El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.
A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.
Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.
El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.
El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.
Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.
Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre, suben y bajan el tramo de elevación.
El puente también cuenta con cuatro cilindros de amortiguación montados debajo del tramo de elevación, uno en cada esquina, para amortiguar el impacto del tramo de elevación cuando se acerca a la posición abierta o cerrada.
Para contrarrestar el axioma de ingeniería que decía que los tramos de elevación eran feos, la parte superior de las torres de acero se estrechaba para que quedaran alineadas con el tramo principal cuando se levantaba.
En 2003, el NYCDOT completó una rehabilitación menor de $ 10 millones del Puente Broadway.
Este trabajo incluyó aplicar una capa protectora a los componentes de acero del tramo de elevación, instalar nuevas juntas de expansión, sellar e impermeabilizar la plataforma, reparar el concreto y construir una nueva barrera mediana.
La ciudad planea una reconstrucción importante de tres años y $ 22 millones del puente a partir de 2010.
Y desde el 2015 ya esta abierto al trafico.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
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