La Ópera Garnier o la Ópera Antigua es uno de los edificios más emblemáticos de París, es por esto que la Plaza de la Ópera, donde está situada, siempre está llena de visitantes, turistas y fotógrafos que la ven como uno de los monumentos más bonitos que vale la pena retratar.
La Ópera Antigua fue construida bajo órdenes de Napoleón III por el arquitecto Charles Garnier. Para acabar de erigirla fueron necesarios trece años y el emperador francés no alcanzó a conocerla ya que murió tres años antes de su inauguración en 1876 con la ópera Jeanne D´Arc. Sin embargo las iniciales del gobernante y de su esposa se encuentran plasmadas en la entrada principal.
El edificio está ubicado muy cerca del Museo del Louvre, desde allí se puede llegar a la Ópera Garnier caminado por la Avenida de la Opera. Este resulta un paseo muy curioso, pues esta avenida es de las pocas que no tienen árboles, debido al miedo de Napoleón III a que le disparasen desde los edificios cercanos que podrían estar ocultos entre hojas y ramas.
Anteriormente este era un lugar al que acudía la aristocracia y burguesía de París, en la que todos se lucían. Un lugar lleno de decoración sobrecargada en la que se destacan pinturas de Chagall. Hoy en día ofrece espectáculos de ballet y en ocasiones espaciales se representan óperas clásicas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro