Un puente de elevación vertical es un tipo de puente móvil en el que un tramo se eleva verticalmente mientras permanece paralelo a la plataforma.
El levantamiento vertical ofrece varios beneficios sobre otros puentes móviles, como la báscula y el puente de giro .
En general, cuestan menos de construir para tramos móviles más largos.
Solo se requiere que los contrapesos en una elevación vertical sean iguales al peso de la plataforma, mientras que los contrapesos de puente basculante deben pesar varias veces más que el tramo que se levanta. Como resultado, se pueden usar materiales más pesados en la cubierta, por lo que este tipo de puente es especialmente adecuado para el uso de ferrocarriles pesados.
La mayor desventaja del puente de elevación vertical (en comparación con muchos otros diseños) es la restricción de altura para los buques que pasan por debajo. Esto es un resultado de la cubierta que permanece suspendida sobre el pasaje.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!!
Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".
Algunos datos del puente transbordador:
-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se elimina la góndola y es sustituida por un puente móvil aéreo.
-120 m desde la parte baja.
-Sigue operativo en la actualidad.
-Se puede visitar el museo adjacente que se encarga de su manteniminento "Lake Superior Maritime Visitor Center" que pertenece al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU.
-Estos tipos de puentes aéreos, como bien habrás supuesto, también son muyyyyy raritos
Os dejo un vídeo para apreciarlo en todo su esplendor...mucho mejor una foto
Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!!
Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".
Algunos datos del puente transbordador:
-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se elimina la góndola y es sustituida por un puente móvil aéreo.
-120 m desde la parte baja.
-Sigue operativo en la actualidad.
-Se puede visitar el museo adjacente que se encarga de su manteniminento "Lake Superior Maritime Visitor Center" que pertenece al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU.
-Estos tipos de puentes aéreos, como bien habrás supuesto, también son muyyyyy raritos
Os dejo un vídeo para apreciarlo en todo su esplendor...mucho mejor una foto
Bueno aquí paso a explicar una cosa este puente NACIO COMO PUENTE TRANSBORDADOR y fue creado en 1905 y fue el primer puente transportador de los Estados Unidos.
Después en 1930, convirtieron el puente a ELEVACION VERTIVAL y hasta el día de hoy se mantiene y es un museo historico de la ciudad...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Sab, 24-08-2019 6:52, editado 2 veces
El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.
A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.
Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.
El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.
El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.
Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.
Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre, suben y bajan el tramo de elevación.
El puente también cuenta con cuatro cilindros de amortiguación montados debajo del tramo de elevación, uno en cada esquina, para amortiguar el impacto del tramo de elevación cuando se acerca a la posición abierta o cerrada.
Para contrarrestar el axioma de ingeniería que decía que los tramos de elevación eran feos, la parte superior de las torres de acero se estrechaba para que quedaran alineadas con el tramo principal cuando se levantaba.
En 2003, el NYCDOT completó una rehabilitación menor de $ 10 millones del Puente Broadway.
Este trabajo incluyó aplicar una capa protectora a los componentes de acero del tramo de elevación, instalar nuevas juntas de expansión, sellar e impermeabilizar la plataforma, reparar el concreto y construir una nueva barrera mediana.
La ciudad planea una reconstrucción importante de tres años y $ 22 millones del puente a partir de 2010.
Y desde el 2015 ya esta abierto al trafico.
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El Puente de Buda es un puente elevador industrial sobre el Canal del Mar de Bruselas en el Scheldt inaugurado en 1955 por el Príncipe Alberto, que conecta Neder-Over-Heembeek con Haren, dos municipios anteriores incorporados en la ciudad de Bruselas en 1921.
Este puente encuentra su nombre y origen en el nombre de una granja del siglo XVII y se refiere claramente a la ciudad superior de Buda, una ciudad antigua que actualmente forma parte de Budapest, Hungría.
Fue construido en 1955 por una cantidad de 60 millones de francos.
Posee una longitud total de 41,4 m y un ancho de 13,5 m y un alto de 45 metros.
Son 2 carriles para autos, uno de ida y otro de vuelta.
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El Puente Due Giugno es un puente móvil de elevación vertical ubicado en el municipio italiano de Fiumicino.
Pasando el canal de Fumicino (antiguo Foso de Trajano) uniendo el pueblo de Fumicino con la Isola Sacra.
Como indica una placa situada en el mismo puente, la estructura fue destruida en 1944 por los nazis durante la segunda guerra mundial.
El puente fue reconstruido, inaugurándose de nuevo el veinticinco de febrero de 1948.
El puente recibe el nombre de Due Giugno (dos de junio en Italiano) en honor al día de la república italiana, que conmemora la fecha del referéndum por el cual se decidió este tipo de gobierno en vez de la monarquía representada por Humberto II.
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahí cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:
EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL
El ex puente de elevación Vertical Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como un símbolo histórico de la ingeniería en Alemania.
El puente tenía una longitud total de 360 metros; la longitud del bastidor de elevación es de 51,7 metros y su altura de 35 metros.
Hasta su destrucción el 29 de abril de 1945, el puente era el enlace de transporte más importante desde Usedom a tierra firme.
El puente cruzó el Strom , como se llama la parte sur del Peenestrom, desde la desembocadura del Peene hasta la laguna Stettin , entre Kamp y Karnin.
Este enlace fue de gran importancia para el desarrollo turístico de la isla, así como para las instalaciones militares en Usedom (el depósito de municiones cerca de la ciudad de Usedom y el Centro de Investigación del Ejército de Peenemünde desde 1936).
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