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  Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1 Publicado: Lun, 13-01-2014 18:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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No tengo la culpa... Es el teclado... No para de escribir Riendo Riendo Riendo
Hay que cambiarlo, esta roto
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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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Ahí estamos !!!

Recuerda la culpa la tiene: el teclado, el winwdos o Guadiato !!!
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EnlacesAsunto: Circuito callejero de Long Beach

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El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. En él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series y luego la IndyCar Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, y una carrera de la American Le Mans Series a partir de 2007, así como competencias de automóviles históricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity Race), el Campeonato IMSA GT (en 1990 y 1991), la Grand-Am Rolex Sports Car Series (en 2006), la Indy Lights (desde 1989 hasta 2001 y a partir de 2009)) y la Fórmula Atlantic (desde 1989 hasta 2008) y la Formula Drift.

Nombre: circuito de long beach, usa.kmz
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Circuito callejero de Long Beach 1
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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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Vais como motos... O mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos

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Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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Menos mal, que tengo ayuda !!!
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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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Vais como motos... O mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos
Quieres desir BOLIDOS, no coches Ojos que se mueven
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EnlacesAsunto: Circuito de Formula 1 de AVUS

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Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese Sonriente
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.

AVUS

El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiación. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construcción. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo así:

El Avus albergo la primera edición del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edición se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir de esa carrera fue apodado Regenmeister, o "el maestro de la lluvia" en el idioma del Quijote.
Como buen circuito maldito que se precie, debe tener en su historial un buen numero de desgracias. Pronto en el Avus se desencadeno la tragedia cuando Adolf Rosenberg acabo con la vida de tres espectadores. En 1933 Otto Mertz perdio la vida en un Mercedes SSKL cuando perdio el control de su monoplaza a causa de la lluvia.
En el 34 y 35 la victoria se escapo a Francia (Buggatti) e Italia (Alfa Romeo). En 1936 el faraonico Avus acogio pruebas de la Olimpiadas, como la maraton, los 50 kms marcha o la competiciones de ciclismo.
En 1937 en un intento de convertir el Avus en el circuito mas rapido del mundo se crea un peralte de 43? en la curva norte que aumenta notablemente la velocidad. Esa curva pasaria a ser conocida como el muro de la muerte. Pues si un vehiculo se salia no habria ninguna medida de seguridad que lo detuviera y podia llegar a saltar decenas de metros por el aire.
Circuito de Formula 1 de AVUS - Foro Deportes y Aficiones
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Las curvas peraltadas no eran ninguna novedad pues tanto Brookland en Inglaterra como Monza en Italia o Montlhery en Francia ya las habian incorporado anteriormente. La curva fue construida a base de ladrillos rojos. Para hacernos una idea de su terrible inclinación basta decir que incluso en los rapidisimos ovalos Norteamericanos lo usual es no llegar a rebasar nunca los 30? de inclinación. Herman Lang declaro que correr en este circuito era mas propio piloto de acrobacias de avion que de piloto de carreras.
Hablemos ahora un poco de velocidad. Bernd Rosemeyer hizo una vuelta en entrenamientos de 4:04,2 eso hacia un promedio increible de 284 kms/h. En el Avus en el momento de la frenada los monoplazas alcanzaban los 380 km/h y se pasaba por la curva norte a unos 180 km/h. El vencedor de ese ano Herman Lang con su Mercedes Benz W125 obtuvo una media de 162 mph/h (unos 261 km/h), registro que no seria superado hasta después de tres decadas en las 500 millas de Indianapolis.
La unica limitación que tenian aquellos autos locos era el limite de peso que se fijo en 750 kgs. Segun reza la leyenda, eso dio origen al nacimiento de las Flechas de Plata. En una carrera los Mercedes se pasaban de peso y el director deportivo en un alarde de pilleria mando lijar la pintura hasta llegar al aluminio y ahorrarse los kilos necesarios para no sobrepasar el peso autorizado.

A partir de entonces la locura por alcanzar records de velocidad hace del Avus, el escenario ideal donde pilotos de Auto Union (el antepasado de Audi) y Mercedes se enzarzan en temerarias batallas y tentativas de records de velocidad. Auto Union tenia el record, pero en 1938 , el director de carreras de Mercedes Alfred "el Gordo" Neubauer, (posteriormente famoso por crear el Mercedes Alas de Gaviota) se llevo a su escuadra formada por Von Brauchitsch, Caracciola y Bernd Rosemeyer a un tramo de la autopista entre Franckfurt y Darmstadt. Lograron recuperar el record mundial de velocidad sobre tierra, alcanzando los 438 kms/h. Por desgracia en un tercer intento de Rosemeyer, apodado "el enamorado de la muerte" una rafaga de viento sacaria su auto del trazado, lo que tras un fuerte impacto le provoco la muerte. Aun a riesgo de salirme del tema de la entrada, el Avus, no puedo evitar mencionar la mayor locura creada por Mercedes en su historia; el T80. No llego nunca a rodar. Concebido en 1937 por Ferri Porsche a instancias de Adolf Hitler quien queria a toda costa el record de velocidad mundial, para mayor gloria del partido Nazi. Era casi un avion con ruedas y un motor de 44,5 lts y 3.000 cv, capaz dicen, de alcanzar los 750 km/h La segunda guerra mundial paralizaria cualquier competición automovilistica, y sobra decirlo todo intento de record.

Con el termino de la segunda guerra mundial los primeros en visitar el circuito fueron los soldados estadounidenses, quienes lo encontraron en unas circunstancias lamentables. Pero Alemania estaba sumida en una profunda reconstrucción y la vuelta de las carreras logicamente habria de esperar unos anos. Las largas rectas del Avus , sirvieron para desfilar victoriosas a las tropas norteamericanas con motivo de la visita de su presidente a la Conferencia de Potsdam. Las competiciones volvieron al Avus en 1951. Mercedes en 1954 volvio a copar las primeras posiciones en el GP de Berlin.

En 1959 los dirigentes del Avus lograron su objetivo de arrebatar el GP de Alemania de F1 a su rival tradicional ; Nurburgring. La carrera ha sido la unica de F1 que se disputo en este trazado y también la unica de la historia de la F1 que se ha realizado en dos mangas, debido a las altas velocidades alcanzadas por las maquinas y por consiguiente al enorme esfuerzo humano y mecanico. Los Ferrari Dino con motor delantero V6 triunfaron, copando el podio Tony Brooks, Dan Gurney y Phil Hill. Fue un GP muy accidentado. Hans Herman salio ileso de un accidente en la curva sur, gracias a no contar con dispositivo de cinturon de seguridad, con gran fortuna cayo a la pista mientras su BRM se destrozaba con incontables vueltas de campana.
Pero peor suerte corrio el piloto frances Jean Behra, el día antes a la carrera de F1, en un evento reservado a deportivos de 1.500 cc., su Porsche salio disparado en la Nordkurve, acabo colisionando con un muro de hormigon y un mastil de banderas. Esta muerte puso de manifiesto la peligrosidad del trazado berlines, por supuesto, como decimos en mi pueblo, una y no mas Santo Tomas, la F1 nunca volveria al Avus, hecho que desencadeno el ocaso del circuito que se reservaria entonces para competiciones nacionales.
Es una leyenda urbana que el Muro de Berlin levantado en 1961 partiera por la mitad el circuito del Avus, pero si durante esa epoca se modifico el trazado dejandolo en solo 8,3 kms. Ello supuso la perdida de la antigua Curva Sur, que fue demolida para conectar el Avus a una autopista. En un intento de reacondicionarlo a los tiempos modernos en 1967 se derribaria el peralte de la curva norte, para sustituirla por una curva plana y por supuesto de mayor radio. Al ano siguiente las pistas pasaron a ser parte de la red publica de autopistas. El circuito pasaria a ser entonces semi-urbano. En 1976 se revivio el trofeo Avus-Rennen para monoplazas de la formula 3 . Se impuso el sueco Conny Anderson. En 1978 se celebra otra competición internacional ganada por el Porsche de Toine Hezemans. También las series BMW M1 Procar visitaron el mitico circuito en 1979 y Bob Walleck en 1983 impuso su Porsche 956.

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Circuito de Formula 1 de AVUS 0
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Nombre: circuito de avus.kmz
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EnlacesAsunto: Circuitos de Formula 1 de Boavista - Portugal

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Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005

Circuito de Boavista

El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.

La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le añadieron. Actualmente cada dos años se corre el Gran Premio Histórico de Oporto, con autos de época de los años 1930 y 1940, además de muestras de automóviles nuevos y exhibiciones. En 2007, el circuito albergó una carrera del Campeonato Mundial de Turismos. Se prevé que ese certamen regrese en 2009.

Nombre: boavista.kmz
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Circuitos de Formula 1 de Boavista - Portugal 1
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EnlacesAsunto: Circuito de Kyalami, Sudáfrica Circuitos de Formula 1

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Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1, así como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

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Circuito de Kyalami, Sudáfrica Circuitos de Formula 1 0
Circuito de Kyalami, Sudáfrica Circuitos de Formula 1 0

Nombre: circuito de kyalami, sudáfrica.kmz
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Última edición por Batiste el Lun, 18-04-2011 22:18, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Circuito de Bremgarten

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Circuito de Bremgarten

El circuito de Bremgarten es un circuito de carreras semipermanente de 7.280 metros de extensión, que utiliza rutas de la localidad de Bremgarten bei Bern, Suiza.

Albergó el Gran Premio de Suiza de Fórmula 1 entre los años 1950 a 1954. El Gran Premio de Berna de Motociclismo se corrió en Bremgarten desde 1931 hasta 1937, y luego volvió a disputarse en 1947 y 1948. Cuando se estrenó el Campeonato Mundial de Motociclismo, la carrera pasó a llamarse Gran Premio de Suiza de Motociclismo; las ediciones de 1949 y 1951 hasta 1954 tuvieron lugar en Bremgarten.

Luego de un accidente grave en las 24 horas de Le Mans, el gobierno suizo prohibió las carreras motorizadas en circuitos. Por tanto, Bremgarten se dejó de usar y ambos grandes premios desaparecieron.

Nombre: circuito de bremgarten 50-54.kmz
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Circuito de Bremgarten 1
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EnlacesAsunto: Circuito de Formula 1 Brands Hatch - Reino Unido

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Brands Hatch

Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. Albergó al Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1 en los años pares entre las temporadas 1964 y 1986, y también al Gran Premio de Europa en 1983 y 1985. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron ("pendiente forestada") y hach ("entrada al bosque"). Desde 2004, Brands Hatch es propiedad de MotorSport Vision.

Además de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y superbikes, Brands Hatch ha albergado fechas de otras categorías del deporte motor, como el Campeonato Mundial de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Resistencia, el A1 Grand Prix, la Fórmula 2, la Fórmula 3000, la Champ Car World Series, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Euroseries, el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

También fue sede de la "Race of Champions" (Carrera de Campeones). Disputada entre 1965 y 1979 y luego de nuevo en 1983, fue una carrera fuera de campeonato con pilotos y monoplazas de Formula 1, que se disputaba al finalizar la temporada oficial.

Actualmente, el autódromo ofrece tres trazados distintos: uno asfaltado de 3.703 metros de extensión ("circuito Grand Prix"), uno de 1.929 metros ("circuito Indy") y uno mixto de asfalto y gravilla para competencias de rallycross.

Nombre: brands hatch.kmz
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Circuito de Formula 1 Brands Hatch - Reino Unido 1
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Última edición por Bezdrum el Lun, 04-04-2011 19:08, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Circuitos de Le Mans

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Circuito de la Sarthe

El circuito de la Sarthe (en francés: Circuit de la Sarthe) es un circuito de carreras semipermanente de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans, Francia. La Sarthe es reconocido por albergar únicamente las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.

El circuito de Bugatti es un circuito de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Este trazado se usa actualmente en el Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, en el World Series by Renault, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 3 Euroseries y las 24 horas de Le Mans de Motociclismo, así como en campeonatos franceses de pista. Anteriormente, también recibió al Campeonato Mundial de Superbikes y al Bol d'Or, y fue sede del Gran Premio de Francia de 1967 de Fórmula 1.
El circuito tiene una gran recta trasera que recibe el nombre de recta des Hunaudières, en la cual los coches alcanzan velocidades muy elevadas, llegando a casi 400 km/h en la década de 1980, antes de la construcción de las chicanas. En 1999, un Mercedes-Benz CLR salió volando en una pronunciada bajada al final de dicha recta. La recta tiene dos chicanes, la primera a derechas y la segunda a izquierdas. Otra de la partes más famosas de este circuito es la del Puente Dunlop, el cual aparece en casi todas las fotos nocturnas con los automóviles pasando por debajo. Es la parte mas significativa junto con la recta de des Hunaudières.
En este circuito se rodó la película Le Mans, protagonizada por el actor estadounidense Steve McQueen.

Circuito Bugatti
En 1965 se inauguró el Bugatti Circuit, siendo en 1967 el escenario del Gran Premio de Francia de Formula 1. Tras la salida, el trayecto recorre un largo arco a la derecha, hacia la chicane "Courbe Dunlop" con la famosa curva Dunlop que se construyó en los años cincuenta. En la primera de tres curvas seguidas de 180°, "Virage de la Capelle", se separan los caminos de la variante de largo recorrido y el del Bugatti Circuit. El trazado recorre la parte trasera del paddock por la chicane "Virage du Chemin Aux Boefs" y por combinaciones de curvas "Les S’ du Garage Bleu" y "Virage du Raccordement" de vuelta a la recta de salida y meta.
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Nombre: circuito de la sarthe-bugatti 1967.kmz
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Circuitos de Le Mans 1
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EnlacesAsunto: Circuito Callejero de Formula 1 de Phoenix - USA

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El Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 de los años 1989, 1990 y 1991 tuvo lugar en el circuito de carreras callejero de Phoenix, en el estado de Arizona. Durante los tres años que formó parte del calendario, el evento se desarrolló en el centro de la ciudad junto a la plaza de del Centro Cívico de Phoenix, pero al final fue retirado debido principalmente a la baja asistencia de público. Phoenix fue la última ciudad en albergar un evento de Fórmula 1 en los Estados Unidos hasta la introducción de Indianapolis Motor Speedway en el año 2000.

El gran premio de los Estados Unidos se celebró en Phoenix por primera vez el 4 de junio de 1989. Ayrton Senna tomó la pole position en su McLaren-Honda pero sufrió una falla electrónica poco después de la mitad de la carrera. El calor abrumador del desierto de Phoenix tuvo un fuerte efecto en los equipos y pilotos, de tal manera que de los 26 autos que arrancaron la carrera, únicamente 6 terminaron. Alain Prost, compañero de Senna, triunfó sobre Riccardo Patrese, y el originario de Phoenix, Eddie Cheever segundo y tercer lugares consecutivamente. El cuarto lugar de Christian Danner marcó los que resultarían sus únicos puntos en una carrera de gran premio. Su equipo Rial nunca marcó puntos en una competencia de Fórmula 1 fuera del circuito de Phoenix.

En un intento por vencer al agobiante calor de Arizona, el de los Estados Unidos fue trasladado como evento abridor de la temporada al año siguiente el 11 de marzo de 1990. Senna se recuperó de su retiro en 1989 para ganar tanto la pole position como el Gran Premio. Jean Alesi terminó segundo, convirtiéndose en un piloto a seguir en las carreras posteriores después de presionar al legendario brasileño en un Tyrrell, un auto que podía considerarse a lo mucho como promedio, lo opuesto de un McLaren.

Irónicamente, el compañero de Alesi, Satoru Nakajima, también marcó un tanto en una de las pocas veces que ambos pilotos de Ken Tyrrell cosecharon puntos en la década de los '80. El evento fue también histórico en que marcó la primera y única vez que un Minardi llegó a estar en la fila frontal de la parrilla de salida, cuando Pierluigi Martini calificó segundo detrás de Senna.

En 1991 Senna se llevó otra victoria. Una vez más la confiabilidad fue un factor con sólo nueve autos corriendo al final. Por segunda ocasión consecutiva en Phoenix, los dos Tyrrell-Honda alcanzaron puntos. Stefano Modena había reemplazado a Alesi -ahora en Ferrari- y junto con Nakajima consiguieron el cuarto y quinto lugares consecutivamente.

En el lapso en que la ciudad fue sede de la Fórmula 1, las autoridades locales demandaron que la administración de la Fórmula 1 cumpliera su promesa de promover la ciudad a nivel local y mundial, lo cual nunca se realizó a satisfacción de los locales, el poco gusto hacia el circuito entre los pilotos y por su poca seguridad, pues en la vuelta 59, Mika Häkkinen sufrió un grave incendio en su auto, al chocar a 275km/h en una de las rectas del circuito. Todo esto resultaría como factores para retirar la carrera del calendario. Para la organización en general resultó desastroso, así, el 10 de marzo de 1991 sería el último Gran Premio de los Estados Unidos en Phoenix.

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Circuito Callejero de Formula 1 de Phoenix - USA 0
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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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He puesto una recopilación de los circuitos que hemos ido publicando, en el primer post del tema.

Cuando tengamos más iré actualizando.
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EnlacesAsunto: Circuito del Gran Premio F1 en Las Vegas

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Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito...

Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas o Gran Premio de Caesars Palace fue una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Fue válida para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1981 y 1982.

Al salir Watkins Glen del calendario de la Fórmula 1, en 1980, se seleccionó Las Vegas como escenario para un Gran Premio. Esta nueva carrera cerraba el calendario, mientras que Long Beach quedó como primera carrera. Sin embargo, no fue muy popular entre los pilotos debido al intenso calor del desierto. La carrera se disputaba en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace y, para un circuito no permanente, las instalaciones eran bastante elaboradas. Era lo suficientemente ancho para permitir adelantamientos, áreas de seguridad en arena y una superficie tan uniforme como el vidrio. Se corría en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando Nelson Piquet logró su primer Campeonato de Pilotos al terminar quinto en 1981, le tomó casi quince minutos para recuperase del cansancio causado por el calor, habiendo logrando apenas llegar a la meta. Mide 3650 metros.

La carrera pasó a la órbita de la Champ Car, la cual corrió el renombrado Gran Premio de Caesars Palace en 1983 y 1984. Ya en 2007, la categoría disputó el Gran Premio de Las Vegas en un circuito callejero cerca de Fremont Street Experience.

Nombre: gran premio de caesars palace-las vegas.kmz
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Circuito del Gran Premio F1 en Las Vegas 1
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EnlacesAsunto: Gran Premio F1 de Rusia - Sochi

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Gran Premio de Rusia, en Sochi, 2014

Que casualidad....

El trazado para la ciudad del Mar Negro estará diseñado por el omnipresente Hermann Tilke y se aprovechará la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

La ciudad de Sochi ya conoce el trazado por el que quedará ligada en la Fórmula 1 en cuanto debute el Gran Premio de Rusia en 2014 después de décadas de negociaciones de Bernie Ecclestone con las autoridades soviéticas (entonces) y rusas (ahora), tal y como reveló Vladimir Putin, primer ministro de Rusia.

El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turquía, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas. El diseño del trazado, que ya se conoce, ha tenido en cuenta la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

De hecho, la construcción del circuito aprovechará la creación de la Villa Olímpica y será ahí donde discurrirá la carrera, por lo que estamos ante un nuevo trazado urbano (Mónaco, Valencia, Montreal, Singapur,...). Vladimir Putin explicó que este hecho es simple: se trata de abaratar costes y aprovechar que se tiene que construir para un evento deportivo para pensar en el otro a la vez. Además, "se ajusta mejor aquí y nos permiten utilizar plenamente todas las instalaciones y la infraestructura creada para los Juegos Olímpicos. Así que el dinero no será en vano", explica el primer ministro ruso.

Se desconoce el coste total que tendrá la inversión, si bien las cifras que se señalan sitúan entre 300 y 600 millones de euros la cantidad final, un dinero que vendrá de un consorcio de empresas privadas y compañías nacionales.

Del boceto del trazado que se conoce destaca la gran cantidad de ángulos rectos que hay, que podrían potenciar los adelantamientos si tenemos en cuenta que la mayoría de estos ángulos vienen precedidos por zonas de alta velocidad.

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EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

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Tiene muy biena pinta... Pero esto me huele mucho a corupción
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El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, Turquía, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas.
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EnlacesAsunto: Circuito de Cataluña de Formula 1 -Montmeló

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Circuito de Cataluña

El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.

El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Trazado

De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.

El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.

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Jolines, que aportaciones mas buenas habeis hecho este fin de semana. Chocado

Enhorabuena. Aplausos Aplausos Aplausos
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Circuito de Charade

El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.

Charade albergó el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la Fórmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de Fórmula 2 del año 1959, Stirling Moss opinó: "No conozco ningún circuito más bello que Charade".

Debido a los volcanes activos que la rodean, es habitual que la pista se cubra de cenizas y piedras. Al igual que el trazado de Nürburgring, el paisaje montañoso dificultaba los trabajos para extender las zonas de escape. Luego del Gran Premio de 1972, la pista se vio relegada a competencias francesas de turismos, gran turismos, fórmula 3, rally y subidas de montaña. El trazado original se abandonó en 1988; el récord de vuelta quedó en manos de Chris Amon, que en 1972 giró en 2:53.9 minutos a un promedio de 166,75 km/h velocidad de al volante de un Matra.

En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.

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Circuito de Charade 1
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Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, la Fórmula 3000 Internacional en 1985, 1988 y 1989, la Fórmula 3000 Europea en 2002 y 2004, la BPR Global GT Series en 1994, el Campeonato FIA GT en 1998 y 2006, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 2002, y el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries en 2009. En la actualidad, Dijon-Prenois alberga fechas de los campeonatos franceses de gran turismos, Fórmula Renault y motociclismo de velocidad, así como carreras de automóviles históricos.

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Circuito Dijon-Prenois 1
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EnlacesAsunto: Donington Park

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Donington Park

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.
Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.

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EnlacesAsunto: Autodromo Enzo e Dino Ferrari

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Autodromo Enzo e Dino Ferrari

La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.

En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.

En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino; la última edición fue en 2006.

De la misma manera, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad compitió allí en 1972, 1974, 1975, 1977, 1979 y 1988 bajo el título Gran Premio de Italia de Motociclismo, en 1981 y 1983 como el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, y desde 1996 hasta 1999 como el Gran Premio de la Ciudad de Imola de Motociclismo.

La Fórmula 3000 Internacional visitó Imola de manera independiente en 1986 y 1987, y desde 1998 hasta 2004 como carrera previa a la de Fórmula 1. Su sucesor, la GP2 Series, acompañó a la Fórmula 1 en las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino, en 2005 y 2006. La Fórmula 3000 Europea, la Eurocopa de Fórmula Renault V6 y la Fórmula Master Internacional son otros campeonatos europeos de monoplazas que corrieron en Imola.

Además del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó una fecha en Imola entre 2001 y 2006, y luego a partir de 2009, en tanto que el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia corrió allí en 2002 y 2003. El Campeonato FIA GT compitió allí en 2005 y 2006; el Campeonato Europeo de Turismos lo hizo en 2004, el Campeonato Mundial de Turismos en 2005, 2008 y 2009; y el Open Internacional de GT desde 2009.

En el 2007 el circuito se sometió a una series de cambios eliminando la chicanne de antes de meta, reemplazándola por una recta, además se aprovechó para construir nuevos boxes y ampliar el paddock. En 2008 se estrenó el nuevo trazado pero se comprovó que las motos llegaban demasiado rápido a la chicanne tamburello, por eso al ño siguiente se hizo una chicanne contigua a la recta de meta que es usada por las competiciones de motociclismo.

Gran Premio de San Marino de 1994

Los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994: Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de la carrera. El mismo fin de semana, Rubens Barrichello tuvo un fuerte choque que lo mantuvo alejado de las pistas varias semanas.

Por causa de estos accidentes, el circuito fue modificado en tres secciones. Antes de la curva Tamburello, originalmente una de las más rápidas del circuito, se añadió una chicana para ralentizar el paso por el curvón posterior. La curva Gilles Villeneuve pasó a ser una chicana con el fin de reducir la velocidad con la que se afrontaba la horquilla. La variante Bassa pasó de tener dos chicanas a una sola; ésta se eliminó una década más tarde.

Tamburello había sido testigo también de otros accidentes, como el de Gerhard Berger en el Gran Premio de San Marino de 1989 en el cual, después de estrellarse contra el muro, su monoplaza ardió en llamas.
Autodromo Enzo e Dino Ferrari - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

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EnlacesAsunto: Autódromo do Estoril

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Autódromo do Estoril

El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.

En los primeros años de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y españolas, al igual que fechas de la Fórmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que nuevamente estuvo a punto.

Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El trazado lusitano también ha recibido muchas otras categorías internacionales del deporte motor, como el A1 Grand Prix (2005), la World Series by Renault (2004, 2005, 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (2004), la Superleague Formula (desde 2008), la Fórmula Master Internacional (2006 y 2008), la Fórmula 3 Euroseries (2004), el Deutsche Tourenwagen Masters (2004), el Campeonato Mundial de Turismos (2008), el Campeonato Mundial de Superbikes (1988 y 1993), el Campeonato FIA GT (desde 2000 hasta 2003), la European Le Mans Series (2001) y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (2002 y 2003). La inauguración del Autódromo Internacional do Algarve le ha hecho perder fechas de varios certámenes.

A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes.

Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes.[cita requerida] Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".

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EnlacesAsunto: Circuito Jaypee Group

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Lo vimos el otro día en el concurso, pero lo teníamos mal ubicado, pensaba que al ser nuevo en la imagen no se vería, pero si que estaba.

El Circuito Jaypee Group es un circuito en construcción situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Albergará el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Está diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.

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Última edición por Batiste el Lun, 17-10-2011 16:09, editado 1 vez
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