Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)
El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .
Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .
El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.
Hay un museo en el sitio.
Diseño: doble contrapeso.
Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.
Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)
Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)
Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas del canal reducen la longitud útil del canal en 5 m (16 pies).
Peso total del recipiente lleno de agua: 5,800 t (5,700 toneladas largas; 6,400 toneladas cortas)
Peso móvil total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)
Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.
Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)
Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)
Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).
Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos
Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.
Visitantes por año: aprox. 500,000
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Los ascensores hidráulicos del Canal du Centre son una serie de cuatro esclusas hidráulicas cerca de la ciudad de La Louvière en el Sillon industriel de Valonia, clasificados como Patrimonio Importante de Valonia y, en 1998 como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Henao.
Junto con un tramo particular de 7 kilómetros del Canal du Centre, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros.
Para superar esta diferencia, se inauguró el ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917.
Los ascensores fueron una parte de la inspiración detrás de las esclusas de Peterborough y Kirkfield en Canadá. A finales de los años 1800, Richard Birdsall Rogers visitó las esclusas para entender y estudiar posibles ideas para un sistema de esclusas.
Estos monumentos industriales de primera calidad fueron calificados por la Unesco como un lugar Patrimonio de la Humanidad en 1998.1 De las ocho esclusas hidráulicas construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, los cuatro del Canal du Centre son los únicos que aún funcionan en su forma original.
Los ascensores son dobles, consistiendo en dos tanques móviles verticalmente o caissons, cada uno sostenido en el centro por una columna de hierro. Las dos columnas están hidráulicamente unidas de tal manera que uno de los caisson se alzan mientras el otro desciende, con el peso de uno equilibrando el peso del otro.
Estos ascensores fueron diseñados por Edwin Clark de la compañía británica Clark, Stansfield & Clark.
Y aquí en la imagen de abajo los 4 ascensores:
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.
Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .
El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.
El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.
Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.
Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.
Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).
Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que demora aproximadamente 22 minutos.
Se tarda 50 minutos en total para pasar a través de los 1,800 metros (5,900 pies) de toda la estructura, incluido el puente del canal elevado en el extremo superior.
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.
Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... Y aca entraria el canal de panama.....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)
Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!
China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.
El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.
La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.
Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del mundo en su tipo, con el que los barcos tardaban alrededor de cuatro horas en atravesar la presa.
El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113 metros que separan el nivel del río a los pies de la presa del nivel del agua en la presa.
El ascensor reduce el paso a través de la presa de las casi cinco horas que lleva hacerlo a través de las esclusas ya existentes (también las más grandes del mundo) a tan solo 40 minutos.
Fuente: Wikipedia
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Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... El mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.
Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... Y aca entraria el canal de panama.....
Ese detalle se me habia escapado.
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Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Estas suspensa por publicidad.
Un saludo
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Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Muchas gracias, es como les digo a todos me encanta investigar y encontré uno de estos elevadores y se me ocurrió buscar todos o casi todos..
Muchas gracias!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
@CarmelaJJ disculpe pero si te interesa he publicado varias cosas que te pueden interesar como Puentes Elevadores o puentes sumergibles o puentes navegables.
Y varias cosas mas!!!
PERDON es que me pongo contento cuando me dicen que lo que hice esta bueno...GRACIAS GRACIAS!!!
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El canal fue diseñado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.
La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.
En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.
Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.
Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.
Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se utiliza para el turismo.
El canal se renovó entre 2011 y 2015 y ahora está nuevamente abierto a la navegación.
Los cuatro planos inclinados originales son, en orden desde el nivel de la cumbre hacia abajo.
*Buczyniec (Buchwalde) con una elevación de 20,4 m y una longitud de 224,8 m.
*Kąty (Kanthen) con una elevación de 18,83 m y una longitud de 225,97 m.
*Oleśnica (Schönfeld) con un desnivel de 21,97 my una longitud de 262,63 m.
*Jelenie (Hirschfeld) con un desnivel de 21,97 my una longitud de 263,63 m.
La quinta rampa es Całuny Nowe (Neu-Kussfeld) con un desnivel de 13,72 m.
Fue construido para reemplazar cinco cerraduras de madera cerca de Elbląg.
El canal funcionaba independientemente de otras vías fluviales y, como resultado, los barcos se diseñaron dentro de los límites de las pendientes.
Los barcos tenían una eslora máxima de 24,48 m, una anchura máxima de 2,98 my un calado máximo de 1,1 m, transportaban cargas de unas 50 toneladas.
Todas las pendientes constan de dos vías férreas paralelas con un ancho de 3,27 m.
Los barcos se transportan en vagones que corren sobre estos rieles. Las pendientes se elevan desde el nivel inferior del canal hasta una cima y luego descienden una segunda pendiente más corta hasta el nivel superior del canal.
La primera parte de la pendiente principal y la pendiente superior corta se construyeron con una pendiente de 1:24.
Un carro se baja por la pendiente para contrarrestar un carro que se mueve hacia arriba. Una vez que el carro que se mueve hacia abajo ha llegado a la cima y ha comenzado a descender por la pendiente principal, su peso ayuda a tirar del carro hacia arriba.
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.
Y ya estoy investigando si me decis que si lo publico....
Otra cosa me encantan esos barcos de PALETA...me encantaría verlos ahí en persona!!!
No deja ver el video si no es youtube. Lo cambio por un enlace.
Es un caso curioso. Yo creo que si podría considerarse un elevador, aunque no se si encaja completamente en la categoria. Para mi serian los que permiten continuar una travesía entre ríos o canales y este mas bien parece un astillero (como si fuese una grúa).
Pero elevador, si que parece.
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No entendí porque no pudiste ver el video de YouTube, calculo que ya lo arreglaste, GENIO..
Es verdad uno acá publico los elevadores de barcos que un barco va navegando por un rio y es subido o bajado por forma mecánica y continua su navegación.
Y esto es un astillero, pero me gusto la forma de como subían el barco y por eso lo publique.
Me pareció interesante
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No entendí porque no pudiste ver el video de YouTube, calculo que ya lo arreglaste, GENIO..
Es verdad uno acá publico los elevadores de barcos que un barco va navegando por un rio y es subido o bajado por forma mecánica y continua su navegación.
Y esto es un astillero, pero me gusto la forma de como subían el barco y por eso lo publique.
Me pareció interesante
El propietario del video solo permite que se vea dentro de youtube. Cuando se pulsaba en la ventanita dentro de nuestra web, salia esa advertencia y no se veía el video. Habia que pulsar e ir a YouTube para poder verlo.
Por eso es mejor el enlace para este video.
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