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El barco fue el primer barco ruso de doble casco, y fue desarrollado por orden del Estado Mayor Naval. SMS Vulkan fue utilizado como prototipo.
El 17 de noviembre de 1913, el barco fue lanzado bajo el nombre de Volkhov , y fue encargado a la Flota Báltica el 15 de julio de 1915.
Donde se desempeñó como licitación submarina , capaz de transportar 10 torpedos de repuesto y 50 toneladas de combustible, así como alojamiento para 60 submarinistas. Ella atendida submarinos rusos, y también británicas E y de clase C submarinos.
A mediados de 1928, Kommuna levantó el submarino británico HMS L55 , que había sido hundido en el Golfo de Finlandia en junio de 1919, desde una profundidad de 62 metros (203 pies), y que luego sirvió como prototipo para la clase Leninets . Kommuna continuó sirviendo como un barco de salvamento y reparación, también levantando un remolcador, un barco torpedo y un avión estrellado.
Después de la invasión alemana en junio de 1941, Kommuna tenía su base en Leningrado , y aunque fue dañado por los bombardeos, continuó sirviendo durante todo el sitio .
En marzo de 1942, recuperó cuatro tanques KV , dos tractores y 31 vehículos del lago Ladoga , que habían caído a través del camino de hielo , llamado " Camino de la vida ", que era la única ruta de suministro de Leningrado.
Ese año ella también reparó seis submarinos de clase M , además de salvar la clase 411 de Shchuka , el remolcador Austra , las goletas Trud y Vodoley-2 , y varios otros buques.
En febrero de 1943, la tripulación de Kommuna fue enviada al Volga, donde recuperaron el remolcador Ivan y un avión Ilyushin Il-2 .
En 1944, Kommuna recuperó 14 pecios, totalizando 11,767 toneladas, y reparó 34 barcos.
Tras el final del asedio, toda la tripulación recibió la Medalla "Por la Defensa de Leningrado".
El barco continuó sirviendo después de la guerra, y en 1954 fue reparada y sus motores fueron reemplazados por otros holandeses más modernos. En noviembre de 1956 localizó el submarino M-200 , y en octubre de 1957 levantó el M-256 .
En 1967, el barco navegó desde el Báltico hasta el Mar Negro , y fue reacondicionado a un costo de 11 millones de rublos para llevar sumergibles.
En 1974 fue equipada con un sumergible Tipo AS-6 Poisk-2 , que el 15 de diciembre de 1974 realizó una inmersión récord a una profundidad de 2.026 metros (6.647 pies).
En 1977 se usó en la búsqueda de un avión Sukhoi Su-24 que se estrelló y se hundió en el Cáucaso a una profundidad de 1,700 metros (5,600 pies).
En 1984, el barco fue trasladado a la Academia de Ciencias de Rusia . Sin embargo, la transferencia fue cancelada, y ella fue saqueada a fondo, y tuvo que ser completamente reparada antes de regresar al servicio naval.
En 1999 fue re-designada de "barco de salvamento" a "barco de rescate".
En octubre de 2009 recibió un sumergible de rescate submarino Pantera Plus de fabricación británica , capaz de operar a profundidades de hasta 1.000 metros (3.300 pies).
A partir de enero de 2012, forma parte del destacamento de embarcaciones de rescate con sede en Sebastopol
ESTE BARCO YA LLEVA MAS DE 100 AÑOS AL SERVICIO ACTIVO Y POR ESO EL SOBRENOMBRE DE "DINOSAURIO"
Perdon pero a mi me encanta publicar sobre la maquinaria antigua... Y ESTE BARCO rescato de las profundidades 5 o 6 submarinos y por lo tanto salvo muchas vidas y también trajo a flote muchos barcos y también 4 tanques y 31 vehiculos durante la segunda guerra mundial.
Y muchos le dicen el DINOSAURIO...porque ya cumple mas de 100 años al servicio activo y todavia sigue trabajando y salvando vidas.
El barco nacio en 1915... Ya es un ABUELO...pero esta actualizado como uno del 2014
Estas cosas las fabricaron nuestros abuelos o bisabuelos.. Hay que defender la historia amigos..que no se pierda....POR FAVOR!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Perdon que me ria pero me causo gracia.... Pero aca cito esto de tu link:
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Los problemas de diseño en el balance de peso provocaron que el primero de estos cuatro submarinos construidos por Navantia no flotase. Era capaz de sumergirse, pero no de salir a la superficie.
Bueno aca tenemos hacer otro tema SUBMARINOS RAROS y el primero seria este el S80 es el primer submarino en el mundo que no se SUMERGE... SINO SE HUNDE solo navega si va arriba de un dique seco...
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Esta tarde estaba viendo un documental sobre ciudades de los EEUU y estaban por la zona de Nueva York. En una de las tomas apareció una estructura en el puerto según el comentarista extraña y que parecia u unos almacenes blancos y azules...a mi me recordo al barco carcel de Inglaterra.
Y justamente es eso hahaha, una cárcel flotante, construida porque no habia sitio en tierra.
Así que, memorice la zona aproximada (muy fácil, nada como el concurso de geolocalización hahaha) y aquí estoy para publicar antes de que se me olvide, y así lo tengamos todos hahaha
Muy bueno y la verdad me intereso y me puse a investigar y dice que en el 2006 cerro la prision y en el 2010 fue llevada a Onne Nigeria para alvergar a 500 trabajadores de la industria petrolifera y se la renombro Jascon 27
Y aca esta:
Jascon 27 (CLICK AQUI para ver en GOOGLE MAPS)
Gracias por viajar hasta Nigeria para cerrar el círculo. Así tenemos dos localizaciones
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Aca estoy en un poco en desacuerdo porque que yo sepa la PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE o hecha en un barco la hicieron los de estados unidos y la hicieron en un barco victory, que yo publique en este foro.... Riendo
Y es este:
SS Charles H. Cugle después Sturgis (MH-1A)
Yo estoy en total desacuerdo CON LO DE LA ENERGIA NUCLEAR, hay muchas otras formas de hacer energia, hasta con los desperdicios cloacales se puede hacer energia, con la misma basura se puede hacer energia.
Espero que nadie se ofenda por favor....porque sino @google_master viene y me castigo castigo castigo
Es cierto, buen apunte, no es el primer barco plataforma para la energía nuclear.
Pero la diferencia reside en que este barco es CIVIL y no militar. La primera central nuclear flotante civil de la historia.
Tambíén, es el primer barco plataforma para la energía nuclear que se ha equipado con dos reactores nucleares.
No se porqué nos vamos a ofender, tu has dado tu opinión como cualquiera.
Pero a mi lo que más me preocupa ya no es el potencial de contaminación del barco en sí, que también. Sino:
¿Por qué lo han hecho ahora y no antes?
La realidad es que debido al calentamiento global, y como consecuencia directa del factor humano y de su falta de coordinación para tratar un tema tan delicado, todos sabemos ya que los hielos de los casquetes y de los grandes glaciares están en continuo retroceso.
Esto es negativo a priori. Pero para los países con costa ártica les ofrece la posibilidad de poder navegar libre sin hielo o fácilmente atravesable. Por tanto, nuevas vias de transporte marítimo (el sueño de Rusia), nuevas áreas ha explorar, ha explotar (petróleo, gas, pesca,...) y áreas ha proteger militarmente.
Y por eso entra en juego esta planta de energía móvil, preparándose para la colonización de las nuevas y más accesibles áreas de recursos.
Pero claro, nuevas oportunidades de recursos a explotar, siempre traen conflictos y más si entran en juego grandes paises imperialistas. ¿NOS ACERCAMOS A UNA GUERRA EN EL ÁRTICO?
Una guerra bastante probable, teniendo en cuenta los países imperialistas implicados:
-Rusia
-EEUU
-China (con una reconversión y modernización total de su armada).
Y si a éstos, les juntamos los bloques o las alianzas existentes, puesssss...tendremos una situación bastante tensa.
Aca estoy de acuerdo en todo... Menos que el barco o central electrica nuclear sea BARCO CIVIL... Te lo venden así para que sea mas bonito y mas lindo... Que pais va a dejar que gente CIVIL monte en un barco o barcaza o como se llame 2 reactores nucleares y salgan a vender electricidad a gente que no tiene...
ESTO VA DE EJEMPLO Y NADIE SE ENOJE SI!!!!!
Es como que yo soy argentino y mi pais vecino uruguay traiga un barco central electrica NUCLEAR... Yo creo que aca en argentina vamos a protestar a LA HAYA y a donde NO HAYA para que saquen ese barco de nuestra zona... Ja
No porque no querramos que uruguay no tenga corriente electrica... Sino porque si lo atacan al barco los terrorista o lo que sea...o se explota solo... La radiacción llegaria hasta nuestro pais... ME EXPLICO
Por mi hay que EXTERMINAR YA CON LA ENERGIA NUCLEAR YA QUE DEJA MUCHO DESPERDICIOS TOXICOS
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El Alcyone es un buque experimental propiedad de la Sociedad Cousteau (Cousteau Society) que tiene como puerto de registro La Rochelle (Francia).
Fue construido como un barco para expediciones y al mismo tiempo un banco de pruebas para ensayar un nuevo sistema de propulsión marina, el turbosail (turbovela) o Rotor Flettner.
Fue construido el 16 de abril de 1985 por el astillero Ateliers & Chantiers La Rochelle Pallice, siendo la construcción nº 1238.
Su casco cuenta con un diseñó innovador fabricado de aluminio ligero y resistente, con una popa con perfil de catamarán para aumentar la estabilidad y una proa de monocasco.
La propulsión es convencional con la asistencia del sistema Turbosail, cuenta con dos motores diesel como fuente de energía principal, y dos turbovelas de 10,2m, con sección elípticas de 1,35 × 2,05 m y una superficie expuesta de 21 m².
La velocidad depende de las condiciones de viento, oscilando entre 10,5 - 12 nudos.
El Alcyone está dotado de computadoras para optimizar el funcionamiento de los Turbosails y los motores diesel.
Para mantener una velocidad constante, los motores toman el control automáticamente cuando el viento desciende, y se detienen completamente cuando el viento es fuerte y orientado en la correcta dirección.
La instalación de todos estos sistemas automatizados permite el control del buque con una sola persona.
Nombre:Alcyone
Constructor:Ateliers & Chantiers La Rochelle, Francia
Lanzado:16 de abril de 1985
Destino:Barco Experimental
Tonelaje:76 toneladas
Longitud:31 m
Haz:9 m
Borrador:2.38 m
Propulsión: 2 motores diésel y 2 turbovelas de 10,2 m de alto
Gracias Gally, pero no soy un genio. Una persona normal.
El mérito de este sitio, es de mucha gente que ha colaborado a lo largo de los años.
Tuyo también, que has puesto unos cuantos granitos de arena.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El SS Meteor es un barco de carga pero su forma de su casco se asemeja a una ballena y por eso se los llama BARCOS BALLENA y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre
Fue construido el 21 de julio de 1896 por American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos.
Fue construido para la flota ASB y se unió a sus barcazas y barcos de vapor en el movimiento de mineral de hierro desde los puertos del Lago Superior hasta las fábricas de acero del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.
También llevaría las extrañas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o más barcazas "consorte" de la compañía para aumentar su capacidad de carga.
En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a Bessemer Steamship Company, división marina de Bessemer Steel Company.
Un año después, volvió a cambiar de manos junto con toda la Flota Bessemer cuando se unió con otras 7 flotas para formar la enorme y 112 embarcación Pittsburgh Steamship Company, división marina de la igualmente masiva US Steel.
Ella aterrizó en Isle Royale el 2 de noviembre de 1905 después de perderse en una tormenta de nieve. La mayor parte del daño causado por la conexión a tierra provino de la barcaza que había estado remolcando; cuando el barco golpeó las rocas, la barcaza continuó hasta que se estrelló contra la popa de Frank Rockefeller.
Finalmente reparado y puesto en servicio, navegó como un "apilador de estaño" (llamado así por los embudos pintados de plata) hasta 1927.
Ese año, fue vendida para su uso como draga de arena y pasó a llamarse South Park. Como draga, fue utilizada para obtener el relleno para el sitio de la Feria Mundial de Chicago en 1933.
En 1936, cambió de manos nuevamente y se convirtió en transportista de automóviles. Navegó durante varios años con este nuevo disfraz, transportando autos nuevos desde Detroit, Milwaukee y Kewaunee hasta 1942.
Ese año, la destrozaron en Manistique. Si no hubiera sido por la gran demanda de tonelaje en la Segunda Guerra Mundial, habría sido desechada. En cambio, fue vendida a la Cleveland Tanker Company y convertida en un petrolero.
Fue en este momento que obtuvo el nombre de Meteor, ya que Cleveland Tanker nombró a sus vasos en honor a los cuerpos celestes. Como petrolero, transportó gasolina y otros líquidos durante más de 25 años.
En 1969, Meteor fue la última de las 43 ballenas originales, pero esa temporada, encalló en Gull Island Shoal en Marquette, Michigan. Cleveland Tanker Company decidió no reparar el vaporizador de 73 años porque Meteor era un petrolero de casco único y debido al daño severo que se le había hecho al casco.
Debido a que Meteor fue la última ballena que sobrevivió, fue comprada, reparada y llevada a Superior, Wisconsin, en 1971 para su uso como barco museo. Fue atracada en la isla Barkers, donde permanece hoy.
Sin embargo, Meteor actualmente está mal mantenido; Su casco está oxidado y los interiores están en mal estado. Debido a su condición, fue nombrada una de las 10 propiedades históricas en mayor peligro por el Wisconsin Trust for Historic Preservation.
En el 2015 varias asociaciones se hicieron cargo del barco y este fue restaurado pintado y dejado a casi original y fue puesto en tierra ya que no se podía mantener a flote.
Ahora el barco es una atracción turística y al lado hay un gran parque de diversiones!!!
Nombre:SS Meteor
Constructor:American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos
Lanzado:21 de julio de 1896
Destino:Barco Museo desde 9 de septiembre de 1974
Tonelaje: 2.750 toneladas
Longitud:120 m
Haz:14 m
Borrador:7.9 m
Propulsión:Dos motores de vapor cilindro compuesto
Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.
Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron los pertenecientes a la empresa de maquinaria pesada Daewo o DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), localizados en Corea del Sur.
Su primer trabajo consistió en colocar gasoeductos entre Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.
Posteriormente se destino a la zona en la que estará operando principalmente, que es el mar del Norte.
A pesar de la gran inversión llevada a cabo, nada menos que €2.6 billion. Sin embargo, debido a su gran éxito, se esta implementando otro proyecto para 2020.
Procedimiento de instalación/ desinstalación de las plataformas petrolíferas:
Retirando la parte superior de la torre de perforación o Topside:
Retirando la base de la plataforma petrolífera o Jacket:
Podéis ver más videos e imágenes de gran resolución en la propia empresa de AllSeas
¿Se puede observar el Pioneering Spirit con Google Earth?
¡¡ Efectivamente !!. Este foro trata precisamente de eso de geolocalizar cosas, en este caso podemos ver el barco de Allseas tanto en Google Earth, Bing Maps, Google maps,...
En la carpeta que adjunto (kmz) podreís ver las diferentes localizaciones a lo largo de sus fases de construcción en Google Earth.
Si os interesa estas descomunales máquinas, echar un vistazo al tema Grandes Barcos ¿Quién da más?, en cuyo lugar honorífico debería estar este barco por superar a todos los demás.
Gracias a @Gally por el chivatazo de su posición final en Rotterdam. Ha sido la guinda del pastel en esta emocionante investigación.
Un saludo
Perdón amigo @granmaestre pero tu link de Google Maps me muestra el mundo y no el barco.
Y yo que soy un empecinado hasta que no encuentro el barco no paro, acá lo encontré ...
Pero es tu barco yo publico la nueva ubicación nomas.
La construcción de la nueva grúa, bautizada originalmente como NSCV (New Semi-submersible Crane Vessel) y poco más tarde con su nombre definitivo de SSCV Sleipnir.
Lleva el nombre de Sleipnir ,en honor a el caballo de ocho patas montado por Odin en la mitología nórdica.
El buque está equipado con dos grúas giratorias construidas por Huisman Equipment BV, cada una con una capacidad de 10.000 t (11.000 toneladas cortas); las grúas principales se pueden operar en tándem para levantar conjuntamente 20.000 t (22.000 toneladas cortas).
Fue ordenado en 2015 y construido en Singapur por Sembcorp Marine . Después de su finalización en 2019, SSCV Sleipnir sucedió al anterior SSCV Thialf de Heerema como el buque grúa más grande del mundo.
El Sleipnir está diseñado para levantar objetos pesados en alta mar. Las grúas dobles brindan una capacidad de elevación pesada tanto para instalar como para quitar chaquetas y superficies superiores. Además, las grúas se pueden utilizar para la instalación de cimientos, amarres y estructuras en aguas profundas.
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