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Casi rozando el Rio Orange, al lado de Blydeville y Upington del Estado Libre de Orange, el Aeropuerto Pierre Van Ryneveld de 2 pistas, y 5 kmts. 600 metros de longitud la principal
Es un pista usada por la NASA, como zona de aterrizaje de emergencia.
Y ahora pongo la mas grande del mundooooooo, acá vaaaaa..........(suspenso, redobles de tambores, etc.)::::la pista más corta con servicio comercial en activo es la 12/30 del aeropuerto Juancho Yrausquin (IATA: SAB, ICAO: TNCS) en la isla de Saba, de sólo 396 metros y con precipicios en ambas cabeceras.
Pero... "Don" Aeropuerto Juancho Yrausquin de la Isla de Saba, no esta considerado el mas peligroso. Ese título le corresponde a Don LUKLA, tenzing-hillary airport, NEPAL, también de uso comercial normal, que es de 450 mts al pié del Everest, o sea muuuchos centimetros mas larga, pero con un solo sentido de dirección, pues uno de sus lados se recuesta en el Everest y la única cabecera al borde del precipicio.
Pero... "Don" Aeropuerto Juancho Yrausquin de la Isla de Saba, no esta considerado el mas peligroso. Ese título le corresponde a Don LUKLA, tenzing-hillary airport, NEPAL, también de uso comercial normal, que es de 450 mts al pié del Everest, o sea muuuchos centimetros mas larga, pero con un solo sentido de dirección, pues uno de sus lados se recuesta en el Everest y la única cabecera al borde del precipicio.
Este aeropuerto me parese al de pelicula de 007:El mañana nunca muere.
Es el mizmo aeropuerto, ¿NO?
Y seguimos como siempre con este campeonato con mi amigo Bati, para lo cual yo también voy a hacer algo de "trampita" . Se trata del gran y complejo aeropuerto de ANCHORAJE, en Canadá (ya está subido por Oscar_erp, en página 7 (siete)) de este hilo, pero no hace mención a las dos pistas mas para pequeños hidroaviones que se encuentran a su derecha. O sea, una de ASFALTO y UNA DE AGUA (lake Hood)o sea, con lago, estacionamiento, talleres, etc. .....o sea, Batiiiiiiiii seguimos
Chan, Chán!!!
P.D. busqué una foto G.E. Del 29-09-2002 porque uno remonta vuelo.
Un aeropuerto abandonado, de una base militar sovietica serada ya. Tiene 4 pistas que se crusan en un punto, como una estrella))) La pista mas larga tiene mas de 9 kilometros.
Impresionante!!!! que desperdicio si la hacen de cemento jajaaa
Ahhh gracias master por lo de la foto... a veces me olvido de eso. En ese aeropuerto lo bueno es la foto 360º
EDITO:
Acabo de escribir un poco sobre la historia... Porque cuando investigué que era eso me corrió un extraño frío por la cervical....
La historia de este lugar es terrible. Casi la comparo con Chernobyl
Resulta que la “isla” de Vozrozhdeniye es uno de los peores legados de la Guerra Fría porque ese fue el principal centro ruso de investigación de guerra bacteriológica y nos han dejado esas ruinas como recuerdo.
Los soviéticos han evaluado las armas biológicas en la isla desde 1954 hasta 1992, cuando el programa soviético de armas biológicas se puso fin oficialmente. Sin embargo, los agentes patógenos peligrosos contaminantes quedaron en Vozrozhdeniye.
En 1948 se estableció el Grupo de Guerra microbiológica como un laboratorio de máximo secreto (¿cómo se dice TOP SECRET en ruso?). Una vez que la URSS se fragmentó la cosa se puso muy fea porque dejaron todo allí.
Se dice que el mayor depósito de esporas de ántrax y peste bubónica del mundo es ese y que cuando dejaron todo abandonado en 1991 muchos contenedores se arruinaron y el nivel de contaminación es alto.
En la primavera y el verano de 2002 los EEUU enviaron una expedición para neutralizar lo que fue probablemente el más grande de los vertederos de ántrax en el mundo. El equipo de 113 personas neutralizó entre 100 y 200 toneladas de ántrax en un período de tres meses. El costo de la operación de limpieza fue de aproximadamente $ 5 millones de Dólares.
Leyeron??? 200 toneladas!!! 10 gramos de esporas pueden desencadenar un desastre y “eliminar” una ciudad… acá había 200.000 kilos!!!
Uno de los mayores problemas actuales es que por el retroceso de Aral, la zona pronto estará unida y los animales podrán deambular… pobres, el problema es que si salen contaminados son bombas de tiempo.
Bueno… esta es la triste historia. La ciudad que está cerca también fue abandonada pese a que llegó a tener 1.500 habitantes que en realidad eran trabajadores de los laboratorios. Si miran bien verán a la derecha de las “pistas” (que creo que NO son pistas sino lugares de testeo de dispersión), verán las ruinas de los laboratorios y de todo.
YOOOOOOOOOOOOOOooooooooo... Impresionante. I porque crearon tanta mierda. Menos mal que lo limpiaran... 5 millones dolares pa salvar 200 millones de ciudades. No ay tantas ciudades en toda la planeta.
Para que nesesitaban una pista de 9 kilometros?
Sigo pensando que no es una pista... Pero estoy averiguando los vientos predominantes para comprobar mi teoría..
Me parece que en esas "pistas" se colocaban los "experimentos" y luego esperaban a que el viento hiciera lo suyo... Por eso una es mucho más larga
Ta se que es muy loco... tan loco como que los americanos mandaran soldados mientras detonaban bombas atómicas... O que los franceses volaran atolones....
Recordemos que los rusos tuvieron un avión a propulsión nuclear... Algo que los americanos no lograron porque las aislaxiones pesaban mucho y ellos solucionaron... sacando todas las aislaciones porque los pilotos no eran prioridad
Todo podía ser en la Guerra Fría.... lamentablemente
Ace 2 semanas lei que los rusos tenian centrales nucleares moviles... En un veiculo con cadenas. NO encuentro esta imagen, es algo FEISIMO... Pero esto es la version mas "moderna".
De los rusos se puede esperar todo... Incluso secar un mar entero
Aquí esta la version anterior
Hoy encontre una webcam que esta en un aeropuerto. Por el IP encontre que se trata de Edmonton Regional Airports Authority-EDTNAB01 esta en Canada. Pero viendo las imagenes de la webcam, me parese que no es este aeropuerto. Ay 2 aeropuertos en esta ciudad.
Alguen se apunta en la investigasion WEBCAM
sigo pensando que no es una pista... Pero estoy averiguando los vientos predominantes para comprobar mi teoría..
Me parece que en esas "pistas" se colocaban los "experimentos" y luego esperaban a que el viento hiciera lo suyo... Por eso una es mucho más larga
Ta se que es muy loco... tan loco como que los americanos mandaran soldados mientras detonaban bombas atómicas... O que los franceses volaran atolones....
Recordemos que los rusos tuvieron un avión a propulsión nuclear... Algo que los americanos no lograron porque las aislaxiones pesaban mucho y ellos solucionaron... sacando todas las aislaciones porque los pilotos no eran prioridad
Todo podía ser en la Guerra Fría.... lamentablemente
CIERTO !!
Y los canadienses probaron en soldados (voluntarios para realizar una mision crucial para el pais ) el gas mostaza y otros gases, para ver las consecuencias de estos tanto con protección y sin ella
Pero... "Don" Aeropuerto Juancho Yrausquin de la Isla de Saba, no esta considerado el mas peligroso. Ese título le corresponde a Don LUKLA, tenzing-hillary airport, NEPAL, también de uso comercial normal, que es de 450 mts al pié del Everest, o sea muuuchos centimetros mas larga, pero con un solo sentido de dirección, pues uno de sus lados se recuesta en el Everest y la única cabecera al borde del precipicio.
Este aeropuerto me parese al de pelicula de 007:El mañana nunca muere.
Es el mizmo aeropuerto, ¿NO?
Pues no, no era ese aeropuerto, el que utilizaron en la escena de James Bond, esta en Francia.
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