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Y el video de los 3 barcos anteriores... Es un video de la peninsula y me gusto xq si lo adelantan al min 1 van a ver un pajaro navegando sobre un tronco y la verdad parece un submarino....
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
Nombre:SS Francis Preston Blair
Constructor:Marinship Corp. ,Sausalito, California
Lanzado:2 de octubre de 1943
Destino:Naufragado en 1945
Tonelaje:14.750 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.5 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El barco sobrevivió a la guerra y los rusos nunca devolvieron el barco a los Estados Unidos es mas los rusos vendieron el barco a una propiedad privada la Far Eastern Shipping Co. En 1947.
Esta lo uso para hacer varios viajes de Vladivostok , Rusia a Vancouver, Canada entre 1947 y 1975.
En 1976 en un viaje de Vancouver, Canada a Vladivostok , Rusia fue golpeada por un fuerte tormenta provocando rajadura en el casco por lo cual se intento remolcada al puerto de Bolshoy Kamen, Rusia, pero el barco hizo agua y se hundió cerca del puerto.
Declarada perdida total y abandonada en su lugar.
Nombre:SS George E. Goodfellow o SS General Panfilov
Constructor:Permanente Metals Corp.Richmond, California
Lanzado:30 de junio de 1944
Destino:Abandonado en 1976
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de EnvÃo y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la lÃnea de remolque cedió y el SS Alkimos fue conducido a la orilla.
Aunque el barco permaneció intacto, no se pudo flotar en ese momento, por lo que se llenó con agua para asegurarlo y se dejó a cargo de un cuidador a bordo.
Otro remolcador, la Estrella del PacÃfico , al mando del Capitán ER Francisco, regresó en enero de 1964 y el barco volvió a flote el 14 de febrero de 1964, pero el viaje planeado a Manila apenas habÃa comenzado cuando las autoridades confiscaron el remolcador el 21 de febrero de 1964 en el mar.
El SS Alkimos quedo anclado en el mar.
El 2 de mayo de 1964, el barco rompió el ancla y fue conducido a las rocas de Eglinton cerca del actual Yanchep, Australia Occidental .
En esta ocasión sufrió daños más graves, y se abandonó toda idea de rescatarla intacta.
Más tarde fue vendido por los propietarios a que sea reciclado como chatarra.
Sin embargo, en 1969, mientras reciclaban el barco se produjo por accidente un incendio, por lo cual fue abandonado todo tipo de reciclaje del barco.
Me encanta sobre todo la investigación que haces de cada barco.
Muchas gracias amigo... Es que uno le gusta investigar y asà recordar a estos INCREÃBLES BARCOS LIBERTY e VICTORY.
Va a mi me gusta publicar LA HISTORIA DEL BARCO y todo lo que pueda.
TODO EN HONOR A LA GRAN MARINA MERCANTE CIVIL.... Todo porque mi abuelo trabajo en el puerto y el siempre me contaba historias de BARCOS, que llegaban al puerto.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:10, editado 1 vez
El Barco fue construido por St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida y se lanzó el 11 de noviembre de 1943.
Este barco participo en 5 convoy desde Estados Unidos a Inglaterra, llevando mercaderias, armas y demas cosas, el primero fue el 23 de diciembre de 1943 llegando a Southampton, el segundo fue el 23 de marzo de 1944 llegando a Clyde, el tercero fue el el 18 de junio de 1944 llegando a Clyde y el cuarto fue 24 de agosto de 1944 llegando a Loch Ewe y el quinto y ultimo fue el 31 de octubre de 1944 llegando a Liverpool.
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada la Società di Navigazione F.lli D'Amico de Roma en 1947.
Y se lo nombro SS ERETTEO este navego los mares y oceanos de todo el mundo, en 1948 y 1950 hizo varios viajes de Genova al puerto de Buenos Aires, Argentina y vicesersa.
Desde 1953 hasta 1965 el barco toco varios puertos de Estados Unidos Y Canada.
Dos remolcadores rusos quisieron ayudar al barco, pero todo intento de salvarlo fue en vano, por lo tanto se considero perdida total y el barco fue abandonado en su lugar
Nombre:SS Harvey Cushing
Constructor:St.John's River SB Co.,Jacksonville,Florida
Lanzado:11 de noviembre de 1943
Destino:Abandonado el 2 de octubre de 1965
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS General Vallejo fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mariano Guadalupe Vallejo, fue un polÃtico, militar y terrateniente californio. La ciudad de Vallejo, California, actual EEUU, recibe el nombre en su honor.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corporation, Los Ãngeles, California y fue lanzado el 23 de abril de 1943
El buque fue adquirido por la Armada de arrendamiento a casco desnudo de MARCOM el 7 de octubre de 1943.
Y fue renombrado USS Megrez (AK-126) el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-PacÃfico.
El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a las Marianas en apoyo de las operaciones de Saipan y Tinian.
En octubre de 1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahÃa de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.
El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el 13 de junio de 1974.
El barco fue demolido parcialmente y se dejo la base y esta se lo usa como muelle y oficina flotante hasta el dÃa de hoy.
Nombre:SS General Vallejo
Constructor:California Shipbuilding Corporation, Los Ãngeles, California
Lanzado:23 de abril de 1943
Destino:Barco Muelle Oficina en 1974
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
No hay videos del barco..busque algo similiar
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.
Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.
Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:
A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.
De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.
La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.
La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.
Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.
Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.
A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.
El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 dÃas en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.
Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el DÃa-D.
El final de la guerra provocó que la mayorÃa de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.
Otros fueron retenidos por la Comisión MarÃtima de los EE. UU.
Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.
El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la BahÃa de Suisun durante 33 años.
El barco fue dejado de lado. Para la preservación en lugar de ser vendido por chatarra.
Un grupo de voluntarios, el National Liberty Ship Memorial (NLSM), adquirió a Jeremiah O'Brien en 1979 para su restauración.
En ese momento, el barco era virtualmente el último Liberty en el fondeadero.
Sorprendentemente, aquellos que se ofrecieron como voluntarios para resucitar el barco suspendido (liderado por el Capitán Edward MacMichael, Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecÃa en la BahÃa de Suisun.
El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la BahÃa de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.
Este barco fue el unico navÃo CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.
El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de IngenierÃa Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.
Con licencia para realizar excursiones por la BahÃa de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.
En 1994, Jeremiah O'Brien entró en el Golden Gate con destino a Francia.
Bajó por la costa oeste, atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
Parando primero en Inglaterra, continuó a NormandÃa, donde el SS Jeremiah O'Brien y su equipo (un grupo de voluntarios de veteranos marineros de la Segunda Guerra Mundial y algunos cadetes de la Academia MarÃtima de California ) participaron en el 50 aniversario de la Operación Overlord , el Invasión aliada de Europa occidental.
Este fue EL UNICO GRAN BARCO de la flotilla original de NormandÃa que regresó para el evento.
Atracada hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Ãrea de la BahÃa de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.
El barco está completamente restaurado y la mayorÃa de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.
La modernización se ha mantenido al mÃnimo y, en su mayorÃa, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.
Nombre:SS Jeremiah O'Brien
Constructor:New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine
Lanzado:19 de abril de 1943
Destino:BARCO MUSEO 2019
Tonelaje:14.500 toneladas
Longitud:135 m
Haz:17.3 m
Borrador:8.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Es una alegria publicar un BARCO LIBERTY A FLOTE y museo... Y la verdad viendo los videos se me cayo una lagrima... Cuando lo restauraron y cruzo de nuevo el atlantico.
LA VERDAD INCREIBLE!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:33, editado 1 vez
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.
El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.
Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podÃan ir muy lejos.
Jajaja... Que grande amigo cuanto hijos tenes xq decis los niños... Y si estos deben a ver recorido todo el barco y papa @Google_Master, corriendolos por detras...
GRACIAS AMIGO Y QUE ALEGRIA Y QUE ENVIDIA te tengo.... PORQUE PUDISTE CONOCER ESTE HERMOSO BARCO... Y muy buenas las fotos... Asà ven todos... Lo increibles que son estos barcos... Y que se construÃan en dÃas... Este duro 56 dÃas... Pero otro liberty tiene record en 4 dÃas... Y eso va en un comentario mas adelante de anacdotas de barcos liberty...
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