Durante 11 siglos también fue la residencia de los Papas, hasta que se mudaron a Aviñón, Francia. Después de regresar a Roma, vivieron en Ciudad del Vaticano. Cinco concilios ecuménicos se llevaron a cabo en la catedral entre los siglos XII y XVI.
La Basílica alberga magníficas obras de arte, y los restos de varios santos: a saber, San Cipriano , Secunda , Giustina y Rufina . El Papa Inocencio III , el pontífice que aprobó la regla de San Francisco, y el gobierno de Santo Domingo, también está sepultado aquí. Después de soñar con San Francisco sosteniendo al derrumbado San Juan de Letrán, Inocencio III se dio cuenta de que Dios usaría a este hombre para "reconstruir Su Iglesia", y le dio a San Francisco su aprobación para la Orden al día siguiente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro