Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 🗺️

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Foro de Ingenieria Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 50 Mensajes y 100845 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania)

Publicado:
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania)


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) - Foro de Ingenieria


El elevador de barcos Rothensee se encuentra al norte de Magdeburgo y conecta el Mittellandkanal con el Elba a través del Elbeabstiegskanal.

El elevador de barcos Rothensee fue originalmente previsto como parte de un proyecto más grande. El elevador se encuentra en el extremo oriental de Mittellandkanal; se pretendía que este canal cruzara el Elba en un acueducto y luego se conectara al Canal Elbe-Havel mediante un elevador doble en Hohenwarthe . El elevador Rothensee está a unos 500 m del cruce de los botes de descenso Elbeabstiegcanal y MittellandKanal al nivel del Elba. El elevador Rothensee se completó en 1938, pero como resultado de la Segunda Guerra Mundial, el acueducto y el elevador Hohenwarthe no se construyeron. Como parte de un proyecto de transporte de reunificación alemán, el acueducto de Elba se completó después de un retraso de 60 años, sin embargo, dosSe construyeron cerraduras de eje en lugar del elevador Hohenwarthe propuesto. Por lo tanto, durante 60 años, el elevador Rothensee, que originalmente estaba destinado a permitir el paso solo desde el Mittellandkanal hasta el Elba, llevó todo el tráfico de navegación desde los centros industriales de Alemania Occidental a Berlín Occidental .

En 2001 se completó el bloqueo paralelo de la nave Rothensee, que permite el paso de naves más grandes, lo que hace que el ascensor sea redundante.


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) - Foro de Ingenieria

El elevador del barco supera una diferencia de nivel de agua normal de 16 metros, sin embargo, el cambio de los niveles de agua en el Elba hace que esto varíe entre 11 y 18 metros. [1] El canal se mueve entre niveles en 3 minutos. Un bote puede pasar por el ascensor en 20 minutos. Aproximadamente 70 barcos con un desplazamiento máximo de 1,000 toneladas pasan a través del elevador diariamente. Las dimensiones del cajón son 85 x 12.2 x 2.5 metros.

El elevador de barcos Rothensee utiliza flotadores en cámaras de flotación de manera similar a la de Henrichenburg . En este caso solo se necesitaron dos cámaras flotantes. El ascensor sigue los planes patentados de Rudolf Mussaeus. El canal tiene 85 metros de largo y 12.2 metros de ancho y se apoya en dos flotadores cilíndricos de 36 metros de largo y 10 metros de diámetro sumergidos en dos cámaras flotantes de 60 metros de profundidad. Los flotadores se subdividen internamente en tres cámaras separadas. Cada una de estas cámaras se llena con aire comprimido a una presión adecuada a su profundidad en la cámara del flotador para evitar la implosión . Los flotadores proporcionan una elevación flotante equivalente a 5,400 toneladas, suficiente para equilibrar el peso del canal y su carga de agua y barco. El canal se pone en movimiento utilizando cuatro ejes con tornillo sin fin, de 27,3 metros de largo y 42 centímetros de diámetro movidos por ocho motores eléctricos de 44 kW. Debido a que el canal y su carga están en equilibrio con los flotadores, solo los motores deben superar la fricción que se opone al movimiento de los canales. Se puede lograr una elevación completa utilizando menos de 500 kW de potencia.

Este método de construcción se seleccionó debido a que un bloqueo estándar no era técnicamente posible sobre esta diferencia de altura en ese momento. Este método también ahorró el costo de bombear hacia atrás la pérdida de agua. Hoy en día, se vuelven a bombear 110 millones de m³ de agua para el bloqueo paralelo de la nave cada año.

La altura total de la elevación medida desde la base de las cámaras flotantes subterráneas hasta las vigas transversales superiores es de 97,21 metros. La profundidad del agua en el canal es generalmente de 2,5 metros.


Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) - Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) - Foro de Ingenieria



Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) - Foro de Ingenieria




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) - Foro de Ingenieria

Tamaño: 87.36 KB
Visto: 248 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 0
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 0

Tamaño: 96.51 KB
Visto: 192 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 1
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 1

Tamaño: 122.39 KB
Visto: 267 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 2
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Buscando info de este elevador de barco, encontre otra cosa que voy hacer otro tema... Guiño Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16394
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Gracias por estas dos nuevas aportaciones, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania)

Publicado:
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania)


Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El elevador de barcos Niederfinow es el elevador de barcos en funcionamiento más antiguo de Alemania. Se encuentra en el canal Oder-Havel cerca de Niederfinow en Brandeburgo . El ascensor supera una diferencia de elevación de 36 metros.

El 17 de junio de 1914 se abrió la gran navegación entre Berlín y Stettin . Cerca de Niederfinow, la diferencia en la elevación se superó utilizando una cerradura de escalera con cuatro cámaras.

La capacidad de las esclusas de la escalera se excedió rápidamente, por lo tanto, entre 1927 y 1934, el ascensor para embarcaciones se construyó e inauguró el 21 de marzo de 1934. El ascensor tiene 60 m de altura, la longitud de 94 m, demorando cinco minutos para que el canal se mueva. La diferencia de elevación 36m.

Para el 26 de enero de 1939, 100.000 barcos ya habían pasado por el ascensor. En el año inaugural hubo 2.832.000 toneladas de tráfico.

El ascensor fue objeto de una revisión general en 1980 y los cables de elevación se renovaron en 1984/85.

Hoy en día, el elevador de botes es demasiado corto para algunos trenes de barcazas que deben separarse para pasar el elevador. El elevador corre cerca de su capacidad con aproximadamente 11,000 botes que pasan cada año, por lo que en 1997 se tomó la decisión de construir un nuevo elevador más grande.

El ascensor Niederfinow es un destino turístico popular con aproximadamente 500,000 visitantes por año.


Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El elevador de botes consiste en 14,000 toneladas de estructuras de acero remachadas sobre columnas de acero. El Oder-Havel-Kanal se acerca al jefe del ascensor en un acueducto de acero con remaches de 4.000 toneladas. El canal cuando está lleno pesa 4.290 toneladas y cuelga de 256 cables de acero, estos cruzan sobre los rodillos guía y soportan 192 contrapesos que equilibran el canal. La seguridad del elevador se mantiene manteniendo la mitad de los cables en tensión y la otra mitad relajada en reserva. Los rodillos guía tienen un diámetro de 3,5 m.

Los engranajes de pasador con motores DC en los controladores de velocidad del motor eléctrico Leonards , conectados entre sí por un eje, permiten un accionamiento simétrico. Esta disposición permite la sincronización exacta de los cuatro engranajes de pasador. Cada uno de los cuatro controladores Leonard tiene una potencia de 55 kilovatios que totaliza 220 kilovatios. Se accionan cuatro ejes con engranajes helicoidales que se intersecan con las roscas internas integradas en los canales. Estos se mueven libremente en circunstancias normales, pero se detendrían si se rompiera un cable para brindar mayor seguridad.


Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 140.76 KB
Visto: 225 veces
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) 0
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) 0

Tamaño: 126.84 KB
Visto: 229 veces
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) 1
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) 1

Tamaño: 113.51 KB
Visto: 206 veces
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) 2
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... Cuando lo inaguren lo agregaremos aquí...ja

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16394
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Gally Escribió:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... Cuando lo inaguren lo agregaremos aquí...ja

Buena aportación y veo que ya tienes cazada la noticia para el futuro. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Google_Master Escribió:
Gally Escribió:
Si ven un poco mas arriba van a ver como se esta construyendo el nuevo Niederfinow Boat Lift y ese es para barcos mas grandes.... Cuando lo inaguren lo agregaremos aquí...ja

Buena aportación y veo que ya tienes cazada la noticia para el futuro. friends

Ja si ya la tengo marcada

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Elevador de barcos de Anderton, Cheshire (Inglaterra)


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El Anderton Boat Lift es una esclusa de dos cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vías navegables: el río Weaver y el canal de Trent y Mersey

Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.

La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.

El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .

La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra

Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Los cajones de hierro forjado tenían una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90 m) de profundidad, y cada uno podía albergar dos botes angostos de 72 pies (21,9 m) o una barcaza con una Viga de hasta 13 pies (4.0 m).

Cada cajón pesaba 90 toneladas largas (91 toneladas ; 100 toneladas cortas ) cuando estaba vacío y 252 toneladas largas (256 toneladas; 282 toneladas cortas) cuando estaba lleno de agua (debido al desplazamiento), el peso es el mismo con o sin embarcaciones).

Cada cajón fue apoyado por un solo pistón hidráulico que consiste en un pistón vertical de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) de largo con un diámetro de 0,9 m (3 pies), en un cilindro enterrado de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) con un diámetro de 5 pies 6 pulgadas (1.68 m).

A nivel del río, los cajones estaban sentados en una cámara llena de arenisca llena de agua. Sobre la superficie, la superestructura consistía en siete columnas huecas de hierro fundido que proporcionaban rieles de guía para los cajones y soportaban una plataforma de trabajo superior, pasillos y escaleras de acceso. En el nivel superior, el elevador de embarcaciones estaba conectado al canal de Trent y Mersey a través de un acueducto de hierro forjado de 165 pies (50,3 m) de largo , con puertas verticales de hierro forjado en cada extremo.

En la operación normal, los cilindros de los cilindros hidráulicos estaban conectados por un tubo de 5 pulg. (130 mm) de diámetro que permitía que el agua pasara entre ellos, bajando el cajón más pesado y levantando el más ligero.

Para realizar ajustes al inicio y al final de un elevador, cualquiera de los dos cilindros podría operarse de manera independiente, impulsado por un acumulador o recipiente de presión en la parte superior de la estructura del elevador, que se mantuvo cebado por una máquina de vapor de 10 caballos de fuerza (7,5 kW).

Si es necesario, la máquina de vapor y el acumulador podrían operar cualquiera de los dos cilindros hidráulicos de forma independiente para elevar los cajones, aunque en este modo tomó aproximadamente 30 minutos levantar un cajón, en lugar de tres minutos en funcionamiento normal

Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 67.43 KB
Visto: 161 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 0
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 0

Tamaño: 78.64 KB
Visto: 154 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 1
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 1

Tamaño: 60.5 KB
Visto: 197 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 2
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Elevador de barcos de Fontinettes, Arques (Francia)


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El elevador de barcos de Fontinettes (en francés: Ascenseur des Fontinettes o Ascenseur à bateaux des Fontinettes se construyó en 1888 en el Canal de Neufossé y conectaba el río Aa y el canal de Neuffossé en Arques , cerca de Saint-Omer en el Pas-des Calais

Desde la Edad Media, el canal Aa conectaba a Gravelines con Saint-Omer. De 1753 a 1774, se perfora el canal de Neuffossé. Se conecta con Aire-sur-la-Lys con fines defensivos y económicos a través del enlace con Lille desde 1825. La ruta pasa por Arques, donde, para subir la pendiente del valle del Aa, debe cruzar una pendiente. A partir de 13 metros.

Primero se instaló un juego de glosario cerraduras. 5 candados superpuestos. ¡Pero el crecimiento del tráfico provocó expectativas de 5 a 6 días o 100 barcos! Para remediar esto, se decide la construcción de una máquina elevadora. En 1878, se envió una misión para descubrir la de Anderton en Inglaterra, llevada a cabo 3 años antes. Su diseñador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para reproducir la misma máquina. Con el ingeniero Bertin, realizarán este trabajo de 1883 a 1887. Y al año siguiente, se pone en servicio.

Pero en 1958, el canal se configura en gran tamaño porque aumenta el tonelaje de las barcazas. Al mismo tiempo, se construye un nuevo bloqueo. Es suficiente para compensar la diferencia de altitud y hace que 8 barcazas pasen por hora.

En 1967, el ascensor fue detenido y bloqueado por el hormigón vertido en los pistones.

El elevador de barcos es una de las grandes máquinas de la era industrial en Francia.

Recientemente catalogado como Monumento Histórico, será restaurado y se creará un centro de visitantes e interpretación.


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El elevador consta de 2 cajas de metal (L = 39,5m xl = 5,6m xh = 2,4m), cada una de ellas con capacidad para una casa flotante.

Uno entra por el canal superior, el otro por el canal inferior. Cada caja descansa sobre un glosario pistón. (15m de largo, 2m de diámetro).

Cada pistón se sumerge en un cilindro lleno de agua bajo presión. Están conectados a su base por un tubo equipado con una válvula.

Al introducir más agua en la caja alta, se vuelve más pesada que la caja inferior. Comienza a descender y empuja el agua hacia el interior del cilindro. Al abrir la válvula, el agua pasa al segundo cilindro y empuja el pistón que eleva la otra caja.

Los cajones son guiados en su centro por las 3 torres de ladrillo y piedra. En la parte superior de la torre central se encuentra la cabina de mando.

Al final de las cajas, los pórticos metálicos pueden cerrar sus puertas y las de los canales. La caja está sellada por una bolsa de goma inflada con aire comprimido.

El movimiento del ascensor se realiza en 1:15. La maniobra de las barcazas,


Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 85.64 KB
Visto: 159 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 0
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 0

Tamaño: 56.25 KB
Visto: 163 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 1
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 1

Tamaño: 63.8 KB
Visto: 171 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 2
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia

Publicado:
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)


Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia - Foro de Ingenieria

La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.

Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.

El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.

Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.

La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un edificio de ocho pisos. El Canal Central es 11 m más alto que el canal que se comunica con la rueda. Para solucionar esto, colocaron filtros para que los barcos pudieran descender poco a poco.

El acueducto no pudo ser posicionado más alto debido a problemas con el históricamente importante Muro de Antonino.

La estructura se encuentra cerca del fuerte Rough Castle, y la población más cercana es Tamfourhill. El 24 de mayo de 2002, la reina Isabel II inauguró la Rueda de Falkirk como parte de su celebración de Bodas de Oro con la Corona.

La inauguración se retrasó un mes debido a una inundación que fue resultado de un acto de vandalismo, lo que obligó a abrir las compuertas de la Rueda de Falkirk.

La rueda es el único elevador rotacional de barcos en el mundo, y es considerado como el máximo logro de la ingeniería de Escocia.

En Reino Unido existe un elevador de barcos, el Anderton Boat Lift en Cheshire, pero la rueda puede ser considerada una versión mejorada de este, debido a que usa el principio de una balanza, donde hay dos tanques con el mismo peso para que estén equilibrados, y el trabajo sea solo mecánico. El sistema de rotación es diseño original y característico de la Rueda de Falkirk.

Desde 2007, la rueda aparece en el anverso de los billetes de 50 libras expedidos por el Banco de Escocia, en una serie de billetes se conmemora a los mayores logros de la ingeniería escocesa.3


Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia - Foro de Ingenieria

La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que tienen una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.

Dos canastas o cajones diametralmente opuestos que actúan a modo de esclusas para confinar la embarcación, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro del hueco de los brazos, a modo de dos cunas, que giran como en una rueda de la fortuna.

La rueda gira junto con el eje, que es detenido por dos engranes (ruedas dentadas) estacionarios de 4 m de diámetro, ubicados en los extremos del eje, en la base de la rueda. El engrane estacionario en el cuarto de máquinas tiene un anillo interior que funciona como anillo giratorio. Éste está montado sobre 10 motores hidráulicos que se montan sobre un engrane estacionario. La unidad de ejes de los motores tienen el piñón del motor, que actúan como engranajes planetarios estacionarios en este tren de engranajes y de cambio de marcha girando el anillo. Un motor eléctrico acciona una bomba que está conectada a los motores hidráulicos por medio de mangueras y permiten el movimiento del sistema a 1/8 rpm.

¿Cómo se mantienen nivelados los cajones?

Los cajones deben girar a la misma velocidad que la rueda, pero en dirección opuesta y asegurar que el agua o el contenido de los barcos no se mueva cuando gira la rueda.

Cada extremo del cajón está sujeto a engranes en las caras interiores de la rueda, que a su vez están en contacto con el centro de la rueda, lo que permite que los cajones giren. La rotación está controlada por un tren de tres engranes, un patrón alternante de dos engranes de 8 m de diámetro y uno pequeño, los tres con dientes externos. El engrane central está sujeto a la rueda para evitar que gire, y así los dos engranes de los lados mantengan la misma velocidad.

¿Cómo alinearon los canales?

La ruta elegida para llevar el Canal Central al lugar donde estaría la rueda significó la construcción de un nuevo tramo de canal que va desde el puerto de Maxwell hasta el sur de la rueda. Este el canal de 150 m de largo es el más reciente en Reino Unido, desde la excavación en Dudley, West Midlands.


Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia - Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia - Foro de Ingenieria



Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia - Foro de Ingenieria




Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia - Foro de Ingenieria

Tamaño: 87.61 KB
Visto: 206 veces
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia 0
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia 0

Tamaño: 62.04 KB
Visto: 201 veces
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia 1
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia 1

Tamaño: 78.4 KB
Visto: 209 veces
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia 2
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Les repito la Rueda de Falkirk es el UNICO ELEVADOR DE BARCO GIRATORIO DEL MUNDO.

Y debe se por eso que me encanta este elevador Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16394
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Impresionante obra maestra de ingenio. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Elevador de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.

Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.

El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.

Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.

El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.

Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.

En 2011, JSC RusHydro comenzó la implementación de la segunda fase de la restauración de la HPP Sayano-Shushenskaya, durante la cual se instalarán diez nuevas unidades hidráulicas en la sala de máquinas de la estación.

El 17 de junio de 2011, se sumergió en San Petersburgo el primer lote de unidades pesadas de gran tamaño para unidades hidráulicas de Sayano-Shushenskaya HPP.

Estos son los tres impulsores de hidroturbinas, tres maslovannye del cojinete de empuje y los núcleos de los rotores. Un total de 537 toneladas.


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El elevador de barcos consiste en el puerto exterior , la parte inferior del canal de aproximación, el elevador real y el plato giratorio . El elevador es una plataforma móvil a lo largo de la vía, un ancho de vía de 9 m, con cremallera .

Cada uno de los carriles de la pista se basa en pasos superiores separados. El movimiento se realiza mediante accionamiento eléctrico.

Para cargar el elevador de barcos, la plataforma desciende por debajo del nivel del agua, el barco ingresa al elevador y luego la plataforma comienza a ascender por el paso elevado; Los buques transportados "a flote".

En la parte superior de la plataforma, junto con el barco, se introduce en el plato giratorio , que lo mueve a otra pista en la que se baja la plataforma hasta el agua de la cola superior por debajo del nivel del agua, después de lo cual el barco puede abandonar el elevador.



Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 114.79 KB
Visto: 178 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 0
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 0

Tamaño: 124.74 KB
Visto: 218 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 1
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 1

Tamaño: 106.03 KB
Visto: 188 veces
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 2
Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Este por estar en rusia es algo gigante y sorprendente y yo dije esto es lo mas grande... Pero siempre hay algo mas grande... Riendo Riendo Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia)

Publicado:
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller, Saint-Louis (Francia)


Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller es parte del Canal de Marne-Rhine ( francés : Canal de la Marne au Rhin ), ubicado en la comuna de Saint-Louis , entre las ciudades de Saint-Louis y Arzviller en el departamento de Mosela . Permite que el canal cruce los montes Vosgos .

El Canal Marne-Rhine se construyó desde 1838 hasta 1853. El principal problema que resolvió fue atravesar las montañas de los Vosgos y, especialmente, escalar su lado este hacia su punto más bajo, el Col de Saverne .

Esto se resolvió por primera vez por medio de una escalera de diecisiete cerraduras , lo que permitió un cambio de nivel general de 44,55 metros sobre una distancia de 4 kilómetros.

En 1969, estos bloqueos fueron reemplazados por el plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller.


Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El sistema funciona básicamente levantando o bajando un cajón que contiene un bote en un carro a lo largo de una pendiente utilizando un contrapeso de equilibrio.

Según el principio de Arquímedes, la barcaza que entra en el cajón conduce hacia el canal una cantidad de agua equivalente a la masa de la barcaza. Por lo tanto, el cajón siempre pesa lo mismo, ya sea que contenga o no una barcaza.

En principio, el sistema podría funcionar sin un motor. De hecho, el cajón está más lleno en el nivel superior, porque se detiene 20 cm por debajo del nivel del canal y menos lleno en el nivel inferior, ya que se detiene 20 cm por encima del canal. Los motores controlan solo la velocidad y requieren una potencia relativamente baja en comparación con el peso transportado.

Pendiente de concreto reforzado, con rieles de acero, que permite un movimiento horizontal de 108.6 metros y un cambio de nivel de 44.5 metros (pendiente de 41% - ángulo de 22 °); Cajón de acero de 41,5 m de largo, 5,5 m de ancho y 3,2 m de profundidad (730 metros cúbicos de capacidad), carro de acero con 32 ruedas de acero, con un peso total aproximado de 900 toneladas.

Viaja a una velocidad de 0,6 m / s (2,2 km / h);cuatro puertas de elevación (dos en el cajón y una en cada nivel)

Dos contrapesos de hormigón sobre carros guiados de 450 toneladas cada uno. Cada contrapeso se sujeta al cajón mediante 14 cables de acero de 27 milímetros de diámetro;
En la sala de máquinas, dos tornos cada uno accionado por un motor eléctrico de 90 kW que garantiza el funcionamiento.


Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 61.75 KB
Visto: 193 veces
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) 0
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) 0

Tamaño: 69 KB
Visto: 210 veces
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) 1
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) 1

Tamaño: 84.07 KB
Visto: 304 veces
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) 2
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 04-12-2018 2:23, editado 1 vez
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)

Publicado:
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)


Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.

Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.

El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.

Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.

La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).

Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir, se multiplicó por nueve.

Los cuatro ascensores antiguos situados en el canal antiguo todavía están en uso, pero se utilizan sólo para el tráfico de recreo.


Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

La estructura en Strépy-Thieu consiste en dos cajones contrapesados independientes que viajan verticalmente entre las secciones aguas arriba y aguas abajo.

Debido al Principio de Arquímedes , los cajones pesan lo mismo ya sea que estén cargados con un bote o simplemente contengan agua.

En la práctica, las variaciones en el nivel del agua significan que la masa de cada cajón varía entre 7200 y 8400 toneladas.

Los cajones tienen unas dimensiones útiles de 112 m por 12 my una profundidad de agua de entre 3,35 y 4,15 m. Cada cajón está soportado por 112 cables de suspensión (para contrapeso) y 32 cables de control (para elevación / descenso), cada uno de 85 mm de diámetro.

La masa del contrapeso se calculó para mantener la tensión en cada uno de los cables de control por debajo de 100 kN en todo momento.

Los cables de suspensión pasan sobre poleas locas con un diámetro de 4,8 m. Cuatro motores eléctricos accionan ocho tornos por cajón a través de reductores de velocidad y el levantamiento de 73.15 metros se completa en siete minutos.

La estructura está reforzada masivamente para proporcionar rigidez contra las fuerzas de torsión durante la operación y tiene una masa de aproximadamente 200,000 toneladas.

Las compuertas estancas que se mueven verticalmente están diseñadas para soportar un impacto de 5 km / h desde un barco de 2000 toneladas.

El elevador de botes es promovido como una atracción turística por derecho propio por el gobierno de Hainaut. Un boleto para peatones para un viaje de ida en el ascensor cuesta € 5,50.

Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 97.15 KB
Visto: 186 veces
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) 0
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) 0

Tamaño: 117.28 KB
Visto: 194 veces
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) 1
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) 1

Tamaño: 85.73 KB
Visto: 214 veces
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) 2
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 05-12-2018 5:31, editado 2 veces
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16394
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Google_Master Escribió:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.

Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!

Le pongo suspenso... Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)

Publicado:
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)


Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) - Foro de Ingenieria

El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .

Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .

El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.

Hay un museo en el sitio.

Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) - Foro de Ingenieria

Diseño: doble contrapeso.

Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.

Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)

Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)

Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas del canal reducen la longitud útil del canal en 5 m (16 pies).

Peso total del recipiente lleno de agua: 5,800 t (5,700 toneladas largas; 6,400 toneladas cortas)

Peso móvil total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)

Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.

Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)

Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)

Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).

Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos

Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.

Visitantes por año: aprox. 500,000


Fuente: Wikipedia


Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) - Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) - Foro de Ingenieria



Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) - Foro de Ingenieria




Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) - Foro de Ingenieria

Tamaño: 78.44 KB
Visto: 207 veces
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) 0
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) 0

Tamaño: 69.36 KB
Visto: 258 veces
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) 1
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) 1

Tamaño: 64.8 KB
Visto: 222 veces
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) 2
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Pido disculpas y aca viendo bien en este Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)

Yo me equivoque y puse otros videos que no eran de ese elevador y ya lo acomode....sepan disculpar!!!!

FUE ERROR TECNICO MIO.... Riendo Riendo Riendo friends friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica)

Publicado:
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica)


Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Los ascensores hidráulicos del Canal du Centre son una serie de cuatro esclusas hidráulicas cerca de la ciudad de La Louvière en el Sillon industriel de Valonia, clasificados como Patrimonio Importante de Valonia y, en 1998 como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Henao.

Junto con un tramo particular de 7 kilómetros del Canal du Centre, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros.

Para superar esta diferencia, se inauguró el ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917.

Los ascensores fueron una parte de la inspiración detrás de las esclusas de Peterborough y Kirkfield en Canadá. A finales de los años 1800, Richard Birdsall Rogers visitó las esclusas para entender y estudiar posibles ideas para un sistema de esclusas.

Estos monumentos industriales de primera calidad fueron calificados por la Unesco como un lugar Patrimonio de la Humanidad en 1998.1 De las ocho esclusas hidráulicas construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, los cuatro del Canal du Centre son los únicos que aún funcionan en su forma original.


Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Los ascensores son dobles, consistiendo en dos tanques móviles verticalmente o caissons, cada uno sostenido en el centro por una columna de hierro. Las dos columnas están hidráulicamente unidas de tal manera que uno de los caisson se alzan mientras el otro desciende, con el peso de uno equilibrando el peso del otro.

Estos ascensores fueron diseñados por Edwin Clark de la compañía británica Clark, Stansfield & Clark.

Y aquí en la imagen de abajo los 4 ascensores:

Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria


Fuente: Wikipedia


Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria






Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Lift No. 3 Old Canal Du Center (No hay Street View)



Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 131.99 KB
Visto: 202 veces
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) 0 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) 0 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 112.27 KB
Visto: 209 veces
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) 1 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) 1 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 130.15 KB
Visto: 245 veces
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) 2 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria
Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica) 2 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Aqui se me complico un poco porque no era un solo ascensor sino son un conjunto de 4 ascensores y viendo me quedo re bien.... Riendo Riendo

Quien te mete 4 cosas en un solo comentario... no me merezco un aplauso este vale por 4 estrellitas....jajaja

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica)

Publicado:
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica)


Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.

Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .

El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.

Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.

Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.

Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.

Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).

Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que demora aproximadamente 22 minutos.

Se tarda 50 minutos en total para pasar a través de los 1,800 metros (5,900 pies) de toda la estructura, incluido el puente del canal elevado en el extremo superior.


Fuente: Wikipedia


Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria



Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria




Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 93.94 KB
Visto: 197 veces
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 0 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 0 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 118.73 KB
Visto: 208 veces
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 1 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 1 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

Tamaño: 113.37 KB
Visto: 217 veces
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 2 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria
Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica) 2 - Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3126
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Este es otro de lo que me gusta por lo largo que es y es otra maravilla de la ingenieria de los viejos tiempos que hoy se siguen usando.. Aplausos Aplausos Aplausos

Yo tengo otro ascensor y después tengo el GIGANTE CHINO.

Y ahí ya termino el tema y ya inicio con otro tema de puente y agua.... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16394
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Esclusas del Canal de Panama

Publicado:
Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.

Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!

Le pongo suspenso... Riendo Riendo Riendo

No es ese....

No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá:
Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax):
es.wikipedia.org/wiki/Panamax

Las nuevas ya superan ese tamaño.

Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) 🗺️ Foro de Ingenieria en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 50 Mensajes y 100845 Lecturas - Última modificación: 05/12/2018


RSS: Foro de Ingenieria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
KPS-15 SULTÁN ORKA
KPS-15 SULTÁN ORKA

Descargas: 6
Gally
KPS-60 ESRA SULTAN
KPS-60 ESRA SULTAN

Descargas: 28
Gally
GM Futurliner
GM Futurliner

Descargas: 85
Burnoutbenja