Cataratas Manawaipuna, Kauai, Hawái, EEUU
Las Cataratas Manawaipuna son un salto de cerca de 700 metros de alto que se asoman en medio de un pliegue del terreno verde, como una cinta blanca adornando el ya bello paisaje. Se encuentran en Kauai, en Hawai.
Hemos visto muchas cascadas: en Venezuela, en Perú, en Estados Unidos y en tantos países más. Cada una tiene su encanto y una historia particular que la distingue entre el resto. En este caso, Manawaipuna solía ser algo así como un punto secreto en Hawai, por esas manías extrañas que tiene la raza humana de inventar límites en la naturaleza y sentar un gran cartel de “Propiedad Privada”.
Por eso fue que por mucho tiempo estas Cataratas no se conocían hasta que, en 1993, fueron elegidas como escenario para la película hollywodense “Jurassic Park”, dirigida por Steven Spielberg. Desde entonces, quien mire el film y luego viaje a Hawai, no dudará en buscar la manera de acercarse a Manawaipuna para dejarse deslumbrar.
La escena a la que hacemos alusión es una en que los científicos son llevadas en helicóptero a la Isla Nublar. En la realidad, y hasta no hace tanto tiempo, la única manera de disfrutar de este lugar paradisíaco era desde el aire. Es que sólo se podía sobrevolar la zona puesto que los “dueños” de la zona no permitían aterrizar allí.