Racing Circuitos de Formula 1 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 🗺️ p82 🗺️

Foro de Deportes y Aficiones Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 615686 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1 Publicado: Lun, 13-01-2014 18:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Hoy, no subimos ???
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Yo no... Tengo problemas con Monza... A ver si puedo subir mañana
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica

Publicado:
El Circuit de Spa-Francorchamps es un circuito de carreras semipermanente donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y la prueba de resistencia 24 horas de Spa.

Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 6,973 km, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h.

La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. Tanto pilotos como seguidores de la máxima categoría suelen mostrar su preferencia por el circuito de Spa. Las carreras disputadas aquí son (en la mayoría de los casos) entretenidas, a la vez que presentan desafíos interesantes a los pilotos. En esta pista se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias.

La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador. Originalmente , en el antiguo circuito , se encontraba la chicane más rápida de todos los tiempos , Chicane de Masta , (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge, antiguamente , en los años 30 y 40, era despreciada: era una curva horrible , pues era una horquilla, la chicane de malmedy estaba mucho más ajustada u el curvón de stavelot era otra horquilla : 1921.gif Con el paso del tiempo , la pista de 14 kilómetros se modificó para que fuera más rápido. Tras 57 años de carreras , en 1979 se creó el circuito de Spa-Francorchamps de 7 km , aunque no estaba listo para la Fórmula 1 , no había pianos y la chicane bus stop no existía, finalmente , a partir de 1985 , todos los Grandes Premios de Bélgica se han disputado en Spa-Francorchamps. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot , y Blanchimont. Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus" (que ha sido modificada varias veces en lo últimos 10 años): una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalían la curva de Stavelot, que se tomaba derrapando a 240 km/h y otras curvas rápidas que los monoplazas de los años 60 tomaban casi a tope. La antigua horquilla La Source era mucho más abierta , (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h). El desafío del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicane Masta , la cual se tomaba a 330 km/h. En unos tests privados en 1978 se tomo a 360 km/h. El circuito antiguo dejo de usarse en 1979 y la parte este del circuito antiguo se usa en carreteras públicas.

Actualmente se remodelo para recibir el Gran Premio de Bélgica en 2007. La horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7,00395 km .

El piloto finlandes Kimi Raikkonen fue el ganador del Gran Premio de Belgica de 2009, el cuál ganó 4 carreras en este circuito.

Tamaño: 88.79 KB
Visto: 1500 veces
Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica 0
Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica 0

Nombre: circuito de spa-francorchamps, bélgica.kmz
Tamaño: 13.43 KB
Descargado: 293 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Autodromo Nazionale di Monza

Publicado:
No podía hacerlo como quería, pero mas tarde lo termino y lo subo.

Autodromo Nazionale di Monza

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.
Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.

Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.

Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.
Desde 1966, el circuito albergó carreras de automovilismo y motociclismo, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanes hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes (siendo las más notables las de Renzo Pasolini y Jarno Saarinen, ambos en el mismo accidente) en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanes de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.
Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.
En los 1990, las tres curvas principales fueron "apretadas" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.
En el año 2000 las dos primeras chicanes fueron removidas y reemplazadas por una sola chicane derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.
En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.
En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar un Gran Premio de Fórmula 1. En 2009 ganó R.Barrichello con un tiempo de 1h 16:21.706.

Tamaño: 131.53 KB
Visto: 726 veces
Autodromo Nazionale di Monza 0 - Circuitos de Formula 1
Autodromo Nazionale di Monza 0 - Circuitos de Formula 1

Nombre: autodromo nazionale di monza.kmz
Tamaño: 21.79 KB
Descargado: 347 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Ya esta añadido.

De momento no voy a poder subir más actualizaciones del archivo recopilatorio (es demasiado grande ))
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Mosport Park, Canadá

Publicado:
Mosport Park

Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Las instalaciones incluyen un circuito asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros.

Mosport Park ha recibido a numerosas categorías de automovilismo de velocidad, tales como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar Series, la CanAm y la American Le Mans Series.

Tamaño: 136.46 KB
Visto: 369 veces
Mosport Park, Canadá 0 - Circuitos de Formula 1
Mosport Park, Canadá 0 - Circuitos de Formula 1

Nombre: mosport park.kmz
Tamaño: 10.08 KB
Descargado: 271 veces
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito urbano de Singapur, cHINA

Publicado:
Circuito urbano de Singapur

El circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.

Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco].

Tras el anuncio de que Singapur hospedaría el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podría suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendría tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.

Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera del 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para el 2009 se esperan mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, difícil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.

Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio del pasado año fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allí, ya que fue una de las preferidas de los aficionados.

Nombre: ferrari.kmz
Tamaño: 426 Bytes
Descargado: 273 veces

Nombre: singapore, china.kmz
Tamaño: 2.94 KB
Descargado: 295 veces

Tamaño: 134.08 KB
Visto: 601 veces
Circuito urbano de Singapur, cHINA 2
Circuito urbano de Singapur, cHINA 2
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Vieron que curioso que es esta zona de Singapur, la última imágen que pusieron en Google Earth es más antigua que la anterior del 2009. ¿Por qué habrán retrocedido?
Saludos
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Lleva mucho tiempo así, supongo que tienen que cambiar muchas cosas y no están dispuestos (elevación del terreno,...)
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CIRCUITO DE REIMS-GUEUX, FRANCIA

Publicado:
CIRCUITO DE REIMS-GUEUX

Reims-Gueux, comunmente llamado "Circuito de Reims", era un circuito semipermanente ubicado al sudoeste de la ciudad de Reims, Francia.
Originalmente, el trazado se componía de las carreteras RN31, CD26 y CD27 que conectaban las localidades de Thillois y Gueux y era de 7,3 km. En 1952, el recorrido se modificó totalmente: se dejó de pasar por el pueblo de Gueux y se aumentó la extensión a 8,3 km.
Ya que las carreteras eran casi rectas, se alcanzaban altísimas velocidades máximas, lo que llevó a los organizadores a talar árboles y demoler casas para mejorar las zonas de escape.

Reims-Gueux albergó el Gran Premio de Francia en 1950; '51; '53; '54; '56;' 58 al '61 y '63.

Actualmente quedan las instalaciones abandonadas de los Boxes, Tribuna Principal y Torre de Control.

CIRCUITO DE REIMS-GUEUX, FRANCIA - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones
Detalle de los boxes.

CIRCUITO DE REIMS-GUEUX, FRANCIA - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones
Tribuna Principal y Terre de Control.

CIRCUITO DE REIMS-GUEUX, FRANCIA - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

CIRCUITO DE REIMS-GUEUX, FRANCIA - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Reims
Tamaño: 81.15 KB
Visto: 485 veces
Reims - Circuitos de Formula 1
Reims - Circuitos de Formula 1

Descripción: Reims
Nombre: circuito de reims-gueux 1950 y 1951.kmz
Tamaño: 8.15 KB
Descargado: 265 veces

Descripción: REims Modificado
Nombre: circuito de reims-gueux 1953 y \'54\'56\'58-61\'63\'66.kmz
Tamaño: 9.5 KB
Descargado: 267 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Ya nos quedan menos.

Buen trabajo !!!
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Batiste Escribió:
Ya nos quedan menos.

Buen trabajo !!!

Realmente un EXCELENTE TRABAJO el tuyo y del equipo de Formula Uno que se ha creado. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Lamento ser un IGNORANTE sobre este tema aunque me gusta mucho todo lo que sea velocidad. Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Mil disculpas por "no haber estado" Llorando o muy triste pero no crean que no me lo ví y leí TODO Guiño Guiño
Ir arriba Moyito
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Muchas gracias Moyito.
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Mosport Park, Canadá

Publicado:
Mosport Park

Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Las instalaciones incluyen un circuito asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros.

Mosport Park ha recibido a numerosas categorías de automovilismo de velocidad, tales como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar Series, la CanAm y la American Le Mans Series.

Nombre: mosport park.kmz
Tamaño: 10.18 KB
Descargado: 363 veces

Tamaño: 146.06 KB
Visto: 411 veces
Mosport Park, Canadá 1 - Circuitos de Formula 1
Mosport Park, Canadá 1 - Circuitos de Formula 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Amigo mio, te lo has repetido ??

O nos has cambiado alguna cosa?????
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
No se... Yo trabajo por la lista que me mandaste... Los amarillos para mi, el resto pa ti.
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Ya lo se, jejeje, pero estamos en la pag. 13...

Mira en la pag anterior (12)
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Batiste Escribió:
ya lo se, jejeje, pero estamos en la pag. 13...

Mira en la pag anterior (12)
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito Nivelles-Baulers, Bélgica

Publicado:
Disculparme... Antes quería poner esto circuito, no repetir el otro. Ya tengo varios preparados y por esto me equivoque.

Nivelles-Baulers

Nivelles-Baulers es un autódromo de 3.720 metros de extensión ubicado en Nivelles, Bélgica. Fue sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en las temporadas 1972 y 1974.

A diferencia del Circuit de Spa-Francorchamps, las amplias zonas de escape diseñadas en 1971 permitían evitar accidentes (por la mayor visibilidad) y disminuía las consecuencias. Eso también causaba que los espectadores debieran situarse lejos de la pista, lo que combinado con el diseño plano del circuito generó rechazo por parte de pilotos y espectadores. El autódromo continuó usándose para carreras de motociclismo de velocidad hasta el año 1981.

Nombre: nivelles-baulers.kmz
Tamaño: 5.89 KB
Descargado: 365 veces

Tamaño: 147.8 KB
Visto: 882 veces
Circuito Nivelles-Baulers, Bélgica 1
Circuito Nivelles-Baulers, Bélgica 1
Ir arriba Bezdrum
Compartir:

Imagen: Granmaestre
Master_GE
Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Jaja.....yo también me di cuenta, pero no dije nada, px pense que habrias hecho alguna actualización xdxd
Ir arriba Granmaestre
Compartir:

Imagen: Homerearth
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia

Publicado:
CIRCUITO DE NEVERS MAGNY-COURS

El Circuito de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Conocido popularmente como Magny-Cours.

Fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje, de la cual surgieron figuras como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este trazado desde 1991 hasta 2008.

Esta pista se caracterizó siempre por poseer un pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores, fue el mejor circuito del Calendario de Fórmula 1 hasta que entraron los nuevos Circuitos asiáticos en cuanto a adelantos técnicos y calidad del pavimento.

Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras de Fórmula 1 disputadas transcurrieran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hizo presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.

El Circuito tuvo dos modificaciones luego de su estreno en 1991, en al año 1992 la única modificación al trazado fue la eliminación de la chicana entre las curvas Adelaide y Nürburgring.
Luego en el año 2003, tuvo grandes modificaciones, se cambió el radio de giro de la curva Chateaux d'Eau y también se modificó toda la última parte del trazado antes de la entrada a la calle de boxes y a la Recta Principal, modificando la curva Lycée.

Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia - Circuitos de Formula 1 - Foro Deportes y Aficiones

Descripción: Circuito Original
Nombre: circuito de nevers - magny cours 1991.kmz
Tamaño: 15.35 KB
Descargado: 386 veces

Descripción: Modificación 1992
Nombre: circuito de nevers-magny cours 1992 - 2002.kmz
Tamaño: 14.76 KB
Descargado: 386 veces

Descripción: Modificación 2003
Nombre: circuito de nevers-magny cours 2003 - 2008.kmz
Tamaño: 12.74 KB
Descargado: 386 veces
Ir arriba Homerearth
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.

Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.

El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.1 Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas fue ubicado sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de túnel. También hay una torre de forma cilindrica exclusiva para los jeques del emirato. La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.


Ferrari World es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra situado en Isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos. Fue inaugurado oficialmente el 4 de noviembre de 2010. El parque ocupa una superficie de 86.000 metros cuadrados bajo techo, por lo que es el mayor parque de diversiones cubierto del mundo.

Tamaño: 93.2 KB
Visto: 557 veces
Circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos 0
Circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos 0

Nombre: circuito yas marina, emiratos arabes unidos.kmz
Tamaño: 6.58 KB
Descargado: 357 veces

Tamaño: 133.25 KB
Visto: 610 veces
Circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos 2
Circuito Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos 2
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuit Park Zandvoort, Holanda

Publicado:
Circuit Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort (ciudad), Holanda, sobre el Mar del Norte. El circuito fue diseñado por John Hugenholt, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.

La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. En esa época, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional también compitieron allí. Más recientemente, Zandvoort albergó una fecha puntuable del A1 Grand Prix entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, y del Campeonato Mundial de Turismos en 2007. Actualmente el circuito acoge pruebas de la Fórmula 3 Euroseries y el Deutsche Tourenwagen Masters, entre otras competiciones. El Masters de Fórmula 3, una carrera fuera de campeonato que reúne a los mejores pilotos de Fórmula 3 de todo el mundo, se ha disputado en Zandvoort en todas salvo dos ediciones.

Tamaño: 89.15 KB
Visto: 2602 veces
Circuit Park Zandvoort, Holanda 0
Circuit Park Zandvoort, Holanda 0

Nombre: circuito de zandvoort, holanda.kmz
Tamaño: 5.08 KB
Descargado: 395 veces
Ir arriba Batiste
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Circuitos de Formula 1

Publicado:
Me ha llamado mucho la atención el Circuito Yas Marina de los Emiratos Árabes. Es impresionante. surprise

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Circuito Internacional de Sepang

Publicado:
El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.

Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.

El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.

El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

El Circuito Internacional de Sepang cuenta además con pistas de kart y motocross.

Nombre: circuito de sepang, malaysia.kmz
Tamaño: 2.82 KB
Descargado: 386 veces

Tamaño: 144.19 KB
Visto: 579 veces
Circuito Internacional de Sepang 1
Circuito Internacional de Sepang 1
Ir arriba Batiste
Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 615686 Lecturas - Última modificación: 30/04/2011


RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro