Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.
AVUS
El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiación. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construcción. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asÃ:
A partir de entonces la locura por alcanzar records de velocidad hace del Avus, el escenario ideal donde pilotos de Auto Union (el antepasado de Audi) y Mercedes se enzarzan en temerarias batallas y tentativas de records de velocidad. Auto Union tenia el record, pero en 1938 , el director de carreras de Mercedes Alfred "el Gordo" Neubauer, (posteriormente famoso por crear el Mercedes Alas de Gaviota) se llevo a su escuadra formada por Von Brauchitsch, Caracciola y Bernd Rosemeyer a un tramo de la autopista entre Franckfurt y Darmstadt. Lograron recuperar el record mundial de velocidad sobre tierra, alcanzando los 438 kms/h. Por desgracia en un tercer intento de Rosemeyer, apodado "el enamorado de la muerte" una rafaga de viento sacaria su auto del trazado, lo que tras un fuerte impacto le provoco la muerte. Aun a riesgo de salirme del tema de la entrada, el Avus, no puedo evitar mencionar la mayor locura creada por Mercedes en su historia; el T80. No llego nunca a rodar. Concebido en 1937 por Ferri Porsche a instancias de Adolf Hitler quien queria a toda costa el record de velocidad mundial, para mayor gloria del partido Nazi. Era casi un avion con ruedas y un motor de 44,5 lts y 3.000 cv, capaz dicen, de alcanzar los 750 km/h La segunda guerra mundial paralizaria cualquier competición automovilistica, y sobra decirlo todo intento de record.
Con el termino de la segunda guerra mundial los primeros en visitar el circuito fueron los soldados estadounidenses, quienes lo encontraron en unas circunstancias lamentables. Pero Alemania estaba sumida en una profunda reconstrucción y la vuelta de las carreras logicamente habria de esperar unos anos. Las largas rectas del Avus , sirvieron para desfilar victoriosas a las tropas norteamericanas con motivo de la visita de su presidente a la Conferencia de Potsdam. Las competiciones volvieron al Avus en 1951. Mercedes en 1954 volvio a copar las primeras posiciones en el GP de Berlin.
Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005
Circuito de Boavista
El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.
El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones polÃticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.
En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.
Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedarÃa el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.
El circuito de Bremgarten es un circuito de carreras semipermanente de 7.280 metros de extensión, que utiliza rutas de la localidad de Bremgarten bei Bern, Suiza.
Albergó el Gran Premio de Suiza de Fórmula 1 entre los años 1950 a 1954. El Gran Premio de Berna de Motociclismo se corrió en Bremgarten desde 1931 hasta 1937, y luego volvió a disputarse en 1947 y 1948. Cuando se estrenó el Campeonato Mundial de Motociclismo, la carrera pasó a llamarse Gran Premio de Suiza de Motociclismo; las ediciones de 1949 y 1951 hasta 1954 tuvieron lugar en Bremgarten.
Luego de un accidente grave en las 24 horas de Le Mans, el gobierno suizo prohibió las carreras motorizadas en circuitos. Por tanto, Bremgarten se dejó de usar y ambos grandes premios desaparecieron.
Además de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y superbikes, Brands Hatch ha albergado fechas de otras categorÃas del deporte motor, como el Campeonato Mundial de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Resistencia, el A1 Grand Prix, la Fórmula 2, la Fórmula 3000, la Champ Car World Series, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Euroseries, el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.
Actualmente, el autódromo ofrece tres trazados distintos: uno asfaltado de 3.703 metros de extensión ("circuito Grand Prix"), uno de 1.929 metros ("circuito Indy") y uno mixto de asfalto y gravilla para competencias de rallycross.
Circuito Bugatti En 1965 se inauguró el Bugatti Circuit, siendo en 1967 el escenario del Gran Premio de Francia de Formula 1. Tras la salida, el trayecto recorre un largo arco a la derecha, hacia la chicane "Courbe Dunlop" con la famosa curva Dunlop que se construyó en los años cincuenta. En la primera de tres curvas seguidas de 180°, "Virage de la Capelle", se separan los caminos de la variante de largo recorrido y el del Bugatti Circuit. El trazado recorre la parte trasera del paddock por la chicane "Virage du Chemin Aux Boefs" y por combinaciones de curvas "Les S’ du Garage Bleu" y "Virage du Raccordement" de vuelta a la recta de salida y meta.
El Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 de los años 1989, 1990 y 1991 tuvo lugar en el circuito de carreras callejero de Phoenix, en el estado de Arizona. Durante los tres años que formó parte del calendario, el evento se desarrolló en el centro de la ciudad junto a la plaza de del Centro CÃvico de Phoenix, pero al final fue retirado debido principalmente a la baja asistencia de público. Phoenix fue la última ciudad en albergar un evento de Fórmula 1 en los Estados Unidos hasta la introducción de Indianapolis Motor Speedway en el año 2000.
En 1991 Senna se llevó otra victoria. Una vez más la confiabilidad fue un factor con sólo nueve autos corriendo al final. Por segunda ocasión consecutiva en Phoenix, los dos Tyrrell-Honda alcanzaron puntos. Stefano Modena habÃa reemplazado a Alesi -ahora en Ferrari- y junto con Nakajima consiguieron el cuarto y quinto lugares consecutivamente.
En el lapso en que la ciudad fue sede de la Fórmula 1, las autoridades locales demandaron que la administración de la Fórmula 1 cumpliera su promesa de promover la ciudad a nivel local y mundial, lo cual nunca se realizó a satisfacción de los locales, el poco gusto hacia el circuito entre los pilotos y por su poca seguridad, pues en la vuelta 59, Mika Häkkinen sufrió un grave incendio en su auto, al chocar a 275km/h en una de las rectas del circuito. Todo esto resultarÃa como factores para retirar la carrera del calendario. Para la organización en general resultó desastroso, asÃ, el 10 de marzo de 1991 serÃa el último Gran Premio de los Estados Unidos en Phoenix.
Este circuito nos costo un huebo a cada uno con Batiste, para que encontremos donde exactamente estubo el circuito...
Gran Premio de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas o Gran Premio de Caesars Palace fue una carrera de automovilismo de velocidad que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Fue válida para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 1981 y 1982.
Al salir Watkins Glen del calendario de la Fórmula 1, en 1980, se seleccionó Las Vegas como escenario para un Gran Premio. Esta nueva carrera cerraba el calendario, mientras que Long Beach quedó como primera carrera. Sin embargo, no fue muy popular entre los pilotos debido al intenso calor del desierto. La carrera se disputaba en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace y, para un circuito no permanente, las instalaciones eran bastante elaboradas. Era lo suficientemente ancho para permitir adelantamientos, áreas de seguridad en arena y una superficie tan uniforme como el vidrio. Se corrÃa en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando Nelson Piquet logró su primer Campeonato de Pilotos al terminar quinto en 1981, le tomó casi quince minutos para recuperase del cansancio causado por el calor, habiendo logrando apenas llegar a la meta. Mide 3650 metros.
La carrera pasó a la órbita de la Champ Car, la cual corrió el renombrado Gran Premio de Caesars Palace en 1983 y 1984. Ya en 2007, la categorÃa disputó el Gran Premio de Las Vegas en un circuito callejero cerca de Fremont Street Experience.
El trazado para la ciudad del Mar Negro estará diseñado por el omnipresente Hermann Tilke y se aprovechará la construcción de la Villa OlÃmpica para los Juegos OlÃmpicos de invierno de 2014.
El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, TurquÃa, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas. El diseño del trazado, que ya se conoce, ha tenido en cuenta la celebración de los Juegos OlÃmpicos de invierno de 2014.
De hecho, la construcción del circuito aprovechará la creación de la Villa OlÃmpica y será ahà donde discurrirá la carrera, por lo que estamos ante un nuevo trazado urbano (Mónaco, Valencia, Montreal, Singapur,...). Vladimir Putin explicó que este hecho es simple: se trata de abaratar costes y aprovechar que se tiene que construir para un evento deportivo para pensar en el otro a la vez. Además, "se ajusta mejor aquà y nos permiten utilizar plenamente todas las instalaciones y la infraestructura creada para los Juegos OlÃmpicos. Asà que el dinero no será en vano", explica el primer ministro ruso.
Se desconoce el coste total que tendrá la inversión, si bien las cifras que se señalan sitúan entre 300 y 600 millones de euros la cantidad final, un dinero que vendrá de un consorcio de empresas privadas y compañÃas nacionales.
Del boceto del trazado que se conoce destaca la gran cantidad de ángulos rectos que hay, que podrÃan potenciar los adelantamientos si tenemos en cuenta que la mayorÃa de estos ángulos vienen precedidos por zonas de alta velocidad.
Tiene muy biena pinta... Pero esto me huele mucho a corupción
Quote::
El trazado, como está siendo habitual en los últimos años, correrá a cuenta de los diseños de Hermann Tilke, el omnipresente arquitecto que ha brindado a la F1 trazados como los de Abu Dhabi, TurquÃa, Shanghai y Sepang, entre otros, además de las modificaciones en otras pistas.
El Circuito de Cataluña es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayorÃa de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
Trazado
De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las tÃpicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
El Circuit de Charade es un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.
Charade albergó el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la Fórmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de Fórmula 2 del año 1959, Stirling Moss opinó: "No conozco ningún circuito más bello que Charade".
En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.
El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.
Dijon-Prenois fue visitado por el Campeonato Mundial de Turismos en 1987, la Fórmula 3000 Internacional en 1985, 1988 y 1989, la Fórmula 3000 Europea en 2002 y 2004, la BPR Global GT Series en 1994, el Campeonato FIA GT en 1998 y 2006, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 2002, y el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries en 2009. En la actualidad, Dijon-Prenois alberga fechas de los campeonatos franceses de gran turismos, Fórmula Renault y motociclismo de velocidad, asà como carreras de automóviles históricos.
La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economÃa local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilÃsticas propusieron la construcción de una nueva vÃa que unÃa vÃas públicas existentes y que podÃa ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehÃculos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehÃculos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volverÃa en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese paÃs pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino; la última edición fue en 2006.
De la misma manera, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad compitió allà en 1972, 1974, 1975, 1977, 1979 y 1988 bajo el tÃtulo Gran Premio de Italia de Motociclismo, en 1981 y 1983 como el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, y desde 1996 hasta 1999 como el Gran Premio de la Ciudad de Imola de Motociclismo.
La Fórmula 3000 Internacional visitó Imola de manera independiente en 1986 y 1987, y desde 1998 hasta 2004 como carrera previa a la de Fórmula 1. Su sucesor, la GP2 Series, acompañó a la Fórmula 1 en las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino, en 2005 y 2006. La Fórmula 3000 Europea, la Eurocopa de Fórmula Renault V6 y la Fórmula Master Internacional son otros campeonatos europeos de monoplazas que corrieron en Imola.
Además del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó una fecha en Imola entre 2001 y 2006, y luego a partir de 2009, en tanto que el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia corrió allà en 2002 y 2003. El Campeonato FIA GT compitió allà en 2005 y 2006; el Campeonato Europeo de Turismos lo hizo en 2004, el Campeonato Mundial de Turismos en 2005, 2008 y 2009; y el Open Internacional de GT desde 2009.
En el 2007 el circuito se sometió a una series de cambios eliminando la chicanne de antes de meta, reemplazándola por una recta, además se aprovechó para construir nuevos boxes y ampliar el paddock. En 2008 se estrenó el nuevo trazado pero se comprovó que las motos llegaban demasiado rápido a la chicanne tamburello, por eso al ño siguiente se hizo una chicanne contigua a la recta de meta que es usada por las competiciones de motociclismo.
El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.
En los primeros años de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y españolas, al igual que fechas de la Fórmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que nuevamente estuvo a punto.
Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no habÃa chicanes.[cita requerida] Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".
Lo vimos el otro dÃa en el concurso, pero lo tenÃamos mal ubicado, pensaba que al ser nuevo en la imagen no se verÃa, pero si que estaba.
El Circuito Jaypee Group es un circuito en construcción situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Albergará el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Está diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.
Pero por encima de todas ellas está Dallas, en 1984. Una carrera que se disputó una vez y ya no volvió más. Todo el que la vivió la recuerda como una de las citas más surreales y divertidas de la historial.Los mas veteranos la recordaran por ser la primera carrera por la mañana de la historia . El anecdotario es tan alucinante que merece detenerse con tranquilidad. Dallas estaba en las televisiones de todo el mundo por la famosa serie de televisión. JR y Sue Ellen y la panda eran más famosos casi que Reagan y la ciudad intentó aprovechar para demostrar al mundo que no era solo ranchos y caballos, sino una urbe prospera, asà que pidió organizar un gran premio.
Se lo concedieron en julio, lo que fue el origen del catastrófico resultado final. Desde luego el glamour lo logró con una fiesta organizada por Alfa Romeo y Benetton en el propio rancho Southfork donde se grababa la serie y hasta allà se fue todo el Circo, con los trofeos, Larry Hagman (JR), Linda Grey (Sue Ellen) y toda la familia Ewing. El trazado se improvisó para la ocasión y era un drama. "Fue, en el mejor de los casos, una parodia de gran premio" recuerda Prost. "La pista era una mierda" afirma Lafitte. "Fue escandaloso, los organizadores es obvio que pensaban que su trabajo consistÃa solo en encerrar entre dos muros de hormigón y trozo de campo de maiz y encima Ecclestone dio luz verde a aquello", recuerda Prost.
El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones polÃticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.
En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.
Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedarÃa el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.
CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA – AÑOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985
Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.
Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, de manera que es el circuito mixto activo más antiguo del paÃs.
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