Republica Montenegro
Montenegro combina un interior montañoso y salvaje, lleno de cañones, barrancos y profundos lagos glaciales, con una espectacular costa adriática.
La costa espectacularmente hermosa de Montenegro contiene múltiples resorts turísticos de gran atractivo, pequeñas calas acogedoras y playas de interminables lenguas de arena y guijarros, en su mayoría junto a abruptas montañas de piedra caliza (karst) y exuberantes laderas cubiertas con plantaciones de olivos. En cuanto a escarpado e inhóspito, el Golfo de Kotor apenas tiene unos cuantos pares en todo el Adriático; una serie de bahías profundamente marcadas que albergan elegantes muelles y la ciudad amurallada medieval de Kotor.
Un poco más al sur hay una concentración de concurridos resorts turísticos, liderados por Budva, ciudad costera considerada la capital de la fiesta, y Sveti Stefan, un perfecto retiro isleño de postal que actualmente ha sido transformado en un resort Aman de cinco estrellas (amanresorts.com). Más allá de aquí, la parte sur menos adinerada del litoral tiene un carácter totalmente distinto, con una serie de discretos y agradables resorts dispuestos a lo largo de la costa hasta el puerto de Bar y Ulcinj.