Racing Circuitos de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 🗺️ p68 🗺️

Foro de Deportes y Aficiones Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 615746 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1 Publicado: Lun, 13-01-2014 18:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Bezdrum, tienes algún circuito preparado, subelo.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Tengo Japon, pero debo salir ahora... A las 20:00 lo pongo Sonriente
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Fuji Speedway

Publicado:
Fuji Speedway

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo.
Sin embargo, no se festejó del mismo modo la segunda carrera, que tuvo lugar en 1977. En aquella siniestra carrera, Gilles Villeneuve estuvo involucrado en una trágica colisión que mató a dos personas que estaban cerca de la pista. Después de esta carrera, el circuito ya no volvió a presenciar ninguna carrera de Fórmula 1. Diez años más tarde, la organización de la Fórmula 1 volvió a permitir a Japón ser el anfitrión de un Gran Premio, pero esta vez el circuito pasó a ser Suzuka.
Fuji Speedway continuó albergando campeonatos locales y nacionales. La velocidad continuó siendo muy elevada, y por ello se tuvieron que añadir dos chicanes al circuito, una justo después de la primera curva, y otra antes de entrar al larguísimo y rapidísimo tramo final. Sin embargo, estos cambios no pudieron evitar que el circuito siguiera teniendo una de las rectas más largas de todo el mundo, con 1,3 km de longitud.
Esta recta se usa a veces para las carreras de arrancones. En 1989 y en 1993 se produjeron eventos importantes de este tipo. En 1991 el circuito dejó de tener utilidad, hasta otoño del 2000, año en el que Toyota decidió comprar la pista.
En 2003, el circuito se cerró para poder realizar una reestructuración de la pista, siguiendo el diseño de Hermann Tilke. Después de esto, la pista se volvió a abrir el 10 de abril de 2005. Toyota ha realizado la propuesta de utilizar el circuito remodelado de Fuji para el Gran Premio de Japón en la temporada de 2007, y de esta forma reemplazar así el de Suzuka. El circuito continua usándose para campeonatos nacionales japoneses, entre ellos el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon.
El circuito es muy conocido por los amantes del Pole Position dado que fue el primer circuito que apareció en un videojuego.

Curvas

1. Primera Curva 27R
2. 75R
3. Curva Coca Cola 80R
4. 100R
5. Curva Hairpin 30R
6. 120R
7. 300R
8. Curva DUnlop 15R
9. 30R
10. 45R
11. Curva Netz 25R
12. Curva Panasonic 12R

Nombre: fuji speedway.kmz
Tamaño: 975 Bytes
Descargado: 226 veces

Tamaño: 134.58 KB
Visto: 1077 veces
Circuito de Fuji Speedway 1
Circuito de Fuji Speedway 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Fantástico, uno más a la colección.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica

Publicado:
El circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, es un autódromo de 3.977 metros de extensión situado en Heusden-Zolder, Bélgica.

Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980. El piloto canadiense Gilles Villeneuve murió al chocar durante las clasificaciones en el Gran Premio de Bélgica de 1982.

Nombre: circuito de zolder.kmz
Tamaño: 1.68 KB
Descargado: 255 veces

Tamaño: 99.33 KB
Visto: 1240 veces
Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica 1
Circuito de Heusden-Zolder, Bélgica 1
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito Gilles Villeneuve

Publicado:
Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, quien a más de 300 km/h chocó contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia barra de protección y rebotar en ella, haciendo que su automóvil se desintegrara mientras cruzaba al otro lado de la pista. El peor accidente en el circuito fue el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera de Fórmula 1.

Tamaño: 112.99 KB
Visto: 321 veces
Circuito Gilles Villeneuve 0
Circuito Gilles Villeneuve 0

Nombre: circuito gilles villeneuve.kmz
Tamaño: 1.16 KB
Descargado: 252 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE MONSANTO PARK - PORTUGAL

Publicado:
CIRCUITO DE MONSANTO PARK - PORTUGAL

En los inicios de la Fórmula 1 era muy común que se construyeran circuitos semipermanentes en parques, rutas o aeródromos. En este caso se diseñó un tazado de 5.440 metros en el Parque de Monsanto en la Ciudad de Lisboa, Portugal.

En este circuito se habían disputado competencias de Fórmula 1 en forma extraoficial desde 1954, pero recién en 1959 se incluyó en el Calendario Oficial de la Fórmula 1 siendo esta vez la única prueba puntuable que tuvo este trazado.

Era un circuito extenso que como particularidad sobresaliente tenía la diferencia de “pisos” a lo largo de su recorrido, esto lo hacía extremadamente difícil para “la puesta a punto” de los automóviles, tanto los pilotos como los dueños de las escuderías presentaron quejas formales y fue la causa de su exclusión del Calendario Oficial.

CIRCUITO DE MONSANTO PARK - PORTUGAL - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Monsanto
Tamaño: 135.93 KB
Visto: 687 veces
Monsanto - Circuitos de Formula 1
Monsanto - Circuitos de Formula 1

Descripción: Monsanto
Nombre: circuito de monsanto 1959.kmz
Tamaño: 13.25 KB
Descargado: 890 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Gran Premio de Baréin de Formula 1

Publicado:
El Gran Premio de Baréin es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Baréin.

El Gran Premio de Baréin de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región de Oriente Medio.

El Gran Premio de Baréin de 2011 esta prueba fue suspendida a causa de las revueltas en Baréin en febrero de 2011. Es la primera vez que se produce una suspensión en F-1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone. Hasta ahora solo uno de los 839 grandes premios que se han disputado fue cambiado de fecha, el de Bélgica de 1986 que se debía disputar en el circuito de Spa-Fracorchamps el 2 junio.

Nombre: gran premio de bahréin 2004-2010, 2012.kmz
Tamaño: 1.62 KB
Descargado: 243 veces

Tamaño: 91.5 KB
Visto: 303 veces
Gran Premio de Baréin de Formula 1 1
Gran Premio de Baréin de Formula 1 1
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Subo a la primera página del tema, una nueva actualización de los circuitos recopilados hasta hoy.

Los he ordenado por Continente.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1

Publicado:
CIRCUITO DE PEDRALBES – ESPAÑA

Este fue el primer circuito que utilizó España para realizar su Gan Premio de Fórmula 1 en los años 1951 y 1954. Era un circuito construido entre las calles del barrio de Pedralbes, en la Ciudad de Barcelona, tenía una longitud total de 6.316 metros.

Las calles y avenidas utilizadas fueron :
- Avenida del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal)
- Numancia
- Paseo Manuel Girona
- Avenida de la Victoria (actual Avenida de Pedralbes)
- Carretera de Cornellà a Forgas de Tordera (actual Avenida de Esplugues).

Luego del fatídico accidente registrado en el Circuito de la Sarthe en el año 1955, conocido como “El Desastre de Le Mans”, en el que murió el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores, las medidas de seguridad comenzaron a cambiar y el Circuito de Pedralbes se consideró peligroso por sus extensas rectas y altas velocidades que se desarrollaban en ellas entre las casas del barrio de Pedralbes por lo que se excluyó definitivamente del Calendario Oficial y España perdió su Gran Premio hasta el año 1968 en que se volvió a competir en el Circuito de Jarama.

CIRCUITO DE PEDRALBES – Circuito de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Pedrables
Tamaño: 145.05 KB
Visto: 4047 veces
Pedrables - Circuitos de Formula 1
Pedrables - Circuitos de Formula 1

Descripción: Pedralbes
Nombre: circuito de pedralbes 1951 y 1954.kmz
Tamaño: 7.38 KB
Descargado: 321 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Hockenheimring

Publicado:
Con esta recta de 2600 metros y otros 3 de casi un kilometro... 90% del tiempo estaban a tope Muy feliz Nada extraño que morieron 82 personas en este accidente.

Hockenheimring

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994. Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).
Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.
El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistia de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitian numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.
Trazado del circuito antes del año 2002.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.
En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.

Tamaño: 128.24 KB
Visto: 386 veces
Circuito de Hockenheimring 0
Circuito de Hockenheimring 0

Nombre: hockenheimring.kmz
Tamaño: 1.09 KB
Descargado: 244 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Rouen-Les-Essarts

Publicado:
Rouen-Les-Essarts es un circuito de carreras semipermanente situado en Grand-Couronne, distrito de Ruán, Francia. Inaugurado en 1950, fue sede de cinco ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y las ediciones 1953 y 1965 del Gran Premio de Francia de Motociclismo, de carreras de la Fórmula 2 Europea en las décadas de 1970 y 1980, y de categorías francesas de automovilismo de velocidad tales como el Campeonato de Francia de Fórmula 3. Los Tour de Francia de 1954 y 1956 usaron el circuito para etapas contrarreloj.

Rouen-Les-Essarts era un trazado de 5100 metros de extensión entre 1950 y 1954. En 1955 se lo cambió por un recorrido de 6542 metros, y finalmente la construcción de la autopista A13 forzó a modificar nuevamente el circuito, ahora de 5543 metros de extensión. Rouen-Les-Essarts se abandonó en 1993 por problemas de seguridad ante accidentes y costos de mantenimiento.

Nombre: circuito rouen-les-essarts, francia.kmz
Tamaño: 1.36 KB
Descargado: 679 veces

Tamaño: 140.06 KB
Visto: 2077 veces
Circuito de Rouen-Les-Essarts 1
Circuito de Rouen-Les-Essarts 1
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE MONTJUIC – ESPAÑA

Publicado:
CIRCUITO DE MONTJUÏC – ESPAÑA

El Circuito de Montjuïc es un circuito de carreras semipermanente situado cerca de la montaña de Montjuïc en Barcelona, España. Allí se disputó el Gran Premio de España en las temporadas 1969, 1971, 1973 y 1975 de la Fórmula 1 alternándose con el Circuito de Jarama .

El circuito no fue mantenido convenientemente, y en el año 1975, durante las prácticas los pilotos notaron eso y tras reuniones se negaron a correr la competencia, el principal promotor de la protesta fue el piloto Emerson Fittipaldi.
Al otro día los organizadores de la competencia habían prometido que repararían los deterioros, principalmente en los guard-rails, esto se hizo a medias, Fittipaldi no estaba de acuerdo pero por presiones de los organizadores se largo efectivamente la competencia, luego de la primera vuelta Fittipaldi se retiró de la competencia en señal de protesta.
Lamentablemente la tragedia le dio la razón a Fittipaldi, en la vuelta 26, Rolf Stommelen chocó y se rompieron las defensas matando a cinco espectadores. La carrera fue detenida y se declaró ganador a Jochen Mass, obteniendo la mitad de los puntos.

CIRCUITO DE MONTJUIC – ESPAÑA - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Montjuic
Tamaño: 134.38 KB
Visto: 638 veces
Montjuic - Circuitos de Formula 1
Montjuic - Circuitos de Formula 1

Descripción: Montjuic
Nombre: circuiot de montjuich 1969 \'71 \'73 \'75.kmz
Tamaño: 11.17 KB
Descargado: 922 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Con Humerearth revisamos este circuito i pusimos algunos cambios. Ahora la posición del circuito es mas corecta.

Nombre: las vegas-gran premio de caesars palace.kmz
Tamaño: 900 Bytes
Descargado: 252 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Ya lo he cambiado, en la próxima actualización lo subiré.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Hungaroring

Publicado:
Hungaroring

Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1º de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por la GP2 Series. Hungaroring es el primer circuito tras el Telón de Acero que visitó la Fórmula 1. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos junto con Buenos Aires y Jerez.

Además de estos certámenes, el circuito ha acogido al Campeonato Mundial de Superbikes desde 1988 hasta 1990; el Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990 y 1992; el Campeonato FIA GT desde 1998 hasta 2001, en 2006 y 2009; la Fórmula 3000 Europea en 2006 y 2007; la World Series by Renault y la Fórmula Renault 2.0 Europea desde 2007; y la Fórmula Master Internacional en 2009. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.

En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.

Nombre: hungaroring.kmz
Tamaño: 1.01 KB
Descargado: 246 veces

Tamaño: 142.25 KB
Visto: 260 veces
Circuito de Hungaroring 1
Circuito de Hungaroring 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO MONT-TREMBLANT – CANADA

Publicado:
CIRCUITO MONT-TREMBLANT – CANADA

El Circuito de Mont-Tremblant, también conocido como Circuito St. Jovite, está situado Canadá a unos 15 km. De Quebec a los pies de la pintoresca montaña Laurentian. Su diseño sinuoso de 15 curvas utiliza la topografía natural del terreno y es considerado uno de los circuitos más exigentes en el mundo, al respecto Jackie Stewart dijo "El Circuito ocupa el segundo lugar después de Mónaco en dificultad".

Tenía una extensión de 4.260 mts. Formó parte del Calendario Oficial en dos oportunidades en 1968 y 1970.
Las laderas alrededor de la pista ofrecer tribunas naturales que permita a los espectadores con magníficos miradores elevados.

CIRCUITO MONT-TREMBLANT – CANADA - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Canadá
Tamaño: 104.2 KB
Visto: 326 veces
Canadá - Circuitos de Formula 1
Canadá - Circuitos de Formula 1

Descripción: Canadá
Nombre: circuito de mont tremblant 1968 y 1970.kmz
Tamaño: 5.54 KB
Descargado: 272 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Circuito Internacional de Corea

El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.450 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito


El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.

Nombre: circuito internacional de corea.kmz
Tamaño: 844 Bytes
Descargado: 258 veces

Tamaño: 148.39 KB
Visto: 307 veces
Circuitos de Formula 1 1
Circuitos de Formula 1 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
El circuito de Corea, hasta que no actualicen, no lo podremos centrar mejor, buen trabajo.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Batiste Escribió:
El circuito de Corea, hasta que no actualicen, no lo podremos centrar mejor, buen trabajo.
Seria muy interesante( para mi) ver después si coinsiden con la realida... Este circuito y de EEUU, que todavia no esta construido
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
El de Austin, supongo que si, el de Corea, estará un poco desplazado, he visto una foto aérea del circuito.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Mandamela por MP
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: korean circuit aerial

Publicado:
Mira esta es...

Tamaño: 113.99 KB
Visto: 529 veces
korean circuit aerial
korean circuit aerial


Última edición por Batiste el Lun, 18-04-2011 22:15, editado 1 vez
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Bueno, un poco si... Pero es casi identico)))
Ya veremos cuando lo ponen

Tamaño: 149.95 KB
Visto: 287 veces
Circuitos de Formula 1
Circuitos de Formula 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Estambul de Formula 1

Publicado:
Circuito de Estambul

El Autódromo de Estambul, también conocido como Circuito de Estambul o Parque de Estambul (en turco, İstanbul Park), es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Fue construido para ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputa desde 2005 con la GP2 Series como telonera. Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.

Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. El trazado presenta 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la más cerrada tiene un radio de apenas 15 metros. Con una recta principal de más de 650 metros de extensión, el circuito tiene 4 niveles de altura diferentes. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un auto de Fórmula 1 sería en 320,5 km/h.

Tanto el circuito como las instalaciones que lo rodean fueron proyectados por el arquitecto Hermann Tilke, quien afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista". El primer Gran Premio de Turquía se caracterizó justamente por la gran cantidad de despistes ocurridos durante todo el fin de semana.

Una de las curvas que más llamó la atención en el primer Gran Premio fue la número 8. Se trata de un curvón de alta velocidad con cuatro ápices, en la cual muchos de los pilotos perdieron el control de sus autos. Tanto espectadores como pilotos elogiaron la curva 8, comparándola con curvas históricas tales como Eau Rouge y 130R. Incluso se llegó a comparar al circuito con el trazado belga de Spa-Francorchamps.

El circuito de Turquía, sin embargo, no estuvo exento de críticas. Tras las pruebas de clasificación del Gran Premio de Turquía de 2005, el piloto Jenson Button manifestó que la pista se había ondulado a lo largo del fin de semana, y que este problema se había acentuado particularmente en la curva 8, causando así los numerosos despistes. Estas declaraciones hicieron recordar a la situación del Circuito Internacional de Shanghai, también diseñado por Tilke, del cual se dijo que se está hundiendo en ciertos sectores por haber sido construido sobre tierras pantanosas. Jarno Trulli se mostró indiferente cuando se le pidió opinión sobre el autódromo, manifestando que el trazado era fácil de aprender y que una buena performance dependería más de la máquina que del piloto [1].

Entre 2005 y 2007, el autódromo albergó carreras de numerosos certámenes internacionales, tales como el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series, el Open Internacional de GT, el Deutsche Tourenwagen Masters, la World Series by Renault y la Fórmula Master Internacional. Sin embargo, ninguno de estos campeonatos ha visitado Estambul desde entonces.

Tamaño: 132.81 KB
Visto: 587 veces
Circuito de Estambul de Formula 1 0
Circuito de Estambul de Formula 1 0

Nombre: circuito de estambul.kmz
Tamaño: 868 Bytes
Descargado: 270 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 615746 Lecturas - Última modificación: 15/04/2011


RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro