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El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.
En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.
Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.
Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.
La reconstrucción de 1905 se llevó a cabo en el astillero Pointhouse Shipyard de A & J Inglis en Glasgow , Escocia , e incluyó el reemplazo de sus dos ruedas de paletas con hélices triples impulsadas por vapor. Turbinas construidas por Inglis en su Warroch Street Engine Works en Glasgow.
Después de la abdicación del rey Farouk y su llegada a Europa, envió el yate a Egipto con toda la tripulación y el equipo; el gobierno egipcio se hizo cargo de ella para su uso como buque escuela naval, y su nombre fue cambiado a El Horreya.
Pasó la mayor parte de su carrera en el Mediterráneo oriental , pero participó en la Revista Naval Internacional celebrada para conmemorar el bicentenario de los Estados Unidos de América.
El barco está a cargo de la Armada egipcia y ocasionalmente se utiliza como yate presidencial. El barco se hace a la mar unas tres veces al año, normalmente solo un día.
El 10 de septiembre de 2000, después de visitar El Horreya , el presidente Hosni Mubarak cambió el nombre a su nombre original Mahrousa.
El 6 de agosto de 2015, el barco se utilizó para inaugurar el Nuevo Canal de Suez.
Y hasta el día de hoy sigue siendo el yate presidencial y buque escuela de la marina egipcia.
Nombre:El Mahrousa
Constructor:Samuda Brothers, Cubitt Town, London
Lanzado:Mediados de 1865
Destino:Barco Yate presidencial
Tonelaje:3.762 toneladas
Longitud:146 m
Haz:13 m
Borrador:5.3 m
Propulsión:Turbina de vapor, 3 tornillos, 6.500 hp
El RMS Queen Elizabeth 2 fue diseñado para el servicio transatlántico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y recibió su nombre del anterior transatlántico Cunard RMS Queen Elizabeth.
Ella sirvió como el buque insignia de la línea desde 1969 hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.
Fue diseñado en las oficinas de Cunard en Liverpool y Southampton y construido en Clydebank ,Escocia y fue considerada la última de los transatlánticos hasta que el Queen Mary 2 entró en servicio.
Y fue también el último barco de vapor de pasajeros de petróleo que cruzó el Atlántico en un servicio regular de línea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.
El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de turbina de vapor que utilizaba tres calderas Foster Wheeler ESD II, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown- Pametrada. Las turbinas se calificaron con una cifra máxima potencia de salida de 110 000 caballos de fuerza.
Realizó cruceros regulares por el mundo durante casi 40 años de servicio, y luego operó predominantemente como crucero, saliendo de Southampton, Inglaterra.
El RMS Queen Elizabeth 2 se retiró del servicio activo de Cunard el 27 de noviembre de 2008.
Había sido adquirida por la división de capital privado de Dubai World , que planeaba comenzar la conversión del barco en un hotel flotante de 500 habitaciones.
La crisis financiera de 2008 intervino, sin embargo, el barco fue atracado en Dubai Drydocks y más tarde en Mina Rashid.
Los planes de conversión posteriores fueron anunciados en 2012 y luego nuevamente por Oceanic Group en 2013, pero ambos planes se estancaron y se hasta se pensó en desechar el barco.
En noviembre de 2015, Cruise Arabia & Africa citó al presidente de DP World, Ahmed Sultan Bin Sulayem, diciendo que QE2 no sería desechado y una empresa de construcción con sede en Dubai anunció en marzo de 2017 que había sido contratada para renovar el barco.
El RMS Queen Elizabeth 2 restaurado se abrió a los visitantes el 18 de abril de 2018, con una apertura suave.
La gran inauguración se fijó para octubre de 2018 y desde ahí es un hotel flotante de lujo.
Nombre:RMS Queen Elizabeth 2
Constructor:John Brown & Co. Ltd, Clydebank, Escocia
Lanzado: 20 de septiembre de 1967
Destino:Barco Hotel en Dubái
Tonelaje:70.327 toneladas
Longitud:293.5 m
Haz:32 m
Borrador:9.8 m
Propulsión:En inicios tres calderas Foster Wheeler, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown-Pametrada, potencia de salida de 110 000 hp.
JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPAÑA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR.
Que desilusión por dios, pero algo encontré por suerte, pero tuve que buscar y buscar!!
En España estudiamos nuestra historia desde antes de la romanización... El tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acabó hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella época.... Pero todavía no se había inventado el barco a vapor.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
En España estudiamos nuestra historia desde antes de la romanización... El tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acabó hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella época.... Pero todavía no se había inventado el barco a vapor.
Pero claro amigo eso es obvio, se los dije en forma de CHISTE o HUMOR, espero que no se enoje nadie.
Y si alguien se ofendió les pido mil disculpas no fue mi intención, quise hacer una humorada.
PERDON NO SE ENOJEN
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Los Correíllos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal español entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera línea se abrió en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era más reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.
El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.
Propulsado por una máquina alternativa de vapor de triple expansión de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de diámetro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. En Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.
Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.
Más tarde, en 1930, la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la Compañía Trasmediterránea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos correíllos.
Estas nuevas naves se caracterizaban por poseer un casco blanco y es precisamente por eso, por lo que los primitivos correíllos pasaron a ser denominados “los correíllos negros”.
Sólo el “La Palma” sobrevivió al desguace, siendo protagonista de mil y una aventuras y vicisitudes diferentes.
Así, encontrándose en el puerto de Arrecife, el 16 de Marzo de 1976 sufrió una grave avería en una de sus calderas. Al día siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en cuenta el alto coste que suponía la reparación de la caldera, acabó amarrado al muelle de Las Palmas en espera de lo que se decidiera en cuanto a su futuro.
El 12 de Noviembre de ese mismo año fue adquirido en subasta pública y por la cantidad de un millón y medio de pesetas por Jürgen Flick, quien se proponía convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el señor Flick tropezó con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.
Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.
El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste. Nada.
El vapor “La Palma” pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donación de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo había ofrecido a otros organismos y entidades para salvarlo del desguace.
Al final fue la primera Corporación tinerfeña quien aceptó hacerse cargo del correíllo para transformarlo en Museo de la Navegación Canaria.
El 10 de diciembre de 2005, llego al puerto de Tenerife y se dejo en puerto, y en 2019 se le hizo una nueva restauración de pintura y al día de hoy sigue a flote.
Nombre:Correíllo La Palma
Constructor:W. Harkerss & Son Ltd., Míddlesbrough
Lanzado:10 de abril de 1912
Destino:Barco museo en Tenerife
Tonelaje:1.480 toneladas
Longitud:67.1 m
Haz:9 m
Borrador:3.7 m
Propulsión:Máquina de vapor de triple expansión y 2 calderas
El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.
Originalmente se la conocía como buque de inspección SS Turku y se construyó según los diseños del casco del SS Sisu, siendo las únicas alteraciones las de la escala.
El motor original era un motor de vapor de triple expansión, construido en Helsinki en 1938, y originalmente diseñado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el último en uso activo en todo el mundo.
Poco después de haber sido construida, SS Turku fue transferida al servicio militar. El barco sirvió durante la Guerra de Invierno (1939-1940) y a pesar de las condiciones extremas de ese invierno tan duro, el barco estuvo en servicio activo casi sin interrupción.
Después de la guerra, la embarcación volvió a su tarea original, sirviendo a la Junta Nacional de Navegación (servicio de practicaje) como embarcación de mantenimiento e inspección en el Mar del Archipiélago.
En su puerto de origen, el puerto inferior de Turku , la maquina de vapor a carbón pronto se convirtió en el tema de muchas cartas al editor y recibió quejas de los residentes de casas de apartamentos a orillas del río Aura., quien afirmó que el hollín de sus chimeneas ensuciaba la ropa.
Como resultado, los depósitos de carbón fueron reemplazados por contenedores de aceite en 1976, y las escotillas de las calderas fueron reemplazadas por sopladores de aceite.
El resto del motor a vapor se ha conservado inalterado, en su forma original. De hecho, hay cinco motores de vapor en total: el motor principal, el motor del cabrestante, el motor del timón y dos bombas de agua. Personas interesadas en las máquinas de vapor vienen de todo el mundo para admirar esta "pieza de museo", que aún se encuentra en excelentes condiciones y en uso activo, y probablemente lo seguirá siendo durante décadas.
Después del trabajo el SS Turku esperó la demolición en Turku.
Pero afortunadamente pasó a ser de propiedad privada y luego de varias etapas en 1986 el barco regresó a su puerto base a orillas del río Aura.
Fue nombrado SS Ukkopekka, propiedad de la famosa empresa Steamship Company Pentti-Oskari Kangas.
En el invierno de 1987-1988 se construyeron instalaciones muy cómodas y mas camarotes y un salón amplio y se lo convirtió en un buque ferry de pasajeros.
Los mástiles del barco se acortaron a principios de la década de 2000 para poder pasar debajo del puente Ukko-Pekka.
Y hasta el día de hoy el barco sigue navegando y fue declarado patrimonio histórico y técnico de Finlandia.
Nombre:SS Ukkopekka
Constructor:Astillero Wärtsilä Hietalahti, Helsinki, Finlandia
Lanzado:Mediados de 1938
Destino:Barco crucero de pasajeros activo
Tonelaje:321 toneladas
Longitud:35 m
Haz:7.4 m
Borrador:3.2 m
Propulsión:Cinco motores finlandeses de triple expansión, calderas de vapor contra incendios
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.
AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.
LA VERDAD NO SE QUE ES
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Bueno ahí publique el SS Ukkopekka, pero una imagen que publique me dejo pensando y la verdad sino sin saber que es.
AQUI LA IMAGEN y la flecha roja indica lo raro y no se que es, porque se ve parado en hielo al SS TURKU, un ancla no es porque se ven que están las 2 en el barco.
AQUI LA IMAGEN ORIGINAL
LA VERDAD NO SE QUE ES?
GALLY sos medio ignorante que trabajo hacia el SS Ukkopekka ERA LA DE ABRIR EL CANAL PARA QUE SEA NAVEGABLE Y LA COLOCAR BOYAS Y REPONER LAS BOYAS ROTAS EN EL CANAL NAVEGABLE, Y ESO ES UNA BOYA, esa respuesta me dieron en la pagina del barco..
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El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete años, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableció su lugar en los corazones de los residentes de Turku.
Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.
En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.
Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina Regina.
El barco navegó bajo bandera finlandesa en el mar Mediterráneo, hasta agosto de 2010, en ese momento, Kristina Cruises había comprado un nuevo barco, MS Kristina Katarina, para su compañía naviera y esto significaba que su predecesor el SS Bore sería vendido o desguazado.
A la gente de Turku le apasionaba mantener el barco y por eso Oy SS Borea Ab compró el barco, que fue trasladado a Naantali para su renovación.
El barco fue pintado con los colores originales de la naviera Bore, y también se le devolvió su nombre original la de SS BORE.
En mayo de 2011, el barco se trasladó al muelle de Forum Marinum y pasó a formar parte de la flota del museo del Centro Marítimo, y en las cubiertas superiores del barco se inauguró una exposición producida por Forum Marinum sobre la historia del barco.
En 2011, el barco también fue aceptado en el registro de embarcaciones tradicionales de la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y se iniciaron servicios de alojamiento y restaurante en el barco, además de sus servicios de museo.
A principios de 2015, la ciudad de Turku centralizó sus servicios de albergue en Bore con un contrato de tres años.
Ahora, Bore ofrece un nuevo tipo de entorno de aprendizaje a los sectores de la hostelería y el turismo del Instituto Vocacional de Turku, así como a los estudiantes de sus campos técnicos y servicios de limpieza y limpieza.
VIERON QUE NOS LES MIENTO Y ACA ESTOY DE A 5 POST DE BARCOS A VAPOR A LA VEZ
YO LE DIJE AL AMIGAZO @GOOGLE_MASTER, después de buscar varios meses información de barcos a a vapor, te los publico por categorías y te lo hago por País, y este me dice si dale.
El amigo @GOOGLE_MASTER pensó este GALLY consiguió unos pocos barcos y el GALLY publico y publico barcos que el AMIGO, mierda este si consiguió info de muchos barcos.
Y ACA ESTAMOS RECIEN POR LA LETRA F DE FINLANDIA y el barquito no para!!!
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Amigo Gally,
Es que en España, estamos de fiesta (2 días de fiesta). Puente largo... Casi acueducto, podríamos llamarlo.
Gracias por las aportaciones.
Todo bien amigo, yo siempre te nombro a vos en mis mensajes xq acá va para mi sos el MASTER, EL MAESTRO, mi maestro.
Y comente eso como diciendo Barcos a VAPOR, muchos pensaron que eran pocos, pero nada que ver por eso te pedí separarlos por categorías y hacerlo por País y por abecedario.
NO ME QUEJO AL CONTRARIO ESTOY RE CONTENTO, AMIGO
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El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.
EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.
En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podría mantener un tráfico regular en las líneas que había operado originalmente.
Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.
Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancías en la "línea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.
El fin de la empresa Koski estaba cerca y el tráfico en Karjalankoski terminó en 1957.
El barco se vendió a propietarios privados. Posteriormente operó principalmente en tráfico charter y cruceros hasta que fue vendido a un nuevo propietario en 1991.
Cuando las fuerzas de este comenzaron a agotarse y no se pudo encontrar el tiempo requerido para el mantenimiento, el buque se puso a la venta nuevamente el barco fue trasladado de Laitaatsilta, donde los hombres del astillero repararon su fondo y las cabinas de Lyytikäinen, después de lo cual el barco fue conducido con sus propios motores a Kuopio.
Se ha hecho mucho y el barco se encuentra ahora en una condición representativa, con Kuopio como puerto base.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Karjalankoski
Constructor:Lehtoniemi& Taipale Fabriker
Lanzado:1 de junio de 1905
Destino:Barco museo en Kuopio
Tonelaje:177 toneladas
Longitud:24.2 m
Haz:6.5 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada.
El SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.
Debido a su velocidad, el barco recibió el sobrenombre de “Saimaa Express Train”: completó la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.
Después del auge del tráfico de spa en 1910-1915, el número de pasajeros creció ligeramente hasta 1939.
Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.
La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.
El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.
En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.
Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.
El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades , pero SI está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Savonlinna
Constructor:Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:14 de Junio de 1904
Destino:Barco museo en Savonlinna, Finlandia
Tonelaje:169 toneladas
Longitud:27.8 m
Haz:6.6 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.
YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.
ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero cuando puedo visito a los amigos de mi abuelo, porque me encanta escuchar historias y sobre todo a don Rivero de 90 años y a mi me encanta ir a visitarlo y a el le gusta que lo visite y yo escuchando aprendo y siempre me dice todo esto lo se GRACIAS A MI PAPA QUE VINO DE ESPAÑA y me enseño esto de la construcción.
PERO ESOS LLEGARON EN BARCOS A VAPOR, Y ESTOS SON LOS VERDADEROS COLONIZADORES!!!
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En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.
El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.
Después de servir a la empresa durante 20 años, Maaninka se vendió en 1939 a Vehmersalmen Höyryvenhe Oy, que nombró al buque “Vehmersalmi”.
Luego el barco paso por varios propietarios y en 1982, la ciudad de Varkaus se convirtió en propietaria, y nombro el barco como "SS Paul Wahl" después de un concurso de nombres organizado para el público.
En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.
Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavía está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.
En 2020 la compañía puso el barco en el astillero, donde se cambio casi todo el interior del barco y se lo hizo mas lujos, donde se agregaron camarotes y un restaurante vip.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Paul Wahl
Constructor:A. Ahlström Oy, Varkaus
Lanzado:21 de junio de 1919
Destino:Barco museo y crucero en Savonlinna
Tonelaje:125 toneladas
Longitud:26.5 m
Haz:6 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp
El SS Heinävesi es un barco de vapor que opera en Savonlinna como barco crucero.
El buque fue construido en Varkaus Paul Wahl & Co. 's astillero en 1906.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp lo que le dio una velocidad máxima de 8 nudos o 14,8 km por hora.
El Heinävesi I, se le permitió llevar a 200 pasajeros, a quienes se les ofrecieron numerosos camarotes y varios salones.
La ruta Heinävesi era una hermosa ruta popular entre los turistas. Hay muchos saludos dejados por los turistas en los libros de visitas del barco. También había muchos extranjeros entre ellos, la mayoría de toda Europa, pero también de países más exóticos.
Sin embargo, el barco en particular era importante para la población local, para quien en realidad era el único medio de transporte a las ciudades donde iban a vender sus propios productos y comprar aquellos que no eran producidos por ellos mismos.
En la década de 1950, la propiedad de automóviles y la construcción de nuevas carreteras comenzaron a reflejarse en el número de pasajeros del barco.
En 1965, se hicieron esfuerzos para mejorar su economía instalando un quemador de aceite en lugar de un calentador de leños. Heinäveden Höyrylaiva Oy cesó sus operaciones en 1967, cuando el "Heinävesi I" pasó a ser propiedad de Saimaan Laivamatkat Oy.
En ese momento, "Heinävesi I" desapareció y el barco se convirtió sólo en "SS Heinävesi". Sin embargo, Saimaan Laivamatkat Oy también quebró en 1981.
Algunas personas de Savonlinna, que estaban preocupadas por el destino del barco, compraron el barco en una subasta.
Se establecimiento de una nueva empresa "Savonlinnan Laivat". La ruta del barco ahora se convirtió en Savonlinna-Punkaharju-Savonlinna. Fuera del tráfico programado, también se utilizó para cruceros chárter.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Heinävesi
Constructor:Paul Wahl & Co., Varkaus
Lanzado:22 de abril de 1906
Destino:Barco crucero en Savonlinna
Tonelaje:145 toneladas
Longitud:26.9 m
Haz:6.7 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 110 hp
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