KB
Descargado: 279 veces
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_polifemo
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Publicado: Jue, 21-10-2010 14:12
OK Layd, estoy con ello, dame un par de dÃas y te digo a ver que encuentro.
Esperemos que haya suerte.
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Publicado: Jue, 21-10-2010 14:21
"Muito Obrigado" Google_Master.
Ahora queda esperar a Layd.
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Layd
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Publicado: Jue, 21-10-2010 14:55
Vale, no me deja porque el archivo son 2'61 MB! cómo hago entonces?
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Publicado: Jue, 21-10-2010 15:09
Vaya por dios...
Te mando un mensaje privado con mi correo para que me lo envies adjunto.
Mientras tanto prueba a ejcutar el siguiente kml y mira a ver si ya te aparece el objeto a 2100 metros bajo el mar.
Pruebalo en tu equipo claro.
Nombre: prueba.kml
Tamaño: 1.76 KB
Descargado: 308 veces
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Publicado: Vie, 22-10-2010 7:48
Hola Layd. Te cuento:
Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito:
araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te será mas fácil ver lo que te digo.
Tu archivo kml le está diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.
¿Que como lo hace?, asÃ:
Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).
<Model>
__<altitudeMode>
relativeToGround // clampToSeaFloor </altitudeMode>
____<Location>
____<latitude>4.584496013586</latitude>
____<longitude>-84.97345772958</longitude>
____<altitude>
-2100 </altitude>
__</Location>
__<Orientation>
____<heading>0.1623423278431</heading>
____<tilt>0</tilt>
____<roll>0</roll>
__</Orientation>
__<Scale>
____<x>1</x>
____<y>1</y>
____<z>1</z>
__</Scale>
__.<Link>
____<href>
models/untitled.dae </href>
__</Link>
</Model>
Ahora fÃjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho marÃno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Asà que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.
El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traÃa de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salÃa bajo el mar por que tenÃa puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.
Un último inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No serÃas la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentación del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.
Bueno el rollo ya está, pruebalo y si tienes algún problemilla lo cuentas.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Publicado: Vie, 22-10-2010 15:12
Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que querÃa hacer, ya os voy contando!
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
Votos: 0 ðŸ‘
Publicado: Mar, 26-10-2010 14:22
Aquà estoy otra vez!
Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error:
"Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has more than 64k vertices"
¿Es por el tamaño del fichero? Es demasiado grande?
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Publicado: Mie, 27-10-2010 18:22
Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podrÃa ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.
Me extrañan ambas cosas. De todos modos comprueba el tamañode tu MDT, el número de vértices en tu.xyz y ya me cuentas.
Un saludo.
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