Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)
La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.
Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.
El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.
Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.
La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un edificio de ocho pisos. El Canal Central es 11 m más alto que el canal que se comunica con la rueda. Para solucionar esto, colocaron filtros para que los barcos pudieran descender poco a poco.
El acueducto no pudo ser posicionado más alto debido a problemas con el históricamente importante Muro de Antonino.
La estructura se encuentra cerca del fuerte Rough Castle, y la población más cercana es Tamfourhill. El 24 de mayo de 2002, la reina Isabel II inauguró la Rueda de Falkirk como parte de su celebración de Bodas de Oro con la Corona.
La inauguración se retrasó un mes debido a una inundación que fue resultado de un acto de vandalismo, lo que obligó a abrir las compuertas de la Rueda de Falkirk.
La rueda es el único elevador rotacional de barcos en el mundo, y es considerado como el máximo logro de la ingeniería de Escocia.
En Reino Unido existe un elevador de barcos, el Anderton Boat Lift en Cheshire, pero la rueda puede ser considerada una versión mejorada de este, debido a que usa el principio de una balanza, donde hay dos tanques con el mismo peso para que estén equilibrados, y el trabajo sea solo mecánico. El sistema de rotación es diseño original y característico de la Rueda de Falkirk.
Desde 2007, la rueda aparece en el anverso de los billetes de 50 libras expedidos por el Banco de Escocia, en una serie de billetes se conmemora a los mayores logros de la ingeniería escocesa.3
La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que tienen una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.
Dos canastas o cajones diametralmente opuestos que actúan a modo de esclusas para confinar la embarcación, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro del hueco de los brazos, a modo de dos cunas, que giran como en una rueda de la fortuna.
La rueda gira junto con el eje, que es detenido por dos engranes (ruedas dentadas) estacionarios de 4 m de diámetro, ubicados en los extremos del eje, en la base de la rueda. El engrane estacionario en el cuarto de máquinas tiene un anillo interior que funciona como anillo giratorio. Éste está montado sobre 10 motores hidráulicos que se montan sobre un engrane estacionario. La unidad de ejes de los motores tienen el piñón del motor, que actúan como engranajes planetarios estacionarios en este tren de engranajes y de cambio de marcha girando el anillo. Un motor eléctrico acciona una bomba que está conectada a los motores hidráulicos por medio de mangueras y permiten el movimiento del sistema a 1/8 rpm.
¿Cómo se mantienen nivelados los cajones?
Los cajones deben girar a la misma velocidad que la rueda, pero en dirección opuesta y asegurar que el agua o el contenido de los barcos no se mueva cuando gira la rueda.
Cada extremo del cajón está sujeto a engranes en las caras interiores de la rueda, que a su vez están en contacto con el centro de la rueda, lo que permite que los cajones giren. La rotación está controlada por un tren de tres engranes, un patrón alternante de dos engranes de 8 m de diámetro y uno pequeño, los tres con dientes externos. El engrane central está sujeto a la rueda para evitar que gire, y así los dos engranes de los lados mantengan la misma velocidad.
¿Cómo alinearon los canales?
La ruta elegida para llevar el Canal Central al lugar donde estaría la rueda significó la construcción de un nuevo tramo de canal que va desde el puerto de Maxwell hasta el sur de la rueda. Este el canal de 150 m de largo es el más reciente en Reino Unido, desde la excavación en Dudley, West Midlands.
Fuente: Wikipedia
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Elevador de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)
La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.
Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.
El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.
Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.
El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.
Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.
En 2011, JSC RusHydro comenzó la implementación de la segunda fase de la restauración de la HPP Sayano-Shushenskaya, durante la cual se instalarán diez nuevas unidades hidráulicas en la sala de máquinas de la estación.
El 17 de junio de 2011, se sumergió en San Petersburgo el primer lote de unidades pesadas de gran tamaño para unidades hidráulicas de Sayano-Shushenskaya HPP.
Estos son los tres impulsores de hidroturbinas, tres maslovannye del cojinete de empuje y los núcleos de los rotores. Un total de 537 toneladas.
El elevador de barcos consiste en el puerto exterior , la parte inferior del canal de aproximación, el elevador real y el plato giratorio . El elevador es una plataforma móvil a lo largo de la vía, un ancho de vía de 9 m, con cremallera .
Cada uno de los carriles de la pista se basa en pasos superiores separados. El movimiento se realiza mediante accionamiento eléctrico.
Para cargar el elevador de barcos, la plataforma desciende por debajo del nivel del agua, el barco ingresa al elevador y luego la plataforma comienza a ascender por el paso elevado; Los buques transportados "a flote".
En la parte superior de la plataforma, junto con el barco, se introduce en el plato giratorio , que lo mueve a otra pista en la que se baja la plataforma hasta el agua de la cola superior por debajo del nivel del agua, después de lo cual el barco puede abandonar el elevador.
Fuente: Wikipedia
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Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller, Saint-Louis (Francia)
El plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller es parte del Canal de Marne-Rhine ( francés : Canal de la Marne au Rhin ), ubicado en la comuna de Saint-Louis , entre las ciudades de Saint-Louis y Arzviller en el departamento de Mosela . Permite que el canal cruce los montes Vosgos .
El Canal Marne-Rhine se construyó desde 1838 hasta 1853. El principal problema que resolvió fue atravesar las montañas de los Vosgos y, especialmente, escalar su lado este hacia su punto más bajo, el Col de Saverne .
Esto se resolvió por primera vez por medio de una escalera de diecisiete cerraduras , lo que permitió un cambio de nivel general de 44,55 metros sobre una distancia de 4 kilómetros.
En 1969, estos bloqueos fueron reemplazados por el plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller.
El sistema funciona básicamente levantando o bajando un cajón que contiene un bote en un carro a lo largo de una pendiente utilizando un contrapeso de equilibrio.
Según el principio de Arquímedes, la barcaza que entra en el cajón conduce hacia el canal una cantidad de agua equivalente a la masa de la barcaza. Por lo tanto, el cajón siempre pesa lo mismo, ya sea que contenga o no una barcaza.
En principio, el sistema podría funcionar sin un motor. De hecho, el cajón está más lleno en el nivel superior, porque se detiene 20 cm por debajo del nivel del canal y menos lleno en el nivel inferior, ya que se detiene 20 cm por encima del canal. Los motores controlan solo la velocidad y requieren una potencia relativamente baja en comparación con el peso transportado.
Pendiente de concreto reforzado, con rieles de acero, que permite un movimiento horizontal de 108.6 metros y un cambio de nivel de 44.5 metros (pendiente de 41% - ángulo de 22 °); Cajón de acero de 41,5 m de largo, 5,5 m de ancho y 3,2 m de profundidad (730 metros cúbicos de capacidad), carro de acero con 32 ruedas de acero, con un peso total aproximado de 900 toneladas.
Viaja a una velocidad de 0,6 m / s (2,2 km / h);cuatro puertas de elevación (dos en el cajón y una en cada nivel)
Dos contrapesos de hormigón sobre carros guiados de 450 toneladas cada uno. Cada contrapeso se sujeta al cajón mediante 14 cables de acero de 27 milímetros de diámetro;
En la sala de máquinas, dos tornos cada uno accionado por un motor eléctrico de 90 kW que garantiza el funcionamiento.
Fuente: Wikipedia
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Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)
El ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.
Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.
El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.
Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.
La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).
Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir, se multiplicó por nueve.
Los cuatro ascensores antiguos situados en el canal antiguo todavía están en uso, pero se utilizan sólo para el tráfico de recreo.
La estructura en Strépy-Thieu consiste en dos cajones contrapesados independientes que viajan verticalmente entre las secciones aguas arriba y aguas abajo.
Debido al Principio de Arquímedes , los cajones pesan lo mismo ya sea que estén cargados con un bote o simplemente contengan agua.
En la práctica, las variaciones en el nivel del agua significan que la masa de cada cajón varía entre 7200 y 8400 toneladas.
Los cajones tienen unas dimensiones útiles de 112 m por 12 my una profundidad de agua de entre 3,35 y 4,15 m. Cada cajón está soportado por 112 cables de suspensión (para contrapeso) y 32 cables de control (para elevación / descenso), cada uno de 85 mm de diámetro.
La masa del contrapeso se calculó para mantener la tensión en cada uno de los cables de control por debajo de 100 kN en todo momento.
Los cables de suspensión pasan sobre poleas locas con un diámetro de 4,8 m. Cuatro motores eléctricos accionan ocho tornos por cajón a través de reductores de velocidad y el levantamiento de 73.15 metros se completa en siete minutos.
La estructura está reforzada masivamente para proporcionar rigidez contra las fuerzas de torsión durante la operación y tiene una masa de aproximadamente 200,000 toneladas.
Las compuertas estancas que se mueven verticalmente están diseñadas para soportar un impacto de 5 km / h desde un barco de 2000 toneladas.
El elevador de botes es promovido como una atracción turística por derecho propio por el gobierno de Hainaut. Un boleto para peatones para un viaje de ida en el ascensor cuesta € 5,50.
Fuente: Wikipedia
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Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)
El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .
Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .
El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.
Hay un museo en el sitio.
Diseño: doble contrapeso.
Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.
Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)
Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)
Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas del canal reducen la longitud útil del canal en 5 m (16 pies).
Peso total del recipiente lleno de agua: 5,800 t (5,700 toneladas largas; 6,400 toneladas cortas)
Peso móvil total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)
Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.
Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)
Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)
Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).
Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos
Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.
Visitantes por año: aprox. 500,000
Fuente: Wikipedia
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Los ascensores hidráulicos del Canal du Centre son una serie de cuatro esclusas hidráulicas cerca de la ciudad de La Louvière en el Sillon industriel de Valonia, clasificados como Patrimonio Importante de Valonia y, en 1998 como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Henao.
Junto con un tramo particular de 7 kilómetros del Canal du Centre, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros.
Para superar esta diferencia, se inauguró el ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917.
Los ascensores fueron una parte de la inspiración detrás de las esclusas de Peterborough y Kirkfield en Canadá. A finales de los años 1800, Richard Birdsall Rogers visitó las esclusas para entender y estudiar posibles ideas para un sistema de esclusas.
Estos monumentos industriales de primera calidad fueron calificados por la Unesco como un lugar Patrimonio de la Humanidad en 1998.1 De las ocho esclusas hidráulicas construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, los cuatro del Canal du Centre son los únicos que aún funcionan en su forma original.
Los ascensores son dobles, consistiendo en dos tanques móviles verticalmente o caissons, cada uno sostenido en el centro por una columna de hierro. Las dos columnas están hidráulicamente unidas de tal manera que uno de los caisson se alzan mientras el otro desciende, con el peso de uno equilibrando el peso del otro.
Estos ascensores fueron diseñados por Edwin Clark de la compañía británica Clark, Stansfield & Clark.
Y aquí en la imagen de abajo los 4 ascensores:
Fuente: Wikipedia
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El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.
Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .
El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.
El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.
Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.
Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.
Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).
Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que demora aproximadamente 22 minutos.
Se tarda 50 minutos en total para pasar a través de los 1,800 metros (5,900 pies) de toda la estructura, incluido el puente del canal elevado en el extremo superior.
Fuente: Wikipedia
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Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.
Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... Y aca entraria el canal de panama.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)
Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!
China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.
El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.
La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.
Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del mundo en su tipo, con el que los barcos tardaban alrededor de cuatro horas en atravesar la presa.
El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113 metros que separan el nivel del río a los pies de la presa del nivel del agua en la presa.
El ascensor reduce el paso a través de la presa de las casi cinco horas que lleva hacerlo a través de las esclusas ya existentes (también las más grandes del mundo) a tan solo 40 minutos.
Fuente: Wikipedia
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Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.
Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... Y aca entraria el canal de panama.....
Ese detalle se me habia escapado.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Estas suspensa por publicidad.
Un saludo
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Muchas gracias, es como les digo a todos me encanta investigar y encontré uno de estos elevadores y se me ocurrió buscar todos o casi todos..
Muchas gracias!!!!
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@CarmelaJJ disculpe pero si te interesa he publicado varias cosas que te pueden interesar como Puentes Elevadores o puentes sumergibles o puentes navegables.
Y varias cosas mas!!!
PERDON es que me pongo contento cuando me dicen que lo que hice esta bueno...GRACIAS GRACIAS!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
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