Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Es la más antigua de las columnas rostrales conocidas. Celebraba la batalla naval de Milas en honor de Cayo Duilio.
La Batalla de Milas (hoy Milazzo-Sicilia) se libró en el año 260 a. C. Durante la Primera Guerra Púnica entre las armadas romana y cartaginesa. En ella, las fuerzas navales romanas, comandadas por Cayo Duilio, derrotaron a la flota cartaginesa, siendo el primer triunfo naval de Roma dando así a esta el control del Mediterráneo occidental.
En el Foro de Roma se erigió una columna rostrata en honor de Duilio en la que había una inscripción. Dispersa la columna, la base fue descubierta en el siglo XVI en el " Arco de Septimio Severo, en la ubicación original, hoy en día se encuentra en el Nuevo Museo Capitolino. La inscripción dice que durante la batalla de Mylae, Duilio capturó 31 barcos, hundió 13 más, y se llevó un botín de oro y plata por valor de al menos 2.100.000 sestercios.
Una reproducción de la columna se encuentra en el Museo de la Civilización Romana.
Yo también, pues para eso se hacen, y así lucen magníficamente.
La original columna rostral de Duilio seguro que se mantuvo erguida al aire libre sobre el Foro de Roma proclamando la victoria naval de Milo y el honor de su almirante. Pero el tiempo y la historia tienen la costumbre de destruir o enterrar lo viejo para sobre el construir lo nuevo, por eso aquella columna se perdió y solo pudo encontrarse algunos fragmentos que hoy están en los Nuevos museos Capitolinos.
La columna que hoy se contempla en el Museo de la Civilización Romana es solo una reconstrucción de aquella perdida y obra de Jona Lendering.
Por cierto, intentando localizar el lugar exacto de la columna Duilio en el Museo de la Civilización Romana, me dí un paseo en el interior de este y en los Museos Capitolinos, con ayuda de Street View.
En 1854 el Archiduque de Austria Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, hermano del Emperador Francisco José de Austria-Hungría, fue nombrado Comandante de la Marina de Guerra Imperial y Real de Austria-Hungría la cual remodeló y restauró en muchas ocasiones como Comandante de la Marina reorganizando y modernizando la flota. Murió fusilado en Méjico en 1867.
En 1876, la Armada de Austria, mandó construir una columna rostral en su honor, obra del artista Heinrich von Ferstel que fue colocada originalmente en Pula (Croacia), principal puerto militar de Austria.
En 1919, la columna fue transferida a Venecia (Italia) y situada en el vial de los Jardines Públicos.
No me recordaba, pero hace más de cinco años que subí la geolocalización de una rostrata, aunque no se trata de una columna conmemorativa como las aquí descritas, sino de una farola que, eso si, es simbólica respecto al alumbramiento que la marina, representada en sus espolones de barcos, hace al mundo. Se trata de la: “Farola rostrata barcelonesa”.
La plaza de la Concordia de París está rodeada de 18 espléndidas farolas con forma de columnas rostrales.
Entre 1836 y 1846, el lugar fue remodelado por el arquitecto Jacques-Ignace Hittorff que añadió dos fuentes monumentales (la fuente de los mares y la Fuente de los Ríos) a ambos lados del obelisco de Luxor, y el cercado iluminado por las columnas rostrales con "espolones”, que evocan el emblema de la ciudad de París. Las columnas fueron restauradas en 1995.
El sitio también representa un homenaje a la Marina de Francia, pues se instaló en 1789 en uno de los dos hoteles proyectados por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel, la sede del Departamento de la Marina.
Las dos fuentes inauguradas el 1º de mayo de 1840, inspiradas en las de la Basílica de San Pedro en Roma, homenajean la navegación interior (fuente del norte, con figuras sedentes que representan el Rin y el Ródano y los cultivos de vid y trigo), y la exterior (fuente del sur, con el Mediterráneo, el Mar y la Pesca).
Columna rostral-Monumento a los Caídos-Reggio Calabria.
Entre el Paseo Vittorio Emanuele II “calle Marina” y el Paseo Marítimo Falcomatá de Reggio Calabria, se encuentra el monumento que conmemora los Caídos de la Gran Guerra o Primera Mundial. Es obra del artista de Polistena Francesco Jerace, y fue inaugurado en mayo de 1930 en presencia del rey Vittorio Emanuele III.
El monumento está formado por una columna rostral, en cuya parte superior hay una estatua de bronce que representa la victoria alada que sostiene en la mano derecha la espada y en la izquierda la palma del martirio. Las dos estatuas de bronce colocadas en la base del monumento representan un antiguo guerrero bruzio que tiene en su brazo un escudo, y un soldado de infantería armado con fusil y una bomba de mano situado sobre la boca de un cañón.
El conjunto se sitúa en una pequeña plaza flanqueada en los extremos por dos farolas rostratas de hierro forjado con forma de barcos que antes estuvieron en el viejo puente de la Annunziata.
El llamado Monumento de Tripoli es una columna rostral y el monumento militar más antiguo de los Estados Unidos. Fue tallado en mármol de Carrara en Livorno, Italia en 1806 y llevado a los Estados Unidos a bordo del USS Constitution. A partir de su instalación original en el Navy Yard de Washington en 1808 se trasladó a la terraza oeste del Capitolio de Estados Unidos en 1831, y finalmente a la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland en 1860. Su emplazamiento actual es en un jardín junto a la Officers' and Faculty Club.
El Monumento honra a los héroes de de la Guerra de Trípoli (Libia), la primera intervención militar de los Estados Unidos fuera de su territorio y todo un éxito.
El conflicto se originó porque los Estados Unidos se negaron a pagar rescate y protección a un grupo de plazas o estados del Norte de Africa que llevaban siglos practicando la piratería y la esclavitud entre los barcos que cruzaban sus costas en los pueblos de la otra orilla del mediterráneo. En vez de pagar dicho rescate, decidieron plantarles cara, con el apoyo de los suecos que llevaba en guerra con los tripolitanos desde 1800.
Los piratas del norte de Africa habían capturado entre los siglos XVI y XIX se calcula que un millón de esclavos europeos, siendo la piratería una importante entrada de riqueza, ya fuese como mano de obra, como rescates o como tributos de los países europeos, para no sufrir sus incursiones.
Los americanos al principio comenzaron a pagar, pues no tenían flota, pero tras comenzar a construir su propia flota, decidieron tomar carta en el asunto... Y comenzaron una guerra, primero de bloqueo de puertos y con intervenciones en tierra selectivas.
Al final fue brillantemente ganada y los estados berberiscos del Norte de Africa firmaron un tratado de paz, en el que que prometían no seguir hostigando los barcos, ni a los ciudadanos americanos.
En la Piazza del Popolo, en Roma, sobre la puerta Este que une esta plaza con la colina de Pincio, encontramos dos magníficas columnas rostrales. Aunque parezca que forman parte de la Fuente de la Diosa Roma, situada también en dicho lugar, en realidad están detrás de esta, separadas por la calzada, y forman como haciendo portada del conjunto arquitectónico que sube hasta alcanzar la Plaza del Pincio.
En 1828 el arquitecto Giuseppe Valadier acometió la reforma de la Piazza del Popolo, y como un elemento de su decoración, proyectó las columnas rostrales en 1830. Para ello trajo dos columnas de granito gris provenientes del Templo de Venus y Roma que fue construido por el emperador Adriano en el año 135 sobre los restos de la Domus Aurea de Nerón y les agregó las proas y espolones así como trofeos en estilo Imperio Napoleónico, quedando así exhibidas para exaltar las glorias de Roma.
Pues sería una novedad turística más porque Italia no es lugar ni de anidación, ni de invernada, ni de paso migratorio de cigüeñas.
Ahora que, si se trata de estorninos, ya es otra cosa:
Hasta las bonitas palomas causan estupor por sus excrementos que pueden arruinar los más preciados bienes arquitectónicos que la ciudad ha heredado del pasado.
Mejor tendremos que pensar en otra utilidad Granma. ¿No te parece?
Pues sería una novedad turística más porque Italia no es lugar ni de anidación, ni de invernada, ni de paso migratorio de cigüeñas.
Ahora que, si se trata de estorninos, ya es otra cosa:
Hasta las bonitas palomas causan estupor por sus excrementos que pueden arruinar los más preciados bienes arquitectónicos que la ciudad ha heredado del pasado.
Mejor tendremos que pensar en otra utilidad Granma. ¿No te parece?
¿Ah sí? no tenia ni idea la verdad....se me hacia raro imaginarme una cigüeña en roma, nose porque, pero no sabía que no hubiera jajaja
Umm habra que seguir pensando jajaja
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro