Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Yo opino igual que india, abre uno !!, podria ser de deporte o algo mas especifico como deportes extremos o deportes aereos,acuaticos,... ¿QUE OPINAS?
JOE No sabes el tiempo que llevo intentandoo encontrar algo así, siempre encuentro las zonas y solo veo los parapentes y alas delta por las fotos del panoramio.
Te cuento cómo lo hice así compartimos el conocimiento
Fui a Airliners (www.airliners.net) que tiene la mejor basde y en su buscador fitré las empresas que tuvieran 747 y que operaran en ANC
Luego en un par de páginas encontré una foto de un equipo de la empresa.
Te recomiendo siempre inicies tus búsquedas de lineas y de destinos por ese sitio. Es la base de datos fotográficos más grande y tiene muchas opciones de filtrado sea por aviones militares o civiles, empresas, destinos, aeropuertos, etc....
Yo busque en la pagina del aeropuerto, con que companias aereas opera... I en 2-3 paginas mas... Ademas en fotos busque.
Bueno, una vez sale bien, otra vez no tanto y algunas vezes fatal
En realidad es siempre el mismo avión pues las características son las mismas, la inclinación del sol la misma... Y tenemos CUATRO sombras... si 4
Si mirás la pista vas a ver que se ve perfecta la cuarta sombra. Esto es porque cuando arman el mosaico lo hacen con fotos tomadas con unos segundos de diferencia.
Por ello las sombras están aparentemente iguales, pero si mides verás que las sombras se alejan en relación con el avión a medida que este asciende.
Hay una cosa MUY INTERESANTE que podremos averiguar con esto:
Podemos saber cada cuantos segundos hace la foto el satélite !!!!!
Vamos a poder calcular con muy poco error esto sabiendo la velocidad de despegue de un 747 y la tasa de aceleración en los segundos posteriores al despegue
De esa forma medimos cuantos metros hay entre avión y avión tomando incluso el 4º que no se lo vé pero la sombra sirve para extrapolarlo (recuerden que allí debería ser a unos 400m de la sombra para mantener la proporción de trepada).
Entonces sabiendo la velocidad y sabiendo la distancia.... sabremos cada cuantos segundos el sat hace una foto!!!!
Me encantó!!! alguien que saque las cuentas por favor !!!!!!!
Creo que nunca se dijo cada cuantos segundos el sat saca fotos... Con eso podemos conocer el muestreo, la cantidad de fotos necesarias por zona, las baldosas....
Estos 3 aviones... Que son 4 son una fuente incalculable de información!!!!!!!
Sacando cuentas... Luego me avisan
DATO: el 747 no está acelerando demasiado rápido. Vean la distancia entre aviones y notarán que es muy parecida. Esto es porque los vuelos comerciales tratan de ser "suaves" para el confort de los pasajeros. Así que se puede tomar V2 que es la velocidad de despegue y apenas incrementarla para conocer la velocidad del avión
Depende que modelo es, pero la diferencia no debe ser grande...
En un vuelo típico, un 747-400 despega a 290 Km. /h, vuela a una velocidad de 910 Km. /h y aterriza a 260 Km. /h
Otra cosa es si se trata justamente a este avion
Al principio pense que avion A tiene sombra 1, avion B tiene sombra 2... Pero la dirección de la sombra no es esta, va casi al norte, se vee la dirección a la izquierda. Así que avion C va con sombra 2, como se ve en la imagen, avion B con sombra 1...
Pasa algo raro, no se si es la sombra o las aviones son 5
Basado en lo tuyo hice un par de proyecciones. En la primera calculo la distancia promedio en base a las sombras. Y en la segunda me fijo si es coherente la distancia entre sombras con la variación de altitud.
O sea que para mi la diferencia entre "fotos" es de unos 630 metros, que sería la distancia entre los aviones C y B de tu gráfico.
Fijate que si proyecto las sombras en base a una ruta recta desde el aeropuerto (línea verde en foto 2), el avión sigue "derecho" y lo que deriva hacia el norte por la posición del sol son las sombras.
Es muy interesante!!!
¿sacamos las cuentas con 630m? o ¿con cuanto te parece???
NOTA PARA INDIA:
Es evidente que él quiso decir "tres aviones comerciales juntos". Las regulaciones internacionales no permiten el vuelo de aviones comerciales tan cerca uno del otro. Incluso esa foto no podría ser real porque la turbulencia generada por el 747 que sale primero derribaría al segundo.
Cuando se diseñan los aviones se tiene en cuenta la distancia segura reglamentaria para todo. Hasta para los remolinos que deja detrás de él un chancho de esos
Yo también le calcule a unos 630-640 metros.
Con una velocidad de despegue de 300 km/h, son 8 secundos entre avion y avion... Teniendo en cuenta que en esta primera fase de despegue el avion sube muchisimo, también aumenta la velosida, la distancia entre avion y avion es 10 secundos o un poco mas.
Si el satelite ace una foto cada 10 secundos i por eso salen 3 aviones, porque no ocure lo mizmo con los coches en la autovia??? Ademas falta una sombra i 2 aviones... Es muy raro todo esto
Yo creo que normalmente se eliminan los duplicados desfazados al armar el mosaico.... Y que en esta le erraron bastante.
Fijate que no solo los aviones... Hay pasto y hasta caminos secundarios en esa zona muy mal armados y hasta "sobrepuestos"
Para mi, si tuviera que optar, 10 segundos sería la opción. En especial porque al definir por soft cada cuanto se toman, es más fácil que alguien opte por 10 que por 8 (pese a que 8 es potencia de 2 y 10 no).
En google les gusta bromear y por eso lo isieron esto
Pero los aviones tienen muy biena rezolusion... Se vee hasta el ayre caliente que sale de los motores. Y se vee que el ultimo avion, el mas grande ya empiesa girar a la izquierda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro