El Palacio Porcia, la antigua residencia del consejero y financista de Ferdinando I, el Rey de Bohemia, Gabriel de Salamanca. Este palacio lo comenzó Gabriel von Salamanca-Ortenburg en 1533 quien tenía la intención de que se convirtiera en la residencia de la familia así que fueron sus hijos y sus nietos quienes continuaron con las obras. En total fueron 60 años de construcción.
El Palacio Porcia tiene forma de cubo con tres pisos principales y un ático, torres redondas en algunas esquinas, fachadas sencillas y ventanas arqueadas con balcones que miran a un patio central. Cada arco está decorado con estatuas de estuco y de piedra y hay desde relieves y medallones hasta cabezas de emperador, figuras de héroes, animales, alegorías y demás figuras. La familia Salamanca conservó el palacio por muchos años y después, a mediados del siglo XVII, adquirió otro castillo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro