Fuerte San Miguel, Chuy, Uruguay
El Fuerte San Miguel, cerca de la ciudad de Chuy es una de las atracciones turísticas de Uruguay como uno de los hitos históricos más importantes de este país sudamericano, una fortificación de piedra que se erige como un testimonio de la lucha de valientes ejércitos que se enfrentaron para gobernar la tierra uruguaya.
La fortaleza fue reconstruida como un homenaje a la historia de este país, donde se libraron algunas de las guerras más feroces de esta tierra, la historia de esta estructura militar se remonta a casi 300 años, a la cual se puede acceder por una sinuosa carretera hasta la fortaleza donde los turistas se fascinan por la belleza del paisaje.
El camino hacia la fortaleza se encuentra bordeado de un verde arboleda que cautivará el viaje, hasta el lugar histórico donde comenzó a forjarse la historia para una nación independiente.
Los españoles comenzaron la construcción del Fuerte de San Miguel en 1734, con el fin de apuntalar su dominio de la región, utilizando piedras grandes y pesadas, con las que erigieron torres altas de gruesas paredes y murallas muy fuertes que hacen del Fuerte de San Miguel una imponente construcción defensiva.