Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
No entiendo el mensaje, el link es de la pagina localizatodo...(ya lo conocia, y si es muyyyyy interesante,el que no lo conociese se llevara una grata sorpresa, gracias por enseñarnoslo Joseman)
...Ese es el PAK-FA ruso no? una imitación que sacaron del f-22 raptor EEUU ... ¿Pero lo has localizado o solo esperas que alguno de nosotros lo localice algun día?
PD: Muy bonitos los colores jaja otra vez con el mismo camuflaje
Para llamar imitación a algo, debe ser una copia de algo. El Pak Fa se refleja más en la célula del Su 27 que del Raptor.
Todo comienza a comienzos de esta décadade los 80, cuando la USAF ve con preocupación el desarrollo de una nueva generación de cazas soviéticos, principalmente el MiG-29 Fulcrum y el Su-27 Flanker. Estos aparatos mantenían muchas de las características tradicionales de la industria soviética de la época, la cual estaba limitada en muchos aspectos. Estaban construidos de aleaciones metálicas que reflejaban mucho el radar; sus motores tenían vidas útiles relativamentemente cortas. Pero su diseño aerodinámico era impecable, lo que los ponía en pie de igualdad con los F-15, y sus radares y sensores habían mejorado mucho, teniendo capacidades no vistas previamente en aparatos soviéticos. Otros detalles de diseño, su largo alcance y capacidad de portar grandes cantidades de armas no hacían nada para calmar a los líderes militares estadounidenses. Ese es el génesis del F-22 Raptor.
En cuanto al Pak fa, a finales de 1980 la Unión Soviética se fijó la necesidad de tener un avión de Nueva Generación (quinta generación) de cazas de reacción, que reemplazara en el futuro al caza supersónico de peso medio MiG-29 y al caza pesado Su-27, que son de cuarta generación, como avión de caza de primera línea de batalla en su Fuerza Aérea, para misiones de supremacía aérea, especializado en combate "Aire-aire" a gran altitud y de diseño furtivo.11 PAK-FA es la abreviación del proyecto Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Frontovoi Aviatsyi (Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации) en ruso, que quiere decir «caza táctico de primera línea».
Es el primer proyecto conjunto, para la construcción de un nuevo caza, de la fusión de las empresas aeronáuticas Mikoyan; fabricante del caza MiG-21, MiG-27, MiG-29, MiG-31, MiG-35 y la empresa Sujoi, que diseño el caza pesado Su-27, Su-30, Su-33, Su-34, Su-37 y el nuevo Su-35 de generación 4.5 o generación 4++, que conforman el nuevo consorcio de empresas de tecnología Sukhoi OKB, manejado por la empresa exportadora de armas de Rusia Rosoboronexport, que representa a más de 30 empresas fabricantes de armas de Rusia, para enfrentarse al nuevo caza furtivo F-22 Raptor de "quinta generación" y el nuevo proyecto multinacional F-35 Lightning II de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que también será transportado por los nuevos Portaaviones de la OTAN.
Se propusieron 2 proyectos para su investigación y desarrollo, el Sujoi Su-47 con alas en forma de flecha invertida y el Mig 1.44 (MFI) con alas triangulares en forma de ala delta y alerones delanteros canard´s, como el Eurofighter Typhoon del Consorcio Europeo, que eran diseños muy avanzados, adelantados a su época y necesitarían muchos años de pruebas para su producción en serie..
Para 2002, la empresa Sujoi fue escogida como diseñadora principal del nuevo avión de combate de quinta generación, capaz de enfrentarse al caza furtivo pesado F-22 Raptor y al caza de peso medio F-35 Lightning IIde quinta generación. El PAK-FA (o T-50 designación interna), incorporará la tecnología experimental desarrollada en el proyecto Su-47 y del proyecto MiG 1.44, pero con nuevas alas de forma romboidal similares al F-22 Raptor.
Fuente es.wikipedia.org
Como puedes ver el comienzo del diseño es parejo, aunque las especificaciones del los respectivos ejércitos no deja de ser los mismos.
2 aviones k-fir en Puerto Salgar, Cundinamarca, Colombia, parece que están posicionándose en pista.
EL K-fir es una copia mejorada israelí de los Mirage 5 franceses, gracias a un planos obtenidos, mediante espionaje industrial, por el Mossad en Dinamarca.
Creo que en pocos lugares del mundo se pueden encontrar 23 aviones MIG en tan solo 200 metros... Excepto en Cuba. Mas que estacionados, parecen apilados.
Cuba posee la mayor fuerza aerea de Latinoamérica por volumen de aviones, 226 aviones de combate, aunque muchos de ellos están en dudoso estado operativo. Según el Raúl Castro, la Fuerza Aérea consumía tres veces más recursos que el Ejército terrestre.
En la base de San Antonio de Baños, se pueden ver muchos de ellos incluido bunkeres y otros sistemas de defensa.
Es posible, parecen abandonados en su mayor parte.
Aveces incluso se usan unos aviones, para sacar piezas de repuestos para los otros. El que no hayan sido dados de baja, posiblemente es una cuestion de estadistica (engrosar numeros).
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El L-39 Albatros es un avión de reacción de entrenamiento fabricado en Checoslovaquia, durante la década de los 60. Es el avión a reacción de entrenamiento mas difundido del mundo. Se han fabricado unos 2800.
4 aviones Lockheed C-130 Hercules en la base aérea de Waterkloof, Pretoria, Sudáfrica.
Avion pesado de trasporte de fabricación norteamericana con capacidad para trasportar tropas y vehículos. Hay 40 variantes de este modelo y los poseen 50 países. Este modelo esta propulsado por 4 motores.
Si no me equivoco ese que se esconde junto a los arboles es un FMA IA-58 Pucará, un avión bimotor turbohelice curioso de fabricación argentina. Esta en la pista del aeropuerto de Reconquista, Santa Fe, Argentina.
Este avión voló por primera vez en 1969 y participo en la guerra de las Malvinas donde tuvo numerosas bajas. Es un caza biplaza que se suele utilizar en ataque a helicopteros sin protección de otros cazas.
Tiene una enorme capacidad para transportar armamento y es muy polivalente y capaz de despegar de pistas cortas y de tierra.
Bueno este es mas normal encontrarlo, ya que los USA vuelan má o no se esconden, pero también presta el verlo cerca el suelo.
Por cierto, hace tiempo ¿como puedo mandar un monton de KMZ en una sola publicación? Si lo supiera hacer os mandaba una gran cantidad de aviones y barcos que tengo guardados
Siempre se habla de los modernos y espectaculares aviones que surcan los aires (a-10, f-22, f-16,...) Y LOS GRANDES QUE SON ALGUNOS (B-2,TU-160, Blackbird, B-52,...). Pero no nos olvidemos de los origenes de estos pajaros, por eso os traigo un !!!!ABUELETE !!!!
El B-17 Flying Fortress el bomabardero más usado por los aliados durante la segunda guerra mundial, y que participio en todos los conflictos que se dieron lugar.
Podria decir muchas cosas de este gran pajaro pero creo que es mejor ser claro y sencillo:
"ESTE AVION SE CONVIRTIO EN UN SIMBOLO DE LA IIGM"
Y la captura es aun mejor porque es uno de los unicamente 10 B-17 que siguen operativos a día de hoy y que puede compartir los cielos con sus nietos alados
Incluso le podriamos poner nombre al avion. Esta pagina muestra los 10 supervivientes que quedan. Cuentan sus historias y las acompañan con buenas fotografias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro