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A los que somos del Mediterraneo, nos llama muhco la atención esto de las mareas del norte de Europa.
Un vez en el Monte San Michel, vi como el mar cubría completamente un coche descapotable estacionado el parking. A su dueño no le debió hacer gracia el resultado.
Gracias por traérnoslo, R.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
A los que somos del Mediterraneo, nos llama muhco la atención esto de las mareas del norte de Europa.
Un vez en el Monte San Michel, vi como el mar cubría completamente un coche descapotable estacionado el parking. A su dueño no le debió hacer gracia el resultado.
Gracias por traérnoslo, R.
Increíbles lugares en el limbo entre la tierra y el mar...como dice Máster, a nosotros nos cuesta visualizar estos fenómenos, pues no estamos acostumbrados.
Pero lo que ya no llego a entender es la foto de los coches ¿ Pero a donde vaís ?
A lo mejor tienen manguitos jeje
Amigo Master, has citado un caso paradigmático en el asunto de mareas, precisamente donde se registran las mayores de Europa continental: Mont Saint Michel.
Cuando la luna está, dentro de sus fases, en cuadratura con la Tierra y el Sol, como ocurre ahora que estamos en cuarto menguante, y también en cuarto creciente, las mareas son “mareas muertas” pues se registran valores más pequeños de amplitud entre la pleamar y la bajamar. En estos casos, las aguas a pesar de su crecida en pleamar no llegan hasta Mont Saint Michel.
En cambio, cuando la fase lunar está en luna nueva, o luna llena, respectivamente en conjunción u oposición entre la Tierra y el Sol, las mareas son “mareas vivas”, y entonces si se alcanza la máxima amplitud, la cual a veces puede ser incrementada por las condiciones atmosféricas locales, de manera que llega alcanzar hasta los 15 m de diferencia entre la pleamar y bajamar. Entonces si alcanzan las aguas a Mont Saint Michel.
Son evidencias fantásticas del fenómeno mareal.
En el Mediterráneo solo alcanzamos una media de amplitud de 0,20 m
En 1999 el Passage du Gois fue utilizado por la carrera ciclista del Tour de Francia donde se produjeron bastantes caídas a causa de los resbalamientos sobre la pista.
En 1999 el Passage du Gois fue utilizado por la carrera ciclista del Tour de Francia donde se produjeron bastantes caídas a causa de los resbalamientos sobre la pista.
En 1999 el Passage du Gois fue utilizado por la carrera ciclista del Tour de Francia donde se produjeron bastantes caídas a causa de los resbalamientos sobre la pista.
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