Tours, hoy capital de Turena, fue la capital del reino de Francia durante los siglos XV y XVI. La ciudad ha conservado numerosos restos de su pasado y le invita a descubrirlos. El casco antiguo es un barrio muy animado, y junto con la famosa plaza Plumereau, es el corazón de Tours. Rodeada de casas con entramado madera y mansiones, esta plaza peatonal está llena de restaurantes y cafés.
Descubra también el monumento principal de la ciudad; la catedral de San Gaciano, de estilo gótico, cuya fachada flamígera está ricamente decorada. En el interior podrá contemplar un coro del siglo XIII, admirar las espléndidas vidrieras de los siglos XIII, XIV y XV, y ver las tumbas de los hijos de Carlos VIII. El claustro de Psalette, adosado a la catedral, se compone de tres galerías que combinan arquitectura flamígera y renacentista. El barrio del antiguo Tours alberga también el castillo real, que entre otras cosas acogió a Juana de Arco después de su victoria en Orleans. Hoy en día es una capital del arte contemporáneo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro