El Palacio de las Dueñas, residencia actual de los Duques de Alba, construido en Sevilla entre los siglos XV y XVI, siendo fundado por la familia de los Pineda que lo tuvieron que vender en el año 1484 a Doña Catalina de Ribera, para recuperar a Don Juan de Pineda, que había sido hecho prisionero de los moros.
Su nombre se debe al monasterio de Santa María de las Dueñas, que se conocía como Compañía de Dueñas. El palacio se compone de un conjunto de patios y edificios. Abarca desde el gótico-mudéjar hasta el renacentista, conteniendo muestras y detalles con toques sevillanos en sus ladrillos, tejas, azulejos, encalados y cerámicas. Posee el típico patio andaluz, al igual que la Casa Pilatos, y predominando los grandes espacios, mostrando así lo majestuoso de su conjunto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro