Ficheros KML submarinos 🗺️ Foro Google Océanos 🗺️ p59 🗺️

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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento después y sigue mandandolos al fondo marino.
Lo que si que he observado es que en google si en la opción propiedades del objeto ( botón derecho, propiedades, está referenciada al suelo y no al lecho marino se va a la superficie. Si no es por ahí, a ver si te ayudan los compis.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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_polifemo!!! ya te he enviado el .dae! Pero de todas formas tu .kml si que funciona!!!!!!!!!! si que se me ve en el fondo del mar! Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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Hola Layd. Te cuento:

Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito: araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te será mas fácil ver lo que te digo.

Tu archivo kml le está diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.

¿Que como lo hace?, así:

Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).

<Model>
__<altitudeMode>relativeToGround // clampToSeaFloor</altitudeMode>
____<Location>
____<latitude>4.584496013586</latitude>
____<longitude>-84.97345772958</longitude>
____<altitude>-2100</altitude>
__</Location>
__<Orientation>
____<heading>0.1623423278431</heading>
____<tilt>0</tilt>
____<roll>0</roll>
__</Orientation>
__<Scale>
____<x>1</x>
____<y>1</y>
____<z>1</z>
__</Scale>
__.<Link>
____<href>models/untitled.dae</href>
__</Link>
</Model>

Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.


El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traía de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salía bajo el mar por que tenía puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.

Un último inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No serías la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentación del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.

Bueno el rollo ya está, pruebalo y si tienes algún problemilla lo cuentas.
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

Publicado:
Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que quería hacer, ya os voy contando!
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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Aquí estoy otra vez!

Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error:

"Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has more than 64k vertices"

¿Es por el tamaño del fichero? Es demasiado grande?
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EnlacesAsunto: Re: Ficheros KML submarinos

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Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.

Me extrañan ambas cosas. De todos modos comprueba el tamañode tu MDT, el número de vértices en tu.xyz y ya me cuentas.

Un saludo.
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