Debo empezar por reconocer que no he visto la película Mamma Mia! que se rodó en Skópelos, pero que después de descubrir la belleza de esta isla, tengo unas ganas locas de hacerlo. Luminosa y colorida, miro las fotografías que ilustran el post y siento que el lugar desprende una energía vibrante que me invade y tengo ganas de salir cantando las canciones del grupo sueco ABBA que son la columna vertebral del film.
Alejandro
En la película verás que se le cambió el nombre por “Kalokairi” (tiempo precioso) y, hay que reconocerlo, ¿quién no pasaría un momento genial en este lugar de película? Para visitarla, tienes que adentrarte en el mar Egeo occidental y buscarla entre las islas Espóradas Septentrionales.
Skópelos es la capital de la isla y la habitan 3.027 personas, un número que nos hace sentir que visitamos un sitio íntimo y acogedor. Sin embargo, esta tierra encantadora que hoy vemos tuvo que soportar azotes de la naturaleza en forma de terremoto y también los avatares de la historia humana.
Sólo por mencionar alguno, hubo de soportar la destrucción total para intentar evitar que los romanos la tomaran para sí. Algo que, a pesar de ello, ocurrió igual. Luego este rincón fue pasando por manos bizantinas, venecianas y otomanos. Una vez que logró volver a los griegos, la segunda guerra le deparó caer bajo las fuerzas del Eje.
Para llegar a esta isla de película que, además, está cargada de historia, puedes tomarte un ferry o catamaranes desde Volos y Agios Konstantinos. Otra opción para poder disfrutar de Skópelos es, siempre que se esté en verano, tomar algún vuelo desde Grecia hasta el aeropuerto de la vecina Skiathos. Desde allí, un bote los llevará hasta el destino buscado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro